jueves, diciembre 27, 2007

Lomas de Zamora, Rossi presidió el acto de egresados de la Escuela Municipal de Enfermería “María Eva Duarte de Perón”

LOMAS DE ZAMORA, Diciembre 27, (PUNTO CERO) “Cuando en muchos municipios se han cerrado estas escuelas, Lomas continúa promoviéndolas en el convencimiento de que coadyuvan al objetivo prioritario de atención primaria de la salud”, sostuvo el intendente Jorge Rossi, durante el acto de entrega de diplomas y medallas a 23 egresados de la Escuela Municipal de Enfermería e Instrumentación Quirúrgica “María Eva Duarte de Perón”.
Más de 200 personas colmaron las instalaciones del Salón “Bartolomé Mitre”, que contó con la presencia del secretario de Salud Pública, Dr. Roberto A. Panno; el Director de Medicina Preventiva, Dr. Rubén Díaz Maison; el director de la Escuela de Enfermería “María Eva Duarte de Perón”, Dr. Héctor Osvaldo Sainz; otros funcionarios, familiares y amigos de los egresados.
Esta escuela fue creada en 1987 por ordenanza 5478 del Concejo Deliberante lomense, y en el año 1990, el título habilitante recibió el reconocimiento del Ministerio de Salud de la Nación.
En esta nueva colación, se recibieron un total de 15 enfermeros y 8 instrumentadores quirúrgicos.
Inicialmente, el Dr. Dìaz Maison manifestó su “emoción y orgullo por esta nueva colación de alumnos que iniciaron sus estudios en el año 2005”, y destacó que “se trata de una profesión de servicio: la realidad se basa en la experiencia, y es por ello que el trabajo de campo que han realizado ha sido de suma importancia, para todos ellos y su futuro”.
En tanto, el dr. Sainz destacó que “desde hace años, venimos luchando por el mantenimiento de esta escuela, que cuenta con una excelente calidad de docentes”, y agregó que “esta profesión tiene un alto contenido humanitario”. Posteriormente, recordando análogamente una frase de Mariano Moreno, dijo que “la honestidad debe guiar el accionar de los nuevos egresados”.
El secretario de Salud, Dr. Panno, resaltó que “de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, y creo no equivocarme, Lomas de Zamora es el único que cuenta y mantiene una escuela de estas características”, y sostuvo que “su formación es fundamental para profundizar en nuestro distrito la atención primaria de la salud”.
A su vez, Panno dijo que “es muy importante la vocación de servicio de todos estos nuevos egresados a la hora de iniciarse en esta actividad”, y destacó que “a lo largo de su estudio, han recibido la capacitación necesaria por parte de personal técnico capacitado”. Y aprovechó la oportunidad para agradecer su dedicación como así también, el apoyo constante recibido por parte del intendente Rossi.
Finalmente, Rossi expresó su “satisfacción y orgullo por la voluntad de estos alumnos y el acompañamiento que han recibido de sus familiares. Y el nivel de capacitación adquirido a través del trabajo de profesores de la escuela”. Y resaltó, que “la continuidad y funcionamiento de esta escuela, responde a la política de salud que este municipio ha encarado. Y que, legítimamente, seguiremos llevando adelante”.
Posteriormente, y tras el traspaso de las banderas nacional y bonaerense a estudiantes de 2do. Año de la Escuela, los flamantes egresados (tanto enfermeros como instrumentadotes quirúrgicos), efectuaron el juramento de rigor, para luego recibir las medallas y diplomas correspondientes. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: