jueves, diciembre 13, 2007

LA PLATA. El Ejecutivo pedirá que se apruebe un nuevo presupuesto.


LA PLATA, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer al mediodía con diputados para analizar los proyectos que serán tratados en la Legislatura. Al presupuesto enviado por Solá se le hicieron algunos "retoques". La iniciativa podría ser aprobada antes de fin de año. Por otra parte, legisladores de la oposición confiaron a DIARIOHOY.NET que el clima del encuentro fue "muy bueno".
El Ejecutivo provincial enviará un nuevo proyecto de presupuesto a la Legislatura bonaerense con algunas modificaciones en relación al proyecto presentado por la gestión de Felipe Solá. El texto fue analizado esta mañana por el gobernador Daniel Scioli, quien se reunió con autoridades de la Cámara de Diputados bonaerense, y posteriormente con los jefes de bloque de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa del ex gobernador Solá ingresó la semana pasada a la Legislatura a través de la Cámara de Diputados y proyectaba para el año 2008 erogaciones totales por $ 34.906 millones, $ 33.435 millones corresponden al gasto primario y $ 1.471 millones a los intereses de la deuda.
Según informaron legisladores que participaron de la reunión, el presupuesto sciolista respetaría la base del proyecto que está en la Legislatura, aunque contemplaría modificaciones en Educación, Jefatura de Gabinete y Gobierno, Seguridad y Defensoría del Pueblo.
El diputado del PRO, Jorge Macri, informó a diariohoy.net, que se realizarán algunos "retoques" en algunas áreas y que, posiblemente, la semana próxima los legisladores reciban la visita del ministro de Economía, Rafael Perelmiter, para dialogar sobre el proyecto. Según trascendió, el objetivo del Ejecutivo es que sea aprobado antes de fin de año, posiblemente el 28 de diciembre.
Por otra parte, Macri aseguró a este portal que el clima del encuentro fue "muy bueno" y que "demuestra que hay un cambio en la relación con el gobierno provincial". Sin embargo, destacó que espera que ese diálogo "se traduzca en acciones".

Reunión con italianos
El gobernador Daniel Scioli recibió en la Casa de Gobierno al vicecanciller de Italia, Donato Di Santo, y una representación diplomática de ese país, con quienes desarrolló una agenda básicamente "productiva", con la perspectiva de inversiones italianas para ser volcadas al territorio de la provincia de Buenos Aires.
Acompañaron al vicecanciller el embajador de Italia en Argentina, Stéfano Ronca y los diplomáticos Arturo Olivieri, Stefanía Constanza y Giovanni Santini.
"Estamos proyectando particularmente inversiones regionales, que vinculen a la provincia con un potencial que está ahí y queremos incorporar", dijo Scioli al término de la reunión. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: