miércoles, noviembre 21, 2007

Responsables de la Planta de Residuos de Pringles presentes en Jornadas de Eco Canje.

CORONEL PRINGLES, Noviembre 21, (PUNTO CERO) Las mismas tuvieron lugar el pasado sábado 17 en la ciudad de Bahía Blanca, hasta donde se llegaron Juan David Heredia y el Arq. Julio Larçabal, coordinadores Operativo y Administrativo, respectivamente, de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles.
Antes del inicio de las Jornadas los funcionarios municipales recorrieron la Planta de Residuos de la localidad de General Cerri, siendo la misma modelo en su tipo en la provincia de Buenos Aires por el tratamiento posterior que le hacen a los residuos reciclados. Consultado sobre este punto, el Coordinador Operativo, Juan Heredia, expresó lo siguiente: “ellos reciben muchos residuos del polo petroquímico de Bahía Blanca y esas mismas empresas subsidian la planta comprando maquinarias para paletizar todo el plástico. El proceso comienza con el lavado del plástico en lavadoras especiales, luego se los pasa por una máquina que los corta en tiras en tiras finas y largas para posteriormente cortarlos en pequeños trozos.”
En cuanto a las Jornadas de Eco Canje las mismas se realizan los terceros sábados de cada mes en la Plaza Pairó de Bahía Blanca, donde la ciudadanía canjea papel, cartón o botellas de plástico por bolsas de lombricompuestos (compost) producidos por la Planta de General Cerri.
Llamó la atención a los funcionarios municipales pringlenses la gran participación de la gente, sin importar su condición social, que se acercaba a realizar el canje propuesto.
Consultado Heredia si la Planta de Pringles tiene previsto realizar este misma actividad, el Coordinador Operativo afirmó “ya está todo preparado para hacerlo en el mes de diciembre, estamos evaluando la fecha que sería el segundo o el tercer sábado y el lugar, que podría ser la Plaza San Martín o la Plaza Juan Pascual Pringles.” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: