martes, diciembre 04, 2007

LA UNLP CUENTA CON CONSULTORÍA GRATUITA SOBRE TEMÁTICAS SEXUALES PARA ALUMNOS

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) La Dirección de Salud de la Universidad Nacional de La Plata habilitó la primera Consultoría de Salud Sexual Universitaria, destinada a ofrecer orientación profesional sobre salud sexual a todos los estudiantes de esta casa de estudios. La iniciativa es única en el país y está encuadrada dentro de los convenios que la UNLP firmó con el ministerio de Salud de la Nación para constituirse en agente efector del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.
Según explicó el director de Salud de la UNLP, Adolfo Brook, el servicio de consultoría gratuito “busca ofrecer un espacio donde los alumnos puedan acercarse para plantear sus dudas, inquietudes y problemas relacionados con la sexualidad, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual”.
Los especialistas de la UNLP atenderán todos los martes de 13.30 a 17 horas en la sede de la Dirección de Salud, en calle 47 casi esquina 6 (ex Liceo), consultorio n° 8.
Brook agregó además que el servicio incluye un seguimiento, registro y controles de la salud sexual de los jóvenes que se acerquen.
Además prevé la entrega gratuita de anticonceptivos de uso corriente y asesoramiento sobre los distintos métodos de anticonceptivos que son provistos por el Programa Nacional de Salud.
“Cada alumno tendrá una asistencia personalizada y de acuerdo con el diagnóstico los médicos establecerán cuál de los métodos anticonceptivos recetar”, aclaró el funcionario universitario.(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: