viernes, diciembre 14, 2007

LANUS. Arcidiácono pidió “una reforma política seria”.


LANUS, Diciembre 14, (PUNTO CERO-Inforegión) La dirigente lomense de Unión Pro juró esta semana como senadora bonaerense electa por la Tercera Sección Electoral y anunció que su fuerza le pedirá al gobernador Daniel Scioli la implementación del voto electrónico. También aseveró que su sector “no será una oposición destructiva” al nuevo gobierno provincial.
La flamante senadora bonaerense por Unión Pro Viviana Arcidiácono aseguró que su espacio “no va a ser una oposición destructiva” al gobierno provincial, al tiempo que adelantó que desde su espacio trabajarán “a favor de la implementación de una reforma política seria”.
“Vamos a ayudar a consolidar el esquema institucional en la Provincia y no vamos a ser una oposición destructiva, ya que desde nuestro lugar también tenemos que gestionar, más allá de las críticas que podamos tener, para resolver los problemas de todos los ciudadanos bonaerenses”, enfatizó la legisladora.
También anticipó que en caso de ser necesario, intentará “coordinar con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la solución a temáticas comunes que existen con la Provincia”.
Esta semana, Arcidiácono juró como senadora provincial por la Tercera Sección Electoral y se convirtió en la primera mujer de Lomas que representará al distrito en la Cámara Alta bonaerense. Además será la única representante del distrito en dicha Cámara por los próximos cuatro años.
Luego de su asunción en la Legislatura provincial, la dirigente lomense recalcó su intención de “ser un instrumento confiable para iniciar un proceso de cambio”. “Voy a trabajar fuertemente a favor de la implementación de una reforma política seria, ya que lo nuestro no es ni discursivo ni testimonial, queremos hacerla, creemos que las peripecias que tuvo que pasar la ciudadanía para votar en las elecciones pasadas son consecuencia de esa falta de modificaciones de fondo en el sistema”, aseveró.
En este sentido, anunció que Unión Pro le exigirá al nuevo gobierno bonaerense, que encabeza Daniel Scioli, la implementación del voto electrónico y el desdoblamiento de los próximos comicios provinciales.
“Tenemos que hacer un salto en la función y calidad legislativa, y ello implica capacitación. Un legislador no es un seguidor de un gobernador, es quien debe equilibrar el ejercicio del gobierno y tiene la obligación y la responsabilidad de elegir y controlar a quienes ejercen el poder judicial”, insistió.
Por último, apuntó que trabajará de puertas abiertas a la comunidad y anticipó que más allá del despacho que tiene en La Plata, tendrá reuniones periódicas con instituciones y vecinos de todos los distritos “sean ó no” adherentes a su fuerza política que requieran su participación para asesoramiento o resolución de problemáticas concretas. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: