miércoles, diciembre 12, 2007

Escándalo en Esteban Echeverría: el ex jefe comunal se fugó

ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 12, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) La asunción de Fernando Gray estaba previsto para ayer. El acto tuvo que adelantarse ya que Alberto Groppi abandonó hace días su puesto. Dejó el municipio con un déficit de $25 millones y una situación caótica en hospitales y escuelas. Trabajadores comunales cortan Autopista Richieri.
El intendente electo de Esteban Echeverría, el kirchnerista Fernando Gray, asumió en forma anticipada el cargo porque el ex jefe comunal Alberto Groppi, quien debía traspasarle el mando, “se escapó”.
El acto de traspaso de mando estaba previsto para hoy a las 11 de la mañana, pero desde el jueves Groppi no aparece, por lo que se debió anticipar la asunción.
Gray asumió en medio de una situación compleja en Esteban Echeverría, con dos meses de salarios impagos, una deuda de 25 millones de pesos y “0 peso en la caja”, según dijo el mismo Gray.
Debido a esta situación, los trabajadores mantienen tomado en forma pacifica el municipio y el hospital. Incluso las nuevas autoridades, tras gestiones con un supermercado, consiguieron alimentos para colegios y hospitales.
Los trabajadores de ATE cortaron desde las 11 la Autopista Ricchieri.
Cabe recordar que semanas atrás, Gray había anticipado que podría iniciar acciones legales contra el ex Jefe Comunal en caso de que lo encontrara responsable de "gastos superfluos" que hayan perjudicado al erario municipal. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: