martes, diciembre 04, 2007

Nueva ley de pasantías laborales

BUENOS AIRES, Diciembre 04, (PUNTO CERO) La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que impone un nuevo régimen de pasantías educativas.
La Cámara de Diputados aprobó la semana pasada un nuevo régimen de pasantías educativas que permite derogar totalmente la ley 25.165 de pasantías. Este proyecto de ley que limita el sistema de pasantías laborales y educativas para estudiantes de educación superior y adultos, ya fue enviado al Senado.
El texto aprobado fue redactado por los diputados Blanca Osuna (de Entre Ríos) y Héctor Recalde (de Buenos Aires) y establece un límite máximo de un año para la tarea de los pasantes, que puede ser renovado por seis meses sólo una vez. Por su parte, la carga horaria no podrá superar las 20 horas semanales.
Las pasantías no pueden suplir las tareas de otros empleados de las empresas, ya que es una herramienta de los alumnos para prolongar sus conocimientos profesionales. Asimismo, las tareas que realice el pasante no deben ser ajenas a los objetivos pedagógicos de su programa de estudio.
Los pasantes recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que no podrá ser inferior al salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía. La iniciativa mantiene las obligaciones sociales como el seguro de salud, riesgos de trabajo y condiciones de higiene. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojalá que aprueben la nueva ley de pasantías, ya que soy pasante y la reduccion de horario y la implementacion del salario minimo sería ideal para poder avanzar tranquilamente en mi carrera profesional.

Hasta pronto.

Rocío.