jueves, noviembre 08, 2007

“Somos la oposición real en Mercedes”

MERCEDES, Noviembre 08, (PUNTO CERO-Nuevo Cronista) Tras varios días de silencio el actual presidente del HCD y quien fuera candidato a intendente por la lista 2, doctor Martín Zubeldía, rompió el silencio.
En la tranquilidad de su hogar admitió que esperaban “hacer una mejor elección, ganar la elección o por lo menos que sea más reñida. A pesar de ello creemos que hemos tenido el apoyo de más de ocho mil votantes, una cifra muy importante, quedamos bien posi-cionados como la oposición real que existe en Mercedes a la actual gestión”, afirmó.
Posteriormente aclaró que no pretenden ser una oposición sistemática “hemos dicho las cosas cuando hemos tenido que decirlas, hemos sabido hacer el contralor necesario y no nos hemos subido nunca a los carros de la victoria por tomar beneficios de circunstancias que no correspondían. En la interpelación hemos tenido un papel importante, supimos llevar a la fiscalía denuncias de presuntas irregularidades. Desde la presidencia del Concejo Deliberante busqué abrirle las puertas a la comunidad: organizamos muestras pictóricas y hasta la edición de un libro de las invasiones inglesas de las conferencias del profesor Tabossi, se organizó un merecido homenaje a un mercedino prestigioso como es el doctor Mahíques. En lo organizativo se organizó todo el sistema de telefonía, se trató de agilizar todo lo que sea trámites y hasta al propio ejecutivo se le dio puertas abiertas a todo lo que se pudiera colaborar desde el administrativo”, enfatizó como realizando un balance.
Zubeldía también destacó que siempre acompañó la institucional. “Acompañamos al intendente a todos los actos a los que fuimos invitados, pero siempre tuvimos un rol: el de mostrar la otra cara, lo que no se quería mostrar porque se quería tapar en la gestión. Porque así pensamos que se transparenta la función pública”, opinó.
Interrogado sobre el futuro de la agrupación señaló que van “a seguir trabajando para mostrar otra cara. Creemos que Mercedes merece tener una alternativa más positiva y más progresista que la actual. Espero que le haya servido al intendente la pérdida de tres mil seiscientos votos desde las elecciones del 2003 hasta la actual, y que haga un acto de constricción consigo mismo, para que empiece a cambiar, y empiece a hacer gestión. Cosa que no hizo durante los cuatro primeros años”, afirmó.

Ganó y perdió
Para Zubeldía si bien es claro que Selva ganó la elección, “el gran perdedor de votos fue el intendente. De cada 10 mercedinos, 7 le votaron en contra a la gestión. El tiene que hacer acto de constricción”, apuntó.
En referencia a las otras fuerzas políticas opinó que “Carrió fue un fenómeno en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país. Se colocó como la segunda fuerza política. Por supuesto, llevó muchos votos de arrastre a nivel local. Hoy en día, en la coyuntura, Carrió sacó su ventaja y es lo que en su momento en Capital fue Macri”.
“Una cosa distinta es la de Torres quien –lamentablemente- no llegó al piso electoral para ingresar un concejal. Es una verdadera pena”, opinó.
Sobre la posibilidad de que el bloque del PJ y el del Frente para la Victoria se unifiquen a través de un acuerdo político, Zubeldía fue categórico: “Quien ha ganado no tuvo la grandeza de llamarlos en el 2003, no veo porque lo va a hacer tener este año. Siempre actúa desde su posición y con su grupo político, nunca ha tenido la grandeza de hacer una convocatoria masiva no solo a la agrupación Mercedes Mejor sino también a las distintas fuerza políticas, siempre ha intentado hacer acuerdo individuales”.
Por último, al ser interrogado sobre el papel que jugaría la agrupación Mercedes Mejor ante las eventuales internas partidarias, no lo dudó: “Estaremos en el 2008 peleando las internas”. (PUNTO CERO-Nuevo cronista).

No hay comentarios.: