viernes, diciembre 14, 2007

Entrevista a Patricia Fadel . La banca mendocina . Por Ana Malpeli.


BUENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Comunas) La mendocina y kirchnerista Patricia Fadel renovó su banca como diputada nacional. Como miembro de la Comisión de Presupuesto opta por seguir trabajando en esa área y así poder llevar a su provincia una partida especial para el tema de seguridad en la provincia de Mendoza.
¿Cuál es su evaluación y su ánimo después de estas elecciones?

Mi animo muy bien porque nosotros recuperamos el gobierno de la provincia de Mendoza para el partido justicialista. Creo que a partir de este nuevo periodo tenemos un poco mas de tranquilidad por el quórum porque vamos a tener el número necesario para poder funcionar, así que conforme y contenta.
¿El gobierno de Cristina será la continuidad?
Me parece que el gabinete transmite lo que a gente votó el 28 de octubre, que es la continuidad de un proceso que comenzó en el 2003, que fue de transformación de la Argentina, y esto se demuestra en el gabinete de nuestra presidenta.
¿Le parece importante esta cuestión que destaca la presidenta electa sobre la responsabilidad del género?
Creo que es una responsabilidad importante porque es la primera vez que Argentina va a tener una presidenta elegida por el voto popular. Me parece que estamos ante un gran desafío y estoy convencida de que Cristina va a saber llevar adelante todas las transformaciones que comenzó el presidente y que ella está dispuesta a profundizar.
¿Cuál es su balance de los últimos cuatro años que estuvo como diputada a pesar que va a seguir siéndolo porque renovó su banca?
Es buena. Creo que ha ido teniendo distintas modificaciones. Nosotros comenzamos con un bloque diferente al que tenemos hoy. Hoy es el Frente para la Victoria que está totalmente consustanciado con el gobierno nacional. Somos el brazo legislativo del proyecto nacional en el ejecutivo y esto no da la tranquilidad de poder llevar un proceso conjunto, respetando la libertad de los poderes, pero siendo parte del oficialismo a nivel nacional. (PUNTO CERO-Comunas).

No hay comentarios.: