jueves, noviembre 08, 2007

SAN MARTIN. Convenio con la universidad Maimónides para capacitar técnicos y auxiliares de en enfermería

SAN MARTIN, Noviembre 08, (PUNTO CERO) En la Sala de los Escudos del edificio de la comuna, Ricardo Ivoskus, en representación de la Municipalidad de General San Martín, y el Dr. Ernesto Goberman, Presidente del Consejo Superior Universitario de la Universidad Maimónides, suscribieron un convenio a través del cual se asegura para el distrito el dictado de la “Licenciatura en Enfermería”, desarrollada por ese centro educativo.
El convenio surge a partir del interés del municipio en ampliar su propuesta educativa, en especial para la formación de técnicos y auxiliares en enfermería, vinculados con la asistencia de las poblaciones en riesgo. Según se establece, la comuna operará como Centro de Tutorías y proporcionará un espacio físico para que entidad educativa dicte la carrera.
Cada parte tendrá a su cargo la designación de un delegado académico, quienes estarán encargados de proponer a las autoridades de la Universidad los desarrollos curriculares y las actividades prácticas.

En el Hospital Thompson
“Deseamos que no sólo participe de la licenciatura el personal médico, ya que este convenio está abierto a toda la comunidad, todo aquel que lo desee puede capacitarse y de esta manera contar con la posibilidad de obtener una herramienta para insertarse en el mercado laboral”, señaló el Secretario de Salud Fernando Tejo.
Por su parte, el Intendente Ivoskus consideró un “importantísimo logro” la rúbrica del convenio, ya que “permitirá capacitar enfermeros para poder llegar a sectores vulnerables del Partido, donde la asistencia se torna imprescindible”.
El comienzo de la actividad será en 2008, y el sitio de dictado será el Hospital Municipal Diego Thompson. Antes, según se destacó, serán confeccionados los programas de actividades académicas en las que participe la unidad docente a cargo de la municipalidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: