jueves, diciembre 13, 2007

LUJAN. Prince y Rosso firmaron el traspaso sin cruzarse . Extraña actitud de los jefes comunales saliente y entrante.


LUJAN, Diciembre 13, (PUNTO CERO-El Civismo) Miguel Prince pasó por la mañana del martes por su oficina, firmó el acta de transición y se fue. Rosso participó de diferentes actos y llegó a Luján a las 20.30.
A esa hora, en presencia de parte de su gabinete y de Salvador Domingo Faro, aportó su firma al documento. El martes juraba en el Salón Balcarce.
Cerca de mediodía del lunes, Miguel Ángel Prince se acercó a la casa municipal. Ingresó a las oficinas de la Intendencia y se reunió con sus colaboradores más cercanos y algunos de los ediles del Frente para la Victoria que culminaban su mandato.
Minutos después le acercaron el libro de actas en la que constan las firmas de jefes comunales entrantes y salientes. Firmó el traspaso sin cámaras o periodistas que registraran el hecho y después se retiró del edificio. Era su última acción pública después de 12 años de gestión sin interrupciones.
En paralelo, la electa intendenta del partido de Luján, Graciela Rosso, participó en la mañana del lunes de la entrega de diplomas para intendentes electos.
La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Argentino de La Plata. Los responsables de la Junta Electoral fueron los encargados de entregar el diploma que indica lo siguiente: “Junta Electoral Provincia de Buenos Aires, en cuanto a la Sra. Graciela Z. Rosso postulada como candidata por el Partido Justicialista, ha sido proclamada en la sesión de la fecha, vistos los resultados del escrutinio del 28 de octubre por el distrito de Luján. La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires le expide el siguiente diploma que la habilita para ejercer su cargo conforme con lo dispuesto en el articulo 63° en el inciso 5 de la Provincia de Bs. As.”. Está firmado por el presidente de la Junta, Fernando Soria, y el secretario Guillermo Aristía.
Más tarde se trasladó al Congreso de la Nación donde participó de la ceremonia de asunción de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación. Muchos lujanenses la vieron aparecer en cámara en una de las tantas trasmisiones en simultáneo.
Después se dirigió a la Casa de Gobierno donde estuvo presente en la Jura de los ministros del nuevo gobierno nacional.
Por la noche, puntualmente a las 20.30, se acercó hasta la casa municipal y participó de lo que su equipo de prensa definió como “un sencillo acto de traspaso administrativo”. El trámite duró tres minutos.
Del gobierno saliente estaba presente el ex secretario de Gobierno, actual concejal electo por el FpV, Salvador Domingo Faro. Fue él quien acercó el libro de actas.
Del gobierno entrante, además de Rosso, participaron el concejal electo Hernán Mosca, el nombrado secretario de Gobierno Humberto Guibaud, el asignado secretario de Economía Héctor Artero, su par en Legal y Técnica, Alcides Pedurán; su colega en la secretaría de Salud, Ana Ferrarotti, y el nuevo responsable de Producción y Turismo, Héctor Gaillardín, y el futuro presidente del bloque del Partido Justicialista, Pablo Tonini.
Según pudo saber este medio, lo que en diferentes momentos del día -sin cruzarse ni desearse suerte- firmaron Miguel Prince y Graciela Rosso es el acta de transmisión de la administración. Es un paso que consta en el Reglamento de Contabilidad y se resume mediante la información contable sobre recaudación, pasivos y activos.
Es un documento que tiene que ser rubricado por el intendente saliente, por el jefe comunal entrante, el contador y el tesorero que están en funciones el día del traspaso.
Tanto desde el sector de Rosso como desde Prince, resolvieron que el trámite se realizara a puertas cerradas. Ninguno ofreció una razón entendible para tal medida.
También desde Prensa de la Comuna se informó que Rosso, junto a autoridades locales y provinciales, participó el martes del acto de asunción del intendente de General Rodríguez, Marcelo Coronel, y de los concejales electos en esa ciudad. La ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Rodríguez.
Al cierre de esta edición, en el Salón Balcarce del Complejo Museográfico “Enrique Udaondo”, asumían y juraban los nueve concejales elegidos en los comicios de octubre. A ellos se sumará Gabriela Veltri, la joven que trabajaba como secretaria del bloque del PJ, quien pasa a cumplir la tarea de secretaria del Concejo Deliberante en reemplazo de Marisol Taffi.
También asumió y juró, en el mismo salón y en el marco de un acto protocolar, la electa jefa comunal Graciela Rosso. Su entorno prometió “un discurso fuerte que hablará de la herencia y de sus proyectos para la gestión”. Seguidamente hubó presentaciones artísticas en los patios del Complejo. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: