miércoles, noviembre 28, 2007

SAN ISIDRO. CONSTITUIRÁN RED DE ENTIDADES QUE SE OCUPAN DE PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES. -

SAN ISIDRO, Noviembre 28, (PUNTO CERO) Se llevó a cabo, el pasado viernes 23, la primera reunión convocada por Una Mirada Distinta, la Oficina Municipal de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, con un nutrido grupo de organizaciones e instituciones que se ocupan de la discapacidad en el distrito.
Contó con la presencia de más de 35 personas, representando a 22 instituciones (ONG´s, instituciones privadas, la Dirección de Deportes de la Municipalidad, el CEMAE, CUCAIBA, las Escuelas Especiales 501, 502, y el concejal Gustavo Hirsch, entre otros.
El Secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier inició el encuentro explicando los objetivos de la UMD con respecto al trabajo en Red que se propone desarrollar entre las diversas instituciones de discapacidad y la importancia que ello implica para la integración social de las personas con capacidades diferentes. Tras ello, cada una de las instituciones pudo dar a conocer sus objetivos, tareas desarrolladas, propuestas y necesidades concretas e intercambiar opiniones.
Como propuesta de la UMD y en vista de que una de las limitantes más grandes que se tiene para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad es la falta de información, se recabarán datos sobre la temática para desarrollar una guía local de discapacidad la cual será distribuida entre la población interesada por medio de las mismas instituciones de esta nueva Red y la página.
web del municipio (http://www.sanisidro.gov.ar/).
El encuentro culminó con la vocación y el compromiso de establecer una periodicidad para actividades de similares características.
Los miembros de la UMD han expresado su conformidad por la convocatoria que ha superado sus propias expectativas y cálculos y por las repercusiones positivas recibidas de los asistentes a esta reunión. Por su parte, cada una de las instituciones que participaron en esta ocasión agradecieron la convocatoria como la iniciativa municipal e invitan a sumarse a las demás instituciones de discapacidad a las próximas reuniones que estiman serán de carácter mensual.
La Oficina municipal de Discapacidad, funciona en el Centro Cívico Cultural Beccar –avenida Centenario 1891- y los interesados pueden comunicarse llamando al 4512-3158/9. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: