miércoles, noviembre 07, 2007

SAN VICENTE. Di Sabatino recibió el apoyo de la Coalición Cívica y del Sindicato de Municipales

SAN VICENTE, Noviembre 08, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente electo de San Vicente se reunió con su ex contrincante Rodolfo Manuel, con el ex precandidato a intendente kirchnerista Julio Goya, y con el titular del Sindicato de municipales, Carlos Vergara, para “acordar políticas que garanticen la gobernabilidad del distrito a partir del 10 de diciembre”. Di Sabatino se expresó a favor de la reincorporación de Goya al Concejo Deliberante.
El intendente electo de San Vicente, Daniel Di Sabatino, recibió ayer el respaldo del titular del Sindicato de Trabajadores municipales, el concejal Carlos Vergara, de quien fuera su competidor hasta el domingo 28 por la Coalición Cívica, Rodolfo Manuel, y del concejal Julio Goya, que también pretendió competir por la intendencia pero no consiguió el respaldo del Frente para la Victoria.
El encuentro, del que también participó el dirigente kirchnerista Alejandro Martins, se desarrolló en la sede que el Sindicato tiene sobre la avenida Rivadavia al 100, donde se dieron cita los referentes políticos y sindicales para expresar su confianza en el triunfo de Di Sabatino, que aún no es plenamente reconocido por el oficialismo, y para ofrecerle el apoyo de los representantes de esos sectores en el Concejo Deliberante local, donde el nuevo jefe comunal no tendrá mayoría propia.
La reunión, que según los participantes se desarrolló en un clima ameno e informal, se extendió por más de tres horas durante las que se conversó sobre los mecanismos que se deberán implementar para garantizar la gobernabilidad a partir del 10 de diciembre. En ese sentido los integrantes de la mesa se comprometieron a “trabajar mancomunadamente en busca del bien común, sin condicionamientos ni acuerdos espurios”.
“El pueblo de San Vicente expresó en las urnas su voluntad de cambiar el estado de cosas actual, y esto quedó visible en el 70% que sumaron las fuerzas opositoras al arcurismo”, advirtió Di Sabatino al término del encuentro.
Además, durante la reunión, el jefe comunal electo hizo explicito su deseo de que el concejal Julio Goya sea restituido al cargo para el que fue elegido por el pueblo en las elecciones de 2005, cargo del que fue suspendido a raíz de denuncias que motorizaron desde el arcurismo.
Consultados por Info Región, fuentes cercanas a Di Sabatino anunciaron que los dirigentes reunidos coincidieron en que “éste es el camino de consenso y gobernabilidad, con lo que queda demostrado que el cambio recién empieza y es para bien del pueblo”.
“Que el oficialismo y la oposición, junto a los empleados municipales, se reúnan para analizar la situación del distrito y a la vez para garantizar la gobernabilidad coincidiendo en la necesidad de cambiar profundamente al distrito es un hecho inédito en San Vicente”, se congratularon los asistentes.
Di Sabatino se impuso en las elecciones por un estrecho margen ante el caudillo local y hombre fuerte del distrito, Antonio Arcuri, que todavía no reconoció su derrota y aguarda el resultado del escrutinio definitivo.
Según los cómputos de todas las fuerzas políticas mediante la suma de las cifras que constan en las actas de escrutinio de los fiscales, incluido el Partido Justicialista, Di Sabatino obtuvo entre 64 y 93 votos más que Arcuri, una cifra que deberá ser confirmada por la Junta Electoral cuando, en aproximadamente 10 días, lleve a cabo el conteo final. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: