viernes, diciembre 14, 2007

ESTEBAN ECHEVERRIA. Camillieri adelantó que se les pagará a los municipales y confirmó el gabinete de Gray.


ESTEBAN ECHEVERRIA, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) En medio de la crisis financiera que atraviesa Esteban Echeverría, el futuro secretario de Obras Públicas, Ángel Camilieri, adelantó que mañana “se pagará a los empleados municipales que cobran hasta 1500 pesos”, como una medida para empezar a destrabar el conflicto con los trabajadores. Además confirmó los miembros del gabinete que acompañarán al flamante intendente, Fernando Gray.
El designado secretario de Obras Públicas de Esteban Echeverría, Ángel Camilieri, adelantó que hoy “se pagará a los empleados municipales que cobran hasta 1500 pesos”, por lo que comenzaría a destrabarse el conflicto entre el gobierno comunal y los trabajadores, que reclaman por el atraso del pago de sus salarios.
A su vez, Camilieri señaló que este conflicto se destrabó luego de la reunión que el intendente Fernando Gray mantuvo con el gobernador Daniel Scioli para poder conseguir un crédito.
“El Intendente estuvo en la Capital de la Provincia el martes bien temprano. Fue la primera audiencia del gobernador Scioli con un jefe comunal. Juntos están viendo la posibilidad de encontrar alguna solución a la situación del distrito que es bastante dramática”, reconoció el funcionario municipal en declaraciones a Info Región.
Gray asumió la jefatura comunal el lunes y denunció que la gestión saliente dejó una deuda de casi 25 millones de pesos. Esa fue la principal razón por la cual se retrasó el pago de los haberes de los empleados municipales, que el miércoles cortaron parcialmente la autopista Ricchieri para exigir la normalización de los sueldos.
“El distrito tiene casi 25 millones de pesos de deuda. Va a haber dos sueldos y un aguinaldo sin pagar, lo que representa 10 millones de pesos más. El Sindicato y ATE tienen derecho a reclamar en el lugar que crean necesario. Es algo lógico y normal porque detrás del reclamo hay familias y si no se les paga la que sufre es esa familia. Con respecto a eso no puedo hacer ningún tipo e cuestionamiento”, sostuvo, con lo que se distanció de las críticas al gremio que lanzó ayer el ex intendente Luis Obarrio.
En tanto, el secretario confirmó el resto de los miembros del gabinete que acompañará a Gray, pero que aún no han prestado juramento. Ricardo Fernández será el Secretario de Gobierno, Sergio Salduto estará en Salud, Fabiana Bertino en Desarrollo Social, Verónica Ferrari en Hacienda y Mauricio Taján en Políticas Públicas.
Camilieri reconoció que el distrito está atravesando “un momento atípico” y evaluó que los trabajadores y el Intendente “tienen que trabajar en conjunto” para poder destrabar el conflicto.“Lo que sí cuestiono es que estamos todos inmersos en un problema que ni ellos ni nosotros tenemos responsabilidad.
Pero ahora tenemos que tratar de trabajar en conjunto para resolverlo”, estimó y concluyó: “Todo el dinero que entre a la caja en concepto de tasa va ir destinado a los sueldos. Eso si es un compromiso que el Intendente asumió y lo va a hacer”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: