viernes, diciembre 14, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. La re-re de Cobreros.

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 14, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El presidente del H.C.D. retuvo, nuevamente, la Presidencia del cuerpo marcando la preeminencia oficialista.
En Malvinas Argentinas la sesión preparatoria del Concejo Deliberante se realizó en el salón 23 de la nueva ciudad, a las 20 horas del jueves 6 de diciembre de 2007.
Entre las autoridades presentes se destacó la presencia de integrantes del gabinete malvinense, como la Secretaria de Economía y Hacienda, Ctdora. Mercedes Méndez, Subsecretario de Gobierno, Jorge Lopresti, Subsecretaria de Salud, Dra. Graciela Fernández, los concejales sanmiguelinos Juan D´Amico e Hipólito Fuentes, titulares de las dependencias policiales locales, bomberos voluntarios, el Presidente de Femeba Salud, Dr. Elio Mangini, la Presidente de la Unión de Microempendimientos de Malvinas Argentinas, Nury Echeverría, Pastores de Iglesias Evangélicas, autoridades de la Cámara de Comercio malvinense, el Presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Segundo Lago, representantes de entidades intermedias. Llegando, minutos después, el jefe comunal local, Jesús Cariglino, acompañado del Secretario de Gobierno, Miguel Harari.
Este año la sesión preparatoria contó con asistencia perfecta de los concejales, lo que quedó confirmado al momento de corroborar la asistencia. Primero de los concejales en ejercicio: Alegre Julio, Balderrana Eldina, Belizán Hilarión, Benitez José Luis, Burgos María Esther, Cobreros Alberto, Farese Irma, Gomez Héctor, Groh Alejandro, Marcial Karina (quien asumió en la sesión anterior por el lugar vacante dejado por Luis Vivona), Silva Ricardo, Zarate Rolando. Y los concejales electos: Acosta María Ofelia, Benítes Marcelo, Duarte José Marcelo, Franco Mirta, Gomez Claudio, Herrera Carlos, Lavanchy Romeo, Méndez Mirta, Nieva Rafael, Taboada Rodrigo, Tenich Ricardo, Viana Carlos.
Primó, durante toda la sesión el clima peronista donde, en más de una ocasión debió solicitarse a “los bombos” que aplacaran su ritmo. Fue la misma barra la que hostigó permanentemente con cánticos a la oposición, cuando fueron nombrados para la asistencia y para la Jura.
El paso siguiente fue la conformación de la Comisión de poderes para la verificación de los diplomas de los ediles, integrada por Alejandro Groh y Julio Alegre.
Con el visto bueno de la comisión el paso siguiente fue la jura, entonces Mirta Franco fue la primero que juró para, Presidir momentáneamente, la sesión preparatoria, quien cedió la palabra al edil Herrera, quien mocionó a Cobreros como Presidente del cuerpo, en tanto que Julio Alegre propuso a José Duarte para ese cargo, con votación nominal, otorgando la continuidad de Alberto Cobreros, quien agradeció públicamente a sus pares.
La votación nominal fue 12 por la afirmativa y 12 por la negativa, un resultado ajustado que definió la Presidencia a favor del oficialismo, logrando Alberto Cobreros su permanencia en ese cargo.Luego se eligieron el resto de las autoridades: Vicepresidente primero: María Esther Burgos, Vicepresidente segundo: Carlos Herrera, y como Secretaria: Mirta Franco.

SENTIDO COMUN
Luego de las palabras emotivas de agradecimiento de los concejales electos, e invitado por el Presidente Cobreros, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal.
Cariglino dijo sentirse “muy feliz por renovar, una vez más, este acto democrático, darle la bienvenida a aquellos nuevos concejales que hoy asumen su tarea, difícil, desde la convivencia, el trabajo, acompañar la gestión que es lo que ha hecho el bloque Justicialista, al cual yo pertenezco y de lo que me siento orgulloso. Y lo han hecho en momentos difíciles, en situaciones a veces no las deseadas. Pero empieza una nueva etapa de un país que está creciendo, que está saliendo adelante, una Presidenta que asume en un país donde empiezan a verse algunos índices de mejora del nivel de vida de la gente, un gobernador que tiene muchas ganas de cambiar y apoyar esa gestión. Y este nuevo desafío que también nos toca a los malvinenses, desde aquí en más continuar con lo hecho, aprovechar y mejorar y trabajar mucho para que la obra que venimos llevando adelante hace ya años, siga siendo la deseada por la mayoría de la población de Malvinas Argentinas”.
A los nuevos concejales les pidió “sentido común, acompañar y controlar a esta gestión, que es lo que deseamos, para eso son votados y éste es el ámbito de discusión y de debate”.
Frente a la prensa el jefe comunal dijo que espera “una oposición más madura, seria y que se va a poner a trabajar”, agregando que en el Ejecutivo no habrá cambios hasta fin de año, pero que “con el tiempo más prudente” aseguró que “vamos a modificar el organigrama para hacerlo más ágil y dinámico”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: