viernes, diciembre 07, 2007

Nueva planta recicladora.


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) El ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Juan Manuel Velasco inauguró ayer el tercer Centro Verde de la Ciudad. Ubicado en la zona de Retiro, fue construido por la empresa Cliba y su gestión estará a cargo de la Cooperativa El Ceibo.
El predio cuenta con un galpón para acopio, un sector para clasificación, un modulo sanitario y otro para la actividad social. El lugar tiene una balanza, una cinta-clasificadora y una enfardadora, entre otros implementos.
El Centro empleará a más de 53 recuperadores urbanos nucleados en la Cooperativa El Ceibo.
Los centros verdes son infraestructuras que permiten a los recuperadores desarrollar las tareas de selección, enfardo y acopio de materiales reciclables para su posterior venta a la industria como materia prima. A este Centro llegarán los residuos generados por los grandes generadores, como hoteles de 4 y 5 estrellas, edificios de más de 19 pisos y la Corporación Puerto Madero.
Autogestionados por las distintas cooperativas de cartoneros, generan nuevos puestos genuinos de trabajo, más insumos para la industria y, además, reducen la cantidad de residuos enterrados en los rellenos sanitarios, mejorando la calidad ambiental de la ciudad.
El cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos conllevará una disminución de la cantidad de desechos depositados en los rellenos sanitarios. Estas metas a cumplir son un 30 % para el 2010, de un 50 % para el 2012 y un 75 % para el 2017, tomando como base los niveles enviados al CEAMSE durante el año 2004. Se prohíbe para el año 2020 la disposición final de materiales tanto reciclables como aprovechables. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: