jueves, diciembre 27, 2007

MAR DEL PLATA, LA MUNICIPALIDAD PERSUADE A LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

MAR DEL PLATA, Diciembre 27, (PUNTO CERO) El Secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, se reunió con empresarios del Transporte. Consultado sobre los temas tratados indicó que "Solicitamos, en principio, el cumplimiento estricto en relación a la colocación de rampas para discapacitados, cumplimiento de frecuencias, la instalación de GPS para seguimiento satelital, la higiene y limpieza de cada unidad y la implementación de una línea 0800 para recibir reclamos", enfatizo Guiñazú.
El ejecutivo requirió información respecto a la demora en la ejecución de estas cuestiones y, en cuanto a la instalación de rampas para discapacitados, Guiñazú declaró que "deberán presentar en un lapso de 48 hs un cronograma del plazo y modo en que serán instaladas las mismas, el cual será analizado por el ejecutivo y de ser aprobado será inmediatamente puesto en marcha". Además afirmó que "su incumplimiento determinará la aplicación de fuertes sanciones por parte del municipio a los empresarios".
Simultáneamente a la implementación de controles, Guiñazú informó que "se pondrá en marcha la Comisión de Vecinos para el Control del Servicio Público de Transporte, que estará integrado por asociaciones de discapacitados, asociaciones de fomento y entidades de bien público reconocidas en Mar del Plata".
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad dijo que "el cumplimiento de las condiciones contractuales es un primer paso ineludible en el establecimiento de las relaciones entre los concesionarios y el municipio. El transporte público de pasajeros debe garantizar que se cumple con esta condición de accesibilidad que fijan normas nacionales y provinciales, además de las contractuales". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: