miércoles, diciembre 12, 2007

LOMAS DE ZAMORA. Rossi aseguró que “se viene la etapa de la ejecución y la concreción”.


LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 12, (PUNTO CERO-Inforegión) Ante un Concejo Deliberante desbordado de militantes el Intendente lomense señaló que dejó “atrás la etapa de la reconstrucción” y que trabajará en planes de largo plazo. También respondió sin mencionarlas a las críticas acrca de la escasa cantidad de votos que cosechó al señalar que encabezará una gestión “legítima y con total gobernabilidad”. Además de la asunción de Rossi prestaron juramento los miembros de su gabinete.
Un Concejo Deliberante desbordado de militantes, bombos, banderas, guirnaldas y papelería de cotillón fue el marco en el que el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, asumió el martes su segundo mandato consecutivo, y donde aseguró que “quedó atrás la etapa de la reconstrucción y se está entrando en la etapa de la ejecución y la concreción”.
“Hoy el municipio está en condiciones de pensar planes a largo y mediano plazo por eso hemos creado el Plan Estratégico Lomas de Zamora (PEL) 2007-2011, en donde muchos objetivos están vinculados con la Nación y la Provincia”, arrancó diciendo Rossi en su primer discurso de la nueva gestión.
Cerca de las 12, luego de que los nuevos concejales asumieran sus bancas, el Cuerpo desarrolló una sesión especial para tomarle juramento al Intendente. Apretujones en su entrada, calor extremo, falta de aire y hasta algún que otro altercado entre sus familiares y la prensa fueron los pasos previos para el “sí, juro” del jefe comunal.
“Quiero ser bien claro, este es un gobierno total y absolutamente legítimo y que nadie pierda el tiempo especulando. Este gobierno va a trabajar desde el primer día con total gobernabilidad”, recalcó Rossi en alusión a las denuncias de fraude que alentó la oposición y al escaso 18 por ciento de respaldo que obtuvo el 28 de octubre.
Mientras de la tribuna bajaban cantos contra el ex candidato a intendente y principal impulsor de las acusaciones, Osvaldo Mércuri, Rossi se encargaba de enumerar los logros que, según dijo, se alcanzaron durante su gestión.
“Se mejoraron los controles y eso se puede notar en el incremento de la recaudación. Además, por la juventud pusimos el acento en diversas campañas sobre todo en las de la lucha contra el SIDA y la alcoholemia”, remarcó.
Resaltó que “Lomas de Zamora registró una baja del 80 por ciento en los planes de ayuda y en cuanto a la seguridad, que es una de las grandes demandas de la gente, se colaboró continuamente con la compra de móviles policiales, motos, cuatriciclos, inmuebles y combustible para mejorar a la Policía”.
Detalló además el Plan Estratégico y explicó que "se colocarán 15.000 nuevas luminarias y luces de cortesía para terminar de iluminar Lomas”, y destacó la puesta en marcha del Programa “Calles de Tierra” con las que se va a dar tratamiento con estabilizador iònico y construcciòn de carpeta de material a 2.500 cuadras de todo el distrito.
Destacó además las gestiones con autoridades nacionales y provinciales para cubrir “en un 100% el distrito con la red de agua potable" y el proyecto para la recuperaciòn de terrenos paralelos al ferrocarril y a la vera del Arroyo Las Perdices.
De pie, los concejales del justicialismo aplaudían cada intervención de un Rossi, que en varios pasajes se mostraba emocionado y en otros visiblemente afectado en la voz.
“Para Cuartel IX vamos a recuperar el Camino de la Ribera hasta Camino de Cintura, estamos acelerando la creación del Campo Finky que servirá como reserva ecológica, como pulmón verde y como reservorio de agua para Temperley y Turdera”, enfatizó.
Subrayó que “hay que resolver en conjunto con las autoridades nacionales el destino de los residuos y hay que eliminar la vergüenza de los basurales a cielo abierto en los márgenes del Camino Negro”.
Además, se refirió a la aplicación de un seguro de salud para quienes no tienen cobertura medica que “beneficiará a casi 50.000 niños de entre 0 y 6 años y mujeres embarazadas” y a la implementación de guardias médicas de 24 horas en las 39 unidades sanitarias del distrito, es otro de los objetivos del PEL, como también duplicar el número de beneficiarios del Plan “Natación para Todos”.
“Estamos llevando adelante el Plan cloacal para todos y tenemos la idea de que más del 80 por ciento de los habitantes del distrito sean beneficiados. Además, ya está en marcha la obra sobre el canal aliviador del Arroyo del Rey para dar una solución a las inundaciones”, resaltó antes de dar por finalizado su discurso.
Fue entonces cuando, ya con el aire del recinto bastante viciado y la temperatura muy por encima de los 30 grados, el electo jefe comunal se retiró otra vez a los empujones para acercarse hasta el Salón Mitre en donde su gabinete esperaba para la jura.
Estaban también allí la diputada nacional Marcela Bianchi, el subsecretario de Medios de la Nación y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora, Gabriel Mariotto y el Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino.
Otra vez los empujones, las corridas, la gente apiñada en la puerta y percusión en la escalera hicieron que el trayecto de treinta metros se convirtiera en otra aventura para los seguidores de Rossi, entre los que se destacaba el bombo mayor del justicialismo, El Tula.
Ya dentro del Salón, el Intendente le tomó juramento uno a uno a sus funcionarios. Pasaron por el escenario el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde; el de Salud, Roberto Pano; el de Hacienda, Juan Marmo y el de Desarrollo Social, Gonzalo Calvo.
La novedad fue la designación como secretario de Medio Ambiente al ex titular de Obras Públicas, Pablo de Rosa, en tanto que al frente de esta última y poderosa área estará Julio Massara, en el único cambio inesperado.

“Quiero agradecer a mis amigos que soportaron todas las mentiras y todo lo que nos tiraron este mes. En especial quiero reconocer a (el presidente del HCD) Santiago Carasatorre”, cerró Rossi, emocionado hasta las lágrimas. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: