viernes, noviembre 16, 2007

San Pedro está cada vez más cerca de la presidencia del Concejo. –

ALMIRANTE BROWN, Noviembre 16, (PUNTO CERO) El concejal electo por el Partido de la Victoria dejó abierta la puerta para convertirse, a partir del 10 de diciembre, en el próximo presidente del Concejo Deliberante. “Nadie me ofreció un cargo pero todavía estamos en una etapa de negociaciones", señaló el dirigente, quien además recalcó que el intendente electo Darío Giustozzi "todavía no designó oficialmente a nadie".
El concejal electo por el Partido de la Victoria Mariano San Pedro no descartó la posibilidad de que se convierta en el próximo presidente del Concejo Deliberante desde el 10 de diciembre, aunque sostuvo que el intendente electo, Darío Giustozzi, todavía “no confirmó ningún cargo de cara a su nueva gestión”.
“A mí nadie me ofreció un cargo. Todavía estamos en una etapa de negociaciones por lo que estoy muy tranquilo. Pero es necesario recalcar que el Intendente aún no designó a nadie. No hay nombramientos oficiales ni extraoficiales”, remarcó el dirigente kirchnerista en declaraciones a Info Región.
Además agregó que, junto con varios compañeros de la Legislatura local, está en contacto permanente con Giustozzi por lo que adelantó que “seguramente habrá novedades en cuanto a los cargos en las próximas semanas”. “Honestamente todavía nadie sabe nada. Los equipos ya están armados y el intendente ya tiene un grupo para empezar a trabajar apenas asuma su mandato”, señaló.
San Pedro es el principal candidato para reemplazar al actual presidente del Concejo, el concejal justicialista Alejandro Torres. Para eso, el edil kirchnerista necesitará aceitar su capacidad negociadora con los representantes del bloque del Partido Justicialista. Es que de los 24 concejales, nueve serán del FpV y 7 del justicialismo. El resto estará repartido con dos miembros para la Coalición Cívica, Bloque K, FpV 2007 y Unión-PRO.
Con respecto al cambio de gobernantes, auguró dificultades en la transición de Almirante Brown aunque sostuvo que, desde el Frente para la Victoria, intentarán “trabajar en conjunto” con el justicialismo.
“A nivel local se enfrentaron dos proyectos. El del FpV ganó y el del PJ perdió. De todos modos, eso no significa que vamos a estar cada uno por su lado. La idea será trabajar para lograr el mayor beneficio para la localidad”, apuntó.
De acuerdo con lo publicado por este medio, Giustozzi tiene definida buena parte de su gabinete y entre los posibles candidatos se encuentran varios “importados” de otros distritos.
Los principales postulados son Patricia Segovia, actual Subsecretaria de Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para la Secretaría de Salud y Franco Caviglia, que fue diputado nacional por el PJ, al frente de la Secretaría Legal y Técnica.
Otro de los “extraterritoriales” es Alfredo Garay, que estaría al mando de la Secretaría de Planeamiento, un lugar que ejerció en la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión del fallido intendente porteño Carlos Grosso, cuando participó activamente de la iniciativa para la recuperación de Puerto Madero. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: