miércoles, noviembre 14, 2007

SAN ISIDRO. PUERTAS ABIERTAS 2007. En el Bajo de San Isidro, el arte se abre al público.

SAN ISIDRO, Noviembre 14, (PUNTO CERO) Talleres y atelieres de arte ubicados en el Bajo San Isidro, abrirán sus puertas dos fines de semana seguidos, para mostrar la labor de los artistas a todos los que sienten la curiosidad de saber cómo es la intimidad de la creación y sus motivaciones.
Esto sucederá los próximos sábado 24 y domingo 25 y el 1 y 2 de diciembre venidero, y están involucrados en esta iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, 19 talleres que estarán identificados con carteles de doble faz, con el logo y diseño de “Puertas Abiertas 2007”, de 12 a 20.
Pero también se producirán actividades paralelas. Por ejemplo, en el atelier de Pedro Aparicio y Beatriz Salas (Pintura y Restauración), de Roque Sáenz Peña 1048, en el horario de 16,30 a 18 estará abierto un taller de pintura para chicos y grandes.
Los días indicados, a las 17, en el atelier de escultura y pintura de Rodolfo Busch y Marcela Alá-Rue, ubicado en Héroes de Malvinas 1101, habrá demostraciones de cerámica y otros materiales.
De 12 a 14, en el estudio de Sebastián Boado Montero, de Primera Junta 1043, habrá escultura en vivo con residuos, mientras en Lasalle 2627, el lugar de las pintoras Mariana Azcoaga y Jimena Annan, se podrá disfrutar de las técnicas de Origami, de 12 a 20.
En 33 Orientales al 1400, se instalará el “Paseo de las Esculturas” con 5 a 10 trabajos, junto a un “Mural Colectivo” que podrá ser pitado por los visitantes. En la cuadra anterior, en el 1317, casa de Mario Mandarelli que une música y pintura habrá sonido y buffet para acompañar el descanso.
“Puertas Abiertas 2007” tiene previsto actividades nocturnas. El domingo 25, a las 20 ,se realizará una subasta de pinturas donadas por artistas, en Primera Junta 1043.
Luego, el sábado 1 de diciembre, de 20,30 a 21, en el taller de ebanistería y escultura de Fernán Rodríguez Cetran, de Lasalle 16, habrá performance de baile con música en lo que se ha dado en llamar “El color de movimiento”.
A partir de las 21, en el Centro Cultural La Ribera, de Roque Sáenz Peña 1048, habrá música al aire libre. Actuarán el grupo de música hip hop “Madoda” y el grupo de música brasileña “Malandragem”. El domingo a la misma hora se realizará un fogón del que participará para amenizar un grupo de tambores.
Esta iniciativa que tiene por escenario el Bajo San Isidro, lugar donde muchos artistas se afincaron atraídos por su calidad de vida, su puerto con sus barcos, casas descontracturadas y bajo índice de población, procura afirmar y desarrollar la identidad de lugar que generan sus habitantes.
En los días indicados, los visitantes de “Puertas Abiertas 2007” podrán organizar su propio itinerario, para lo cual se distribuirán folletos y un mapa del barrio con indicaciones de talleres y atelieres.
Otros talleres que podrán ser visitados: Andrea Griffin y Ana Clara Morales (Pintura y Escultura), 33 Orientales 1405; Candela Casado y Mercedes Castro (Pintura Collage), El Cano 530; M. Angélica Pascual, Carmen Pedemonte y Hebe Riba (Pintura) Pedro de Mendoza 589; Guadalupe Aleman (Pintura, grabado), España 839; Jorge Frugoni “Arte Who” (Pintura), Lasalle 893; Carlos Tabaschek (Restauración, Diseño), Caseros 848; Oscar Yaselli (Ebanistería, restauración), Primera Junta 982; Claudio Curutchet (Pintura), Magallanes 1016; Carlos Donato (Escultura, cerámica), Camino de la Ribera 215; Germán Cunese, (Escultura, cerámica), Vuelta de Obligado 472; Teresa Fernández Mouján y Facundo Bernasconi (Pintura y ambientación), Vuelta de Obligado 440. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: