jueves, noviembre 15, 2007

TAXISTAS MARPLATENSES ESTRENAN LICENCIAS DE CONDUCIR CON PUNTAJE. Prueba piloto

MAR DEL PLATA, Noviembre 15, (PUNTO CERO) Se empezará a aplicar en Mar del Plata el sistema de puntaje para las licencias de conductor para taxis. La medida se implementará dentro de diez días como prueba piloto, según explicó el director de Transporte y Tránsito, Ángel Fernández.
La polémica medida que en la ciudad de Buenos Aires desencadenó serios incidentes entre gremios del autotransporte y la policía, cuenta en Mar del Plata con el aval de una ordenanza municipal y, en principio, afectará a los que posean registro de conducir profesional.
El funcionario municipal detalló que el puntaje inicial será de 20 puntos, al cual se le irán descontando unidades, en caso que se infrinjan normas de tránsito.
En este sentido, se informó que por las infracciones más graves, provocarían la pérdida de entre 7 y 14 puntos. Sucedería a quienes no respeten los semáforos en rojo, no tengan licencia de conducir o estar ebrio.
En caso de perder los 20 puntos de la licencia se lo inhabilitará para conducir, la primera vez, por un lapso de 60 a 90 días.
Según informó, el portal Puntonoticias, la medida ya generó opiniones de rechazo. El secretario general de la UTA seccional Mar del Plata, Daniel Domínguez, evidenció su rechazo a la implementación del registro por puntos, al considerar que afecta directamente a los profesionales. "Los colectiveros tenemos horarios y frecuencias que cumplir, y eso a veces lleva a infringir alguna ley", aseveró. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: