miércoles, diciembre 12, 2007

MERCEDES. Stagnaro, a la seguridad provincial

MERCEDES, Diciembre 12, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El fiscal Carlos Stagnaro pidió una licencia en la Fiscalía Federal sin goce de sueldo para asumir como subsecretario de participación comunitaria del nuevo gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Seguridad.
El propio Stagnaro confirmó este rumor el jueves mientras preparaba la mudanza de su despacho. El fiscal destacó que lo une a quien sería su superior en la escala judicial, el fiscal Carlos Stornelli, “una vieja ligazón”.
Iniciaron la carrera judicial juntos. “Sé de su bonomía y de sus intenciones de hacer las cosas bien y, por supuesto, me sumé al equipo ante el pedido de él”, señaló Stagnaro.
Según le informaron la función de esa subsecretaría será la de reglamentar y organizar “todo lo relativo a los foros de seguridad, ya sea municipal, distrital y demás, será el nexo de la ciudadanía con las autoridades en lo que hace a seguridad y control, y propuesta de soluciones”, explicó el letrado quien asumiría oficialmente sus funciones en la jornada de hoy en La Plata.

El foro de Mercedes
Ante la inminencia de nuevo cargo se le requirió su opinión sobre el funcionamiento del Foro de Seguridad de Mercedes. Stagnaro aseguró que “pese a la opinión que pude recabar de algunos vecinos como que la cosa no funciona, el de Mercedes es uno de los foros más participativos que hay y que mejor se ha desarrollado con este sistema, que es bastante novedoso dentro de lo que es la historia de nuestro país. Si bien ya tiene unos años, la ciudadanía no tiene todavía la gimnasia de tenerlo totalmente incorporado a la actividad del foro. Generalmente se confunde a las funciones de seguridad mismo con otro tipo de reclamos municipales y demás que no son la esencia misma de los foros de seguridad. Eso es a veces lo que puede llegar a complicar la tarea”, y agregó que “es uno de los foros que mejor desenvolvimiento ha tenido en la provincia por la información que tengo hasta el momento, teniendo en cuenta que todavía no asumí”, señaló.Por su nueva función deberá desempeñarse por los distintos distritos de la provincia y Mercedes seguramente será un destino. “Cuando haga falta voy a venir. Siempre mi idea, algo que ya ejercí como fiscal, es tratar de ir a los lugares donde se producen los hechos que motivan la función, porque uno no puede estar desligado de lo que pasa en el ámbito de los acontecimientos. Nunca me gustó estar escondido detrás del escritorio pese a que mi perfil ha sido siempre bajo, pero creo que hay que ir al campo para ver in situ lo que pasa y seguramente si hay actividad en la zona voy a venir” concluyó.

Sin fiscal
Carlos Alberto Stagnaro asumió como fiscal el 1º de octubre de 2004, después de que la Fiscalía estuviera 4 años sin fiscal. A los 3 meses de asumir, el funcionario debió pedir una licencia por un accidente doméstico que lo tuvo alejado de la Fiscalía por casi un año.
En la misma semana en la que Stagnaro pidió la licencia, desde la Procura-duría de la Nación le informaron a la Fiscalía que el proceso iniciado por el traspaso de esa dependencia debía concluirse.
Es decir que tanto la oficina del fiscal, como la del secretario, que seguían ubicados en el edificio de la Juzgado Federal, debían ubicarse en el edificio de calle 26 entre 19 y 23, donde venía funcionando una parte de la Fiscalía. Por ello el nuevo fiscal, que en principio sería el doctor Sebastián Luciani, secretario en la Cámara de Apelaciones de San Martín, deberá instalarse en las oficinas donde anteriormente funcionaran consultorios médicos. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: