sábado, noviembre 10, 2007

SAN VICENTE. Di Sabatino abrió el diálogo con el arcurismo. –

SAN VICENTE, Noviembre 10, (PUNTO CERO-Inforegión) El electo intendente de San Vicente por el Partido de la Victoria mantuvo un encuentro con el primer candidato a concejal justicialista, Carlos Rodríguez, en el que trató los temas del presupuesto, el Concejo Deliberante y la problemática de los trabajadores de la comuna. Más tarde participó de una reunión en el Sindicato de Municipales acompañado por el titular de la entidad, Carlos Vergara, en la que delegados de los diversos sectores del municipio le transmitieron sus inquietudes y le expresaron su apoyo.
El electo intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, estableció el primer contacto formal con el sector de su competidor y referente de la actual administración municipal, Antonio Arcuri, con la intención de lograr una transición en “términos normales, formales, y democráticos”, según subrayó a Info Región. Más tarde, el jefe comunal electo fue invitado a la fiesta del Día del Municipal en el Sindicato local, donde recibió una vez más el respaldo del gremio y en particular de su titular, Carlos Vergara.
Di Sabatino recibió poco después de las 17 al candidato a primer concejal de la lista del PJ, Carlos Rodríguez, con quien conversó sobre los temas prioritarios de la agenda de la próxima gestión.
El oficialismo de San Vicente había reconocido días atrás que los cómputos provisorios le daban el triunfo al candidato del Partido de la Victoria, aunque en aquella oportunidad Arcuri, que obtuvo el segundo lugar, no reconoció su derrota y señaló que “es prudente y necesario aguardar el recuento definitivo de los votos que debe efectuar en los próximos días la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires”. De todos modos, aunque estrecho, el margen que separa a Di Sabatino de Arcuri “es difícil que se recomponga”, según afirmaron desde el justicialismo, por lo que comenzaron las gestiones por la transición.
Uno de los ejes de la charla mantenida entre Di Sabatino y el concejal electo fue la necesidad de mantener una “armonía en la relación político institucional dentro del Concejo Deliberante” y agregó que esto debía verificarse también de cara hacia la gente, “que es lo que la ciudadanía está esperando de alguna forma”.
Di Sabatino comentó que un segundo aspecto tratado fue “la participación en la confección de presupuesto, para evitar generar compromisos que afecten el próximo gobierno”. Al respecto, puntualizó: ”Esperamos que las cuentas, los libros y los bienes estén a disposición de nuestros funcionarios para poder ser controlados”.
En tercer lugar, el electo jefe comunal manifestó que se trató la problemática de los empleados municipales, que sufrieron en los últimos tiempos continuas modificaciones en sus lugares y horarios de trabajo.
Di Sabatino expresó a Info Región que percibió de parte del sector de Arcuri “un acercamiento” para manifestar su intención de colaborar en la transición “sin grandes discusiones y sin ningún tipo de agresión”.
Di Sabatino participó más tarde de una reunión con empleados de la comuna en el Sindicato de empleados municipales de San Vicente, ubicado en la calle Rivadavia al 200. Este encuentro fue el primero al que asiste formalmente como electo intendente del distrito.
Los delegados presentes manifestaron las principales inquietudes de los empleados municipales, que tenían que ver con las continuas modificaciones en sus horarios, rutinas y lugares de trabajo. Por otro lado, reclamaron una mayor participación en las decisiones políticas y resaltaron la necesidad de ser tratados con respeto por parte de las autoridades.
Al respecto, el titular del Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente, Carlos Vergara expresó a Info Región que, de cara a la nueva gestión, “las expectativas son buenas”, pero remarcó que “ya paso la campaña y ahora lo que hay que ver no son palabras, sino hechos, obras”.
“El sindicato nunca ejerció oposición por oposición, somos tremendamente dialoguistas, y el va a tener el tiempo de convencernos de que podemos convivir bien”, sostuvo Vergara.
“Estoy muy satisfecho”, expresó Di Sabatino al salir de esta reunión con los empleados municipales y agregó que los trabajadores serán “parte esencial del programa de gobierno”. Por otro lado, remarcó que “si no hay una buena convivencia y no se concretan las expectativas que tienen los trabajadores municipales es imposible realizar una tarea eficiente”.
Por último, el electo intendente de San Vicente rescató que de parte del sector de Arcuri “se comprometieron a contestar en las próximas horas” respecto a todos los temas pendientes para posibilitar la transición.
Por la noche Di Sabatino participó de una fiesta celebrada por el sindicato en el Día del empleado Municipal, con la presencia del titular de la entidad, Carlos Vergara, delegados y trabajadores de la comuna. (PUNTO CERO-Inforegión)

No hay comentarios.: