jueves, noviembre 29, 2007

Un blog anónimo es la vedette mediática de Escobar. Un bucanero que dispara desde la clandestinidad

ESCOBAR, Noviembre 29, (PUNTO CERO) Una página realizada por un docente anónimo, se convirtió en el éxito comunicacional en la ciudad que atrasa.
A raíz de las alternativas suscitadas en la mayor escuela del distrito, con sus bochornos e ilegalidades, un blog se convirtió en punto de referencia para muchos buscadores de informaciones que la prensa tradicional no cuenta.
Según su contador automático, ya tiene más de 38.000 ingresos, el “profe” debe estar chocho con su repercusión.
Pero así como desde la comodidad e impunidad que da el anonimato, el autor declama con justicia acerca de la mediocridad periodística local, y despotrica contra los hombres de prensa que respaldamos nuestra opiniones con nuestra firma y nuestro patrimonio, al no someterse a los dictados de la normalidad, el blog periodísticamente, o sea, comentando la realidad, se cae de la objetividad y muestra una visión torcida. Durante la campaña electoral reciente, le pegó duro a varios candidatos del medio pelo escobarense, para regocijo de sus lectores “outsider”
Lo preocupante es que parece que varios políticos y militantes intervienen, también anónimamente en sus foros.
Hasta hace poco circulaba por los buzones electrónicos otra lista anónima, llamada “del Buchón”, aunque todos sabían que se trataba de un político de Garín, leguleyo él, y un poco tambaleante en su filosofía, ya que tiene un escudito en el pecho, se presenta por los enemigos de ese escudito, y no sabe bien para donde tiene que apuntar, una especie de soldado loco. Muchos políticos utilizaron este medio para verter opiniones.
¿Esto ayuda a mejorar la calidad informativa del distrito? ¿Se vive un clima de mayor libertad, cuando existe un monopolio controlado por el Pattismo, que ya llega a lo kish en su neorrealismo?
No se sabe, hay gente para todo, y esa es una peculiaridad más de la gente de Escobar, que va a cantarle a Patti el feliz cumpleaños a la puerta de la prisión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: