jueves, diciembre 13, 2007

39 % de empresarios aumentarían el personal

BUENOS AIRES, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Empresas News) Los empleadores argentinos prevén para el primer trimestre del año próximo una "muy auspiciosa" expectativa de empleo "de un 39 por ciento", reveló la encuesta de Expectativas de Empleo, presentada por la compañía Manpower Argentina. La investigación demostró que, a nivel mundial, "la Argentina se situó en un cuarto puesto en cuanto expectativa de contratación de personal".
El primero fue el Perú, con un 52 por ciento, seguido por Singapur, con un punto porcentual menos y en tercer puesto se ubicó la India con un 42 por ciento de expectativa positiva. A su vez, los tres puestos que se ubicaron inmediatamente por debajo de la Argentina correspondieron a Costa Rica, Hong Kong y Sudáfrica.
El 39 por ciento de los empresarios argentinos "prevé un aumento" en su dotación de personal para los primeros meses del próximo año, mientras que "sólo un 3 por ciento espera reducir su nómina", informó el estudio. Los empleadores del sector de Transportes y Servicios Públicos "lideraron el aumento con un 46 por ciento", seguidos por el sector de Minería y Construcción que registró un 42, precisó. Por otro lado, de las seis regiones encuestadas, "la más alta” fue la expectativa de la Patagonia con 42 por ciento, en tanto que “la expectativa más débil, relevada entre los empleadores del Noroeste Argentino, fue de un 29 por ciento".
Alfredo Fagalde, gerente general de Manpower Argentina, pronosticó además que los empresarios "esperan mantener las altas expectativas de contratación a pesar de la probable escasez de energía pronosticada para el verano por los analistas".
Los datos surgieron de entrevistas realizadas a cerca de 52.000 empleadores cada trimestre en 27 países y territorios y en Argentina la muestra se conformó con las respuesta de 800 empresarios.
Por último, la compañía mundial evaluó que las expectativas de contratación más elevadas se presentan en Singapur y la India, "donde la dificultad para reclutar y retener empleados valiosos continúa siendo el problema principal para los empleadores". (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: