martes, noviembre 27, 2007

SAN FERNANDO. Semana municipal con actividades preventivas y de reflexión sobre el VIH

SAN FERNANDO, Noviembre 27, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando organiza la Semana Municipal de la Lucha Contra el SIDA. Talleres de capacitación y prevención, proyección de películas, debates, festivales artísticos, entrega de preservativos y testeo del virus VIH en forma confidencial y gratuita, son algunas de las actividades que se realizarán en distintos puntos de la ciudad entre el 25 de noviembre y el 1° de diciembre.
Esta actividad se realiza desde 2003 en adhesión al Día Internacional de la Lucha Contra el Sida y es el resultado del trabajo que la Intendencia realiza en la ciudad durante todo el año, a través del Centro Municipal de Orientación Social para la Familia y la Juventud en articulación con la Fundación Huésped y organizaciones no gubernamentales locales. También participa UBATEC que financia un proyecto de prevención destinado a la población de extrema pobreza en los barrios de San Fernando a través del Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

A continuación, el listado de las actividades previstas:
Entrega de certificados.
-Martes 27: Talleres con material de prevención y preservativos en instituciones y espacios públicos y privados de los distintos barrios de San Fernando San Fernando.
A las 19hs.: Proyección de la película SENSACIONES (Historia del Sida en la Argentina) y debate posterior con su realizador, con el productor y protagonistas. Lugar: Ateneo Esteban Echevarria, 25 de Mayo 1168.
-Miércoles 28 y jueves 29: Realización de talleres por parte de los operadores comunitarios, colaboradores de las ONGs locales y apoyo de personal municipal, con jóvenes y adultos de los barrios San Roque, Villa Hall, Villa del Carmen, Villa Jardín, San José, 25 de Mayo, Virreyes Oeste, en escuelas, instituciones barriales y espacios públicos. Entrega de folletería y preservativos.
Talleres de cine debate con los cortos realizados por los jóvenes, “La Tentación de Tanito” y “El Hueco”. Entrega de folletería y preservativos.
Viernes 30, 9 a 17hs.: Jornada de testeo y de talleres de prevención organizada por el Centro de Salud Municipal Finocchietto del Barrio San Jorge.
Por la mañana, extracción de sangre en el Centro de Salud, sin necesidad de ayuno previo, gratuito y confidencial, para el testeo de Elisa que detecta el VIH/Sida. Realización de pretest y consejería. Entrega de folletería y preservativos. Talleres en la escuela y en el jardín. Proyección de cortos preventivos de la Fundación Huésped.
Por la tarde, extracción de sangre para el testeo de Elisa que detecta el VIH/Sida en espacios de la comunidad y en casas cedidas por los vecinos del barrio. Entrega de folletería y preservativos.
-Sábado 1º de diciembre, de 16 a 21 horas: “Día Internacional de la Lucha Contra el Sida”.
Festival Artístico para la prevención en el Parque del Bicentenario de la Ciudad de San Fernando, Ruta 202 y Berutti con la actuación de bandas locales de rock y artistas invitados. Habrá mesas con material de prevención de las ONGs locales y de los participantes de la mesa de articulación sobre VIH/Sida en San Fernando, y se realizarán talleres y encuestas. Extracción de sangre para el testeo de Elisa que detecta el VIH/Sida. Entrega de folletería y preservativos.
Más información: Centro Municipal de Orientación Social, lunes a viernes de 8 a 17 horas, en Ayacucho 1432. Tel. 4725-1647 / 4746-4523. E-mail: centrosocial@sanfernando.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: