jueves, diciembre 27, 2007

Civilcoy, Firmaron un convenio para el inicio de la obra del gas para Moquehuá

CHIVILCOY, Diciembre 27, (PUNTO CERO-DeChivilcoy) El intendente Ariel Franetovich firmó hoy con los responsables de la Cooperativa "Mariano Moreno" de 9 de Julio, el convenio de inicio de trabajo para el gas en Moquehuá. Según indicaron en la reunión, los trabajos se estarán iniciando el 7 de enero del año que comienza.
Además del jefe comunal, estuvieron el secretario de Gobierno, Walter Larrea; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Legnani; el delegado de Moquehuá, Matías Faccini; el representante técnico de la Cooperativa, Carlos Boufflet, entre otros.
En el inicio de la entrevista periodística, el intendente consignó que el costo de la obra es de dos millones 250 mil pesos, y con un plazo de obra de 180 días. "Si todo está bien, el 7 de enero comenzarían los trabajos, ya se inició el acopio de los materiales y esperemos que el área de Política Ambiental, que hace la intervención de la obra, no alcance a demorar los plazos estipulados".

Otros detalles
En tanto, Carlos Boufflet remarcó que la obra incluye la red de distribución, la planta de aprovisionamiento y, en los casos en los que están preparados los nichos para la red interna, se hace el servicio domiciliario, que es la vinculación entre el caño que pasa con la vereda y el lugar donde estará el medidor. "La instalación interna estará a cargo del usuarios, con la contratación de un gasista matriculado. Nosotros nos encargamos de la provisión hasta la puerta de la casa, incluido el servicio", aclaró.
Respecto a la cantidad de viviendas que contarían con el servicio, Boufflet explicó: "Son 20 mil metros de cañería, con alrededor de 300 servicios. Al inicio de la obra, nunca se conecta al 100 por ciento de la red. Primero se acondicionan las internas, para que luego la gente se vaya conectando", señaló.
El representante técnico confió en que los trabajos estarán finalizados para el próximo invierno. "Hay una serie de factores ajenos, como un mes de lluvia, o alguna cuestión con la Secretaría de Política Ambiental que es la que regula algunos aspectos de la obra".
"Cuando antes terminemos la obra, a nosotros nos irá mejor", resaltó.Finalmente, el intendente Ariel Franetovich subrayó que el vecino deberá pagar una contribución por mejoras.
"El municipio pagará lo que el vecino no pueda afrontar en el primer momento, pero de alguna manera, la propiedad queda con una deuda que debe ser saldada", indicó. (PUNTO CERO-DeChivilcoy).

No hay comentarios.: