jueves, noviembre 01, 2007

SAN MIGUEL. De La Torre convocará a otros sectores. -

SAN MIGUEL, Noviembre 01, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El Intendente electo rescató el trabajo de la militancia. Asegura que para administrar convocará a representantes de los distintos sectores. De La Torre logró el 27.74% (tendría 7 concejales), Zilocchi habría obtenido el 25.40% (4 concejales), Taussig el 11.58% (2 concejales) y 7.96 para Prunotto (cifras del escrutinio provisorio).
Su apuesta había sido fuerte ya en el 2003. Y por aquel escaso margen logrado en esa oportunidad, para este 28 de octubre redobló la apuesta.
El equipo, esencialmente fue el mismo, pero al que se le fueron sumando tanto militancia como técnicos que prepararon los proyectos. Una conducción compartida con su amigo de años, el Ingeniero Franco La Porta, así, el electo Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, logró lo que venía buscando hace tiempo, ahora con la experiencia del camino recorrido.
Hay que reconocerle que se lo vio con otra serenidad, distinta a la de cuatro años atrás, el domingo en el barrio Mariló. Le tocó votar en la Escuela Nº 23, y se presentó a las 9 de la mañana, acompañado de tres de sus hijas, allí le comentó a AQUÍ La Noticia que tras la compaña concluida se sentía “con la tranquilidad de haber hecho lo que correspondía, haber podido plantear lo que creía que era importante y haber hecho un sacrificio grande muy acompañado por muchos compañeros”.
Luego, según su propia confidencia, iría a Misa y compartiría la tarde con su único hijos varón que cumplía años.
Horas más tarde, al saberse la tendencia de la elección, en el búnker del frente para la Victoria el ganador le comentada a nuestro cronista que “creo que se dieron dos cosas, los vecinos de San Miguel en gran parte le dijeron que no (al actual Intendente), pero tampoco me dio un cheque en blanco a mi, porque tampoco me dijo “gordo, tenes el 50% de nuestros votos”, me dio un número importante, hubo muchos candidatos que sacaron votos pero creo que esa es la medida, la gente le dijo que no al actual gobierno Municipal pero tampoco me dio un cheque en blanco a mi”.
Ya refiriéndose a lo que vendrá, aseguró que las obras de cloacas y agua corriente “se terminarán, las hace la provincia de Buenos Aires, es como dijimos nosotros en la campaña, no son obras del gobierno Municipal, por lo tanto el cambio del gobierno no incide, lo que haremos nosotros es gestionar para que las obras que hay que hacer, como en su momento le habíamos pedido al ingeniero Solá que trajera estas obras, esa es nuestra responsabilidad a partir de ahora, gestionar ante la provincia y la Nación para que San Miguel tenga más obra pública”.
De La Torre reconoció que “el Intendente nos ha llamado hoy por la mañana para reconocernos la victoria y quedó a nuestra disposición, así que nos sentaremos en estos días para charlar y no creo que vaya a ver inconvenientes, no creo que los haya entre caballeros. Nosotros tenemos que ser respetuosos, en el año 2003 a la actual gestión se le dio la oportunidad de gobernar hasta el 10 de diciembre de 2007, nosotros tendremos que ir mirando cosas para que el 10 de diciembre tengamos cosas resueltas pero sin que nadie se sienta incómodo”.
Para el Intendente electo el compromiso pasa porque “nosotros tenemos una obligación hoy que es mejorarle la calidad de vida a la gente, es la que asumimos durante la campaña, por la que la gente nos da esta posibilidad y es lo que tenemos que hacer”.
Además, “quiero agradecer a todos los compañeros, a todos los vecinos que votaron civilizadamente soportando una jornada difícil y atípica en la política argentina, a los amigos que me apoyaron, pero también a los que están al lado mío les quiero decir que nosotros asumimos un compromiso frente a la comunidad y ese compromiso debe ser cumplido desde Joaquín De La Torre hasta el último empleado político que sea designado tiene una obligación que es la de servir al pueblo de San Miguel, cualquier cosa que sea entendida de una manera distinta no servirá al proyecto”.
De La Torre adelantó también sobre algunos funcionarios de la actual gestión que “he tomado contacto con tres o cuatro que me interesan y les daré áreas para que ellos cumplan con funciones importantes, también voy a convocar a gente del actual equipo del Intendente como a otras personas de las listas que salieron segundas, terceras y cuartas, San Miguel no me dijo “anda y goberna solo, vos tenés una cuota importante del poder y la posibilidad de conducirlo, pero también le dijo a Taussig a vos te damos una cuota, al actual Intendente, a Otranto…” y eso es lo que tenemos que tener claro, la Presidenta fue muy clara en su mensaje: hay una etapa superadora”.

INTENTAN LEGAR AL PISO
Todos los datos aún están sin revisar por la Junta Electoral, por eso son muchos los que aún guardan esperanzas de levantar algunos puntos en los porcentajes que se dieron en un primer momento. Por eso, según confirmaron a este medio fuentes cercanas a la agrupación que encabeza la Senadora provincial Stella Maris Prunotto que obtuviera un cuarto puesto en la general de San Miguel –detrás de la Coalición Cívica-, los militantes que la acompañan trabajaban intensamente en el recuento de votos, seguros de que romperían el piso para lograr una concejalía. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: