lunes, diciembre 03, 2007

ALMIRANTE BROWN. El Frente para la Victoria está cerca de sumar un quinto concejal

ALMIRANTE BROWN, Diciembre 03, (PUNTO CERO-Inforegión) Después de que la Junta Electoral realizara el escrutinio definitivo "en total normalidad", el concejal electo por Frente para la Victoria Mario Fuentes aseguró que “el kirchnerismo incorporará a un quinto edil” que, en principio, se le había otorgado al Partido Justicialista, que en ese caso sólo sumará tres ediles. Además, el sector del intendente electo, Darío Giustozzi, podría sumar otros dos ediles si la Justicia no convalida la lista espejo de Unión PRO, aunque eso por el momento es sólo una especulación”.
El concejal electo de Almirante Brown por el Frente para la Victoria Mario Fuentes aseguró que el recuento del escrutinio definitivo llevado a cabo durante la última semana cambió el reparto de concejales y aseveró que “en un 99 por ciento” el kirchnerismo sumará a un quinto edil” que, en principio, se le había otorgado al Partido Justicialista.
“En un 99 por ciento tenemos el quinto concejal. Esto fue porque Jorge Villaverde bajó de los 25,21 por ciento de los votos que le daba el escrutinio provisorio al 24,7 por ciento por lo que ellos quedarían con tres concejales”, precisó Fuentes en declaraciones a Info Región.
A la espera de los certificados que expenderá en los próximos días la Justicia Electoral, el escenario en el Concejo Deliberante quedaría más favorecido para el sector del intendente electo Darío Giustozzi ya que el FpV incorporaría cinco concejales, el justicialismo 3 y la Coalición Cívica y Unión PRO dos cada uno.
De todos modos, resta conocer la decisión final de la Justicia en cuanto al aval de las listas espejo que le permitió a Unión PRO sumar dos concejales a la Legislatura. “Además de los resultados finales, la Justicia va a decidir si aprueba la validez de la lista espejo del PRO. En el caso de que no sea así, esos dos concejales pasarían al Frente”, precisó Fuentes.
Además anticipó que, de acuerdo a los últimos recuentos, Giustozzi, que había ganado en principio con el 30,33 por ciento de los sufragios, “recuperó muchos votos y estaría superando el 31 por ciento”.
Hasta ahora, con los números provisorios, en tercer lugar se ubicó la candidata de la Coalición Cívica, Marta Carraro, seguida por Hugo Cisco de Unión PRO y Javier Castrilli de Vecinos Solidarios.
En tanto, Fuentes remarcó que el escrutinio se llevó a cabo “con total normalidad” y sostuvo que durante la semana se abrieron “casi 100 urnas”. “La mayoría de los pedidos vinieron por parte de nuestro partido y de la Coalición Cívica por una cuestión de que aparecían diferencias entre las actas y los telegramas”, indicó.
En ese sentido, el edil reconoció que las aperturas se hicieron “en un clima tranquilo”. “No hubo incidentes. El recuento de Lomas de Zamora fue tremendo, hasta se militarizó la Junta pero por suerte con Almirante Brown no pasó nada”, añadió. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: