viernes, diciembre 07, 2007

ALMIRANTE BROWN. Rodríguez vetó las polémicas excepciones aprobadas por el Concejo .


ALMIRANTE BROWN, Diciembre 07, (PUNTO CERO-Inforegión) El intendente justicialista saliente vetó la sanción del proyecto que establecía una excepción a la ordenanza que limita la dimensión de las construcciones que había sido aprobada por el Concejo Deliberante, impulsada por los concejales oficialista y sus aliados. La decisión que adoptó el jefe comunal se debe a que el Cuerpo no tiene las facultades como para aprobar ese tipo de excepciones.
El intendente saliente de Almirante Brown, Manuel Rodríguez, vetó la sanción del proyecto que establecía una excepción a la ordenanza que limita la dimensión de las construcciones que había sido aprobada por los ediles oficialistas y sus aliados, durante una sesión del Concejo Deliberante a la que no asistió el bloque del Frente para la Victoria que responde al jefe comunal electo, Darío Giustozzi.
Las razones de esta decisión, inusual si se tiene en cuenta que fue impulsada por el oficialismo, se deben a que, según el intendente, la Legislatura no tiene facultad para plantear ese tipo de excepciones.
La aprobación, que había generado una serie de cruces entre los concejales del Partido Justicialista y el bloque kirchnerista, se trataba de una norma a medida de una empresa que pretendía construir un edificio que viola las normas vigentes. "Compartimos las razones del veto del intendente", sostuvo ayer el jefe comunal electo, Darío Giustozzi, durante una conferencia de prensa que brindó en Adrogué.
Otros de los que destacó la decisión de Rodríguez fue el edil del FpV y futuro secretario de Gobierno, Jorge Herrero Pons. “El Concejo Deliberante no tiene ninguna facultad como para plantear una excepción y ni aun para autorizar al Ejecutivo para que apruebe el plano por vía excepción. Lo que tiene que hacer el Cuerpo es realizar ordenanzas en forma general”, señaló.
Luego enfatizó que es “un error continuar con este tipo de excepciones” y puntualizó que “no son positivas para la comunidad, sobre todo en un municipio donde faltan obras de infraestructura”. “Legalmente no se cumplen con los requisitos como para que el Concejo pueda hacerlo”, remarcó.
Las ordenanzas habían sido aprobadas en la sesión del 23 de noviembre. En aquella ocasión, el bloque del FpV decidió no asistir al recinto por estar en desacuerdo con la medida, por lo que el PJ, por tener mayoría, la aprobó sin demasiados contratiempos.
De todos modos, el bloque justicialista, conformado en su mayoría por ediles que abandonarán su cargo a partir del 10 de diciembre, intentó aprobar por segunda vez la ordenanza en la sesión del martes y privar así al intendente de poder vetar el proyecto.
“No lo han conseguido porque no han tenido el quórum necesario. Se necesitaban dos tercios. Si ellos hubieran logrado su cometido al insistir por segunda vez en una ordenanza habría quedado vigente con lo cual el intendente no hubiera podido vetarla”, aclaró Herrero Pons.
En ese sentido, consideró que hubiera sido “un gravísimo error continuar con esa ordenanza” y reconoció que desde su sector están “contentos” de que el oficialismo no haya podido aprobar nuevamente el proyecto.
“En este último tiempo no es conveniente cometer este tipo de errores. Sobre todo que la gran mayoría son dirigentes que en algún momento volverán a ocupar un lugar. Tienen que resguardarse”, aconsejó.
“Hemos atravesado dos años con los concejales del justicialismo y creo que hemos tenido el respeto institucional necesario. Ellos han sido oficialistas y nosotros oposición. Quizá a veces la situación personal o política lleva a cometer errores o seguir caminos equivocados”, estimó Herrero Pons. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: