martes, diciembre 04, 2007

LA PLATA. EL FIDEICOMISO RECUPERÓ MÁS DE $ 1.300 MILLONES. El 67% de su cartera de créditos incobrables

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) El Fideicomiso de Recuperación Crediticia de la Provincia de Buenos Aires recuperó más de 1.300 millones de pesos, el 67 % de la de la cartera de créditos incobrables transferidos por el BAPRO en 2001, correspondientes a la regularización de la situación de más de 9 mil deudores.
"Hoy el desafío es avanzar, como hasta ahora, diseñando nuevos productos que sostengan nuestro ritmo de cobranza y seguir demostrando con acciones que desde el Estado provincial se puede ser eficaz, defendiendo el interés de los contribuyentes" destacó Oscar Nava, Presidente del Fideicomiso.
La política de cobranza tiene tres objetivos centrales: recuperar los créditos, mantener las empresas en marcha y proteger las fuentes de trabajo. Los acuerdos de pago realizados hasta el presente benefician a unas 3 mil empresas que ocupan a más de 25 mil trabajadores.
Los deudores que regularizan su situación, mediante el pago o refinanciación en efectivo, títulos públicos, bienes o productos como granos, carne o leche, pueden reingresar rápidamente al sistema financiero y obtener préstamos para sus actividades productivas y de consumo.
Plazo para el pago en bonos:
El Fideicomiso recordó que el 31 de diciembre vence el plazo improrrogable para cancelar deudas utilizando el 30% en efectivo y el 70% en títulos públicos, vigente desde el 1º de septiembre del corriente. Los deudores pueden informarse sobre esta operatoria llamando gratuitamente al 0800-666-3433, enviando un mail a consultas@fideicomiso12726.com.ar o ingresando al sitio web www.fideicomiso12726.com.ar.
También se puede recurrir a los centros zonales de Bahía Blanca, Junín, Pehuajó, Chivilcoy, Mar del Plata, Olavarría, La Plata y Capital Federal, o a las entidades FAA, SRA, FEBA, CARBAP, NENB, CONINAGRO y FECAMI; y a la Red de Agencias y Estudios Jurídicos.
Para mayor información se puede llamar gratuitamente al 0800-666-3433 o escribir a consultas@fideicomiso12726.com.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: