lunes, diciembre 10, 2007

Daniel Scioli asumió como Gobernador bonaerense

LA PLATA, Diciembre 10, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El mandatario tomó hoy posesión de su cargo en la tradicional ceremonia que se realizó ante la Asamblea Legislativa. Del acto participaron el ex presidente Néstor Kichner y el ex gobernador Felipe Solá, a quienes agradeció lo que hicieron por la Provincia y el país. También elogió los proyectos aprobados en la Legislatura y detalló cuáles serán las iniciativas que impulsará el Ejecutivo en los próximos meses.
Daniel Scioli juró como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires durante un acto realizado en la Legislatura de la ciudad de La Plata, a la vez que Alberto Balestrini juró como su vice.
Durante el acto, Scioli estuvo acompañado por el ex presidente Néstor Kirchner y el ex gobernador Felipe Solá, además de distintos funcionarios e invitados.
La vicegobernadora Graciela Giannettasio, en calidad de titular del Senado provincial, tomó el juramento de rigor al vicegobernador electo, Alberto Balestrini, y posteriormente hizo lo propio con Daniel Scioli, tras lo cual se realizó el traspaso de mando entre el nuevo gobernador y Felipe Solá.
Posteriormente, Scioli habló ante los funcionarios que se hicieron presentes en la Legislatura y destacó cuáles serán los ejes centrales de su gestión. Además, declaró que acompañará desde la provincia "con toda la fuerza" el proyecto al que lo convocó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y agradeció al ex presidente Néstor Kirchner por haberle dado "el privilegio" de acompañarlo como vicepresidente de la Nación.
Con su palabras, Scioli resaltó las leyes que ya fueron aprobadas por la Legislatura como la creación de la Agencia de Recaudación Bonaerense y sostuvo que es un "importante avance para mejorar los ingresos públicos y combatir eficazmente la evasión".
Al hablar ante la Asamblea Legislativa, Scioli destacó además que la sanción de la ley de administración financiera "posibilitará que se eceleren los procesos de financiamiento y tecnificar el proceso de decisiones" y anunció cuáles serán los próximos proyectos que enviará a la Legislatura, tales como el impulso rural y otras iniciativas referidas al turismo y los biocombustibles.
"Asumimos el gran desafío de desplegar una buena gestión", señaló al comenzar su discurso y reconoció en ese marco "el esfuerzo de Felipe Solá" en su gestión.
En lo referente a la relación con los municipios, el Gobernador aseguró que "llegó el momento de los gobiernos comunales", al dirigirse a los intendentes presentes en la Legislatura bonaerense.
Asimismo, se comprometió a poner en marcha una decena de proyectos vinculados con la economía provincial, tales como la integración del complejo Zárate-Campana con la ciudad de La Plata, el plan estratégico de transporte y el llamado a licitación para repotenciar la producción energética en la Provincia. A su vez, y rescató el rol del campo al decir que sus hombres y mujeres ayudaron a Argentina a "salir del default social".
En relación a la educación, el gobernador dijo que "vamos a continuar en la provincia con el proceso iniciado por la presidencia de Kirchner de pasar de una escuela asistencial a una que eduque para el desarrollo" e indicó que "trataremos de que cada escuela de la provincia esté conectada a Internet".
Asimismo, anunció un programa de 740 millones de pesos para equipamiento de hospitales y centros de salud al decir que es "inaceptable que se le exija a un ciudadano de bajos recursos que haga fila desde las cuatro de la madrugada en un hospital para que lo atiendan".
Para lo último, Scioli dejó el tema de la seguridad y dijo estar convencido de que reestablecerla "es posible" y advirtió que no admitirá "demoras de ningún tipo cuando lo que esté en juego es la vida de la gente honesta y trabajadora".
"El pueblo de la provincia de Buenos Aires percibe como el más grave de sus problemas el de la seguridad y este gobernador asume con la convicción de que reestablecer la seguridad es posible", dijo Scioli esta tarde en su discurso ante la Asamblea Legislativa provincial.
Para ello, dijo que es "necesario" dotar de "más recursos" a la policía y restablecer la "autoridad y el respeto" de la fuerza de seguridad.
Con respecto al futuro de la Provincia, dijo que "confiamos contar con una posición constructiva" y que "vamos a construir una sociedad más igualitaria" en "un Estado que sume, no que reste". (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: