martes, diciembre 04, 2007

LOMAS DE ZAMORA. La justicia electoral rechazó pedido de nulidad de Mércuri

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) La Justicia Electoral bonaerense rechazó la ratificación de pedidos de nulidad de 281 mesas por parte de la Lista 17, “Progreso Social”, de Osvaldo Mércuri, en relación a las elecciones a intendente y concejales efectuadas el pasado 30 de octubre en el distrito Lomas de Zamora, de la Tercera Sección Electoral, en la cual el actual jefe comunal, Jorge Rossi, obtuvo la reelección.
En los considerandos de la resolución, se sostiene que el “reclamo que efectúa la lista impugnante resulta extemporáneo...” señalando que la misma Ley Electoral previene la necesidad de designación de fiscales de los partidos políticos a fin de que estos “...ejerzan el debido control sobre dicho procedimiento...”, en el momento del comicio, y cita el articulado que refrenda esto.
Asimismo, se señala que “...el presentante no ha demostrado ni alegado el perjuicio que ocasionaría a la agrupación que representa la validez de cada una de las mesas cuestionadas...”. Además, se señala que no puede privarse al pueblo de Lomas de Zamora de ver “...reflejada su voluntad...”, ante los pocos votantes (3 ó 4) detectados no empadronados en este distrito.
La resolución fue suscripta por el Pte. de la Excma. Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Dr. Leopoldo H. Schiffrin: el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Fernando Soria; y el Juez Federal con competencia electoral en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel H. Blanco. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: