viernes, diciembre 21, 2007

ALMIRANTE BROWN. Clausuran dos fábricas del parque industrial de Burzaco

ALMIRANTE BROWN, Diciembre 21, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Fue tras un operativo realizado por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación. Determinaron que las actividades que ejercía eran perjudiciales para el medio ambiente.
Dos empresas que funcionaban en el parque industrial de Burzaco fueron clausuradas ayer tras un operativo realizado por técnicos de la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación, quienes determinaron que las actividades ejercidas por las mismas eran perjudiciales para el medio ambiente.
Las firmas sancionadas fueron Inobreca y Latin Chemical Suppleirs, la primera de ellas por no presentar las medidas necesarias para evitar la contaminación ambiental generada con la utilización de productos químicos, como también por no presentar un mecanismo de contención del aceite y poseer un deficiente sistema de impermeabilización de tanques.
Por su parte, la clausura de Latin Chemical Suppleirs -dedicada al depósito, fracción y comercialización de químicos- se debió a la detección de derrames de sustancias químicas que se utilizaban como insumo. En ambos casos, las fábricas podrían renovar sus actividades luego de subsanar las deficiencias que les fueron detectadas.
Según informaron a diaoriohoy.net voceros de la Municipalidad de Almirante Brown - distrito al que pertenece la localidad de Burzaco, en la que funciona el parque industrial-, los controles fueron dispuestos ayer por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación como parte de las actividades que lleva a cabo la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.
Es por ello que el operativo contó además con personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, efectivos de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y representantes de la Municipalidad de Almirante Brown. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: