viernes, diciembre 07, 2007

Avellaneda rinde homenaje a Azucena Villaflor

AVELLANEDA, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La Dirección de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, rendirá un homenaje a la creadora del movimiento de Madres de Plaza de Mayo, hoy viernes 7 de Diciembre a la hora 18 en la plaza Alsina sita en la Av. Mitre 700- Avellaneda.
Hija de Florentino y de Emma Nitz, se casó en 1949 con Pedro De Vincenti y con él tuvo 4 hijos: Pedro, Néstor, Adrián y Cecilia. Con la llegada de la dictadura militar, militantes peronistas y de otras fracciones fueron secuestrados y torturados; entre ellos se encontraba el hijo de Azucena, Néstor, quien fue secuestrado junto a su novia el 30 de Noviembre de 1976, en la calle Agüero 4586 de Villa Domínico.
A partir de ese hecho, Azucena emprendió junto a un grupo de madres, la lucha por saber el paradero de sus hijos. Así comenzaron a reunirse en la Plaza de Mayo y ante los ojos de los dictadores, fueron creciendo numérica y cualitativamente.
Después de varias marchas alrededor de la Plaza de Mayo, un 10 de Diciembre de 1977, Azucena Villaflor salió de su casa a las 8.30 hs y cuando cruzaba la Av. Mitre, la secuestraron.
Hace 2 años, el equipo Argentino de Antropología Forense, identificó restos NN que exhumaron del cementerio de la localidad bonaerense de Gral. Lavalle y uno de ellos era el de Azucena Villaflor. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: