miércoles, diciembre 26, 2007

MALVINAS ARGENTINAS Y EL EL PLAN DE AHORRO ENERGETICO

MALVINAS ARGENTINAS, Diciembre 26, (PUNTO CERO) El viernes por la mañana, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la flamante presidenta Cristina Fernández anunció la puesta en marcha del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía , el cual contempla distintas medidas a aplicarse por el Estado Nacional y las distribuidoras de energía eléctrica de todo el país.
El intendente Jesús Cariglino, asistió al acto del que participaron también el vicepresidente Julio Cobos, el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otros.
“El plan implica la reducción del consumo eléctrico en la administración pública nacional, a partir de una serie de medidas que incluyen la sustitución de lámparas comunes por las de bajo consumo, que los acondicionadores de aire se fijen en 24 grados y que los equipos eléctricos no permanezcan en "stand by" después de las 18”, anuncio el ministro.
En tanto, las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentina (ADEBA) adhirieron al acuerdo propuesto por el Gobierno para asegurar el uso racional de la energía y potenciar el crecimiento de la producción y el bienestar de la población.
Entre las medidas a aplicar por la administración pública figuran:
· Cambio de huso horario para la hora oficial, adelantando una hora, a partir del 29 de diciembre de 2007 hasta el 16 de marzo de 2008.
· Programación del consumo energético en los 489 edificios de la administración pública nacional.
· Invitación al Poder Legislativo, y al Poder Judicial, como así también a las Provincias y Municipios de todo el país para que adhieran a las medidas.
· Acuerdo con las distintas organizaciones empresariales del país para la aplicación del Programa en sus respectivos edificios corporativos, comerciales e industriales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: