jueves, diciembre 13, 2007

ITUZAINGO. ACTIVIDADES DEPORTIVAS-RECREATIVAS PROGRAMADAS PARA EL VERANO 2008.


ITUZAINGO, Diciembre 13, (PUNTO CERO) La Dirección de Deportes, invita a los vecinos de Ituzaingó a participar de las actividades deportivas y recreativas programadas para el verano 2008 en " La Torcaza ", “ La Torcacita ” y el “Centro de Desarrollo Social de San Alberto”
Ahí se desarrollarán las siguientes actividades:

Colonia de vacaciones convencionales:
A partir del 2 de enero comenzará a funcionar la colonia de Vacaciones en Ituzaingó, de la cual podrán participar los chicos a partir de los 5 años cumplidos.
Es importante destacar que la colonia tendrá dos turnos: Un turno a la mañana, de 8.30 a las 12, donde los chicos llegarán en el micro municipal y luego de recibir el desayuno, realizarán actividades recreativas, deportivas y harán uso de la pileta de natación.
La colonia en el turno matutino estará dividida por quincena y albergará aproximadamente a 800 chicos los cuales rotaran cada 15 días.
Mientras que el turno tarde, que será desde las 14 a las 17hs, se realizarán las actividades antes mencionadas, pero a diferencia del turno mañana el traslado estará a cargo de las familias y podrán participar de la misma toda la temporada. La colonia en el turno tarde tendrá una capacidad para la contención de 900 niños y adolescentes.
En este horario también participarán los niños del Centro de Desarrollo Social " La Torcacita "- ubicada en Quiroga y Santos Vega- los cuales son trasladados hasta el predio en micros contratados para tal fin.

Programa adolescente:
Destinado a adolescentes a partir de los 13 años y hasta los 17, en el horario de 15 a 18hs. Este programa llevará adelante diferentes talleres, actividades campamentiles, juegos pre-deportivos y en el agua destinados para 200 adolescentes.

Colonia de vacaciones para chicos con capacidades diferentes:
La colonia se desarrollará en jornada completa (desde las 8.30 hasta las 16hs), brindando desayuno, almuerzo y merienda. Los chicos serán trasladados por un micro municipal, el cual los pasará a buscar por su domicilio y una vez finalizada la jornada los regresará.
Este programa cuenta con 100 cupos, y funcionará a partir del 2 de enero hasta el 29 de febrero.

Clases de natación:
Para niños de 3 y 4 años que no participan en la colonia por no tener la edad correspondiente para ese programa.
El horario de las clases será de 12 a 13hs y de 17 a 18hs, 2 veces por semana y se desarrollarán desde el 2 de enero hasta el 14 de marzo.
Por otro lado, se desarrollarán las clases de natación para adultos divididas por niveles. El horario establecido es de 12 a 13 hs, de 13 a 14hs y en el turno tarde de 18 a 19hs. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años.

Clases de Acqua Gym:
Se llevarán a cabo de 12 a 13 hs, dos veces por semana, y estará dirigido a adolescentes y adultos.

Yoga:
Continúa la actividad hasta su receso de verano en el mes de febrero, los días lunes y jueves en el horario de 8 a 9hs, y martes y jueves de 17.30 a 18.30 en La Torcaza. En el Centro de Desarrollo Social "San Alberto"- en Pringles y Acevedo- , los días martes y jueves de 10 a 11hs y en " La Torcacita " lunes y miércoles de 10 a 11hs. Esta actividad esta dirigida a los adultos

Gimnasia Aero Local
Destinada a los adultos, la gimnasia aero local se desarrollará en La Torcaza los días lunes y miércoles de 8 a 9hs y miércoles y viernes de 18 a 19hs.

Acondicionamiento físico:
Las clases continuarán en La Torcaza los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18hs

Actividades para la 3era edad:
Como todos los años esta actividad se realizará en el Centro Okinawense de Parque Leloir y se organizarán grupos desde los distintos Centros de Jubilados los cuales serán trasladados en micros contratados para tal fin. Compartirán un día guiados por los profesores de educación física, pleno de juegos en el campo, en la pileta y tradicionales, como truco o lotería, un almuerzo compartido y un regreso al mismo lugar de donde salieron, todo entre las 9 y las 17hs.
Los interesados pueden inscribirse en:
El Centro de Desarrollo Social de San Alberto- Pringles y Acevedo- en el horario de 8 a 15hs; en el Centro Deportivo y Recreativo “ La Torcacita ”- Santos Vega y Quiroga- en el horario de 8 a 19hs y en el mismo horario en el Centro Deportivo “ La Torcaza ”, que se ubica en Brandsen y Pringles. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: