martes, diciembre 04, 2007

OLAVARRIA. El Relleno Sanitario Municipal es ambientalmente apto: informe de la Secretaría de Política Ambiental

OLAVARRIA, Diciembre 04, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) El Intendente Municipal, doctor Julio Alem, recibió en su despacho un informe de la Secretaría de Política Ambiental en donde se destaca que el Relleno Sanitario Municipal es considerado ambientalmente apto, cumpliendo técnicamente lo requiero para su aprobación.
El informe fue firmado por el responsable de Coordinación de Programas de Residuos Sólidos Urbanos e Industriales Asimilables de dicha dependencia provincial, ingeniero Humberto A. MIgoye y señala “a los efectos de dar respuesta a las actuaciones remitidas a esta Secretaría referidas a la habilitación del Relleno Sanitario Olavarría. Por lo expuesto, el informe realizado por la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de esta unidad, considera ambientalmente apto, cumpliendo técnicamente con lo requerido para su aprobación”.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad se destacó que el Relleno Sanitario Municipal que recibe los residuos sólidos urbanos de Olavarría y todas las Villas Serranas en un cantidad de 90 toneladas diarias, está compuesto por celdas impermeabilizadas con membrana de PVC de 800 micrones de espesor, en las cuales se vuelcan diariamente los residuos para luego desparramarlos y compactarlos; cuando se llega a un espesor de 50 cm. se los tapa con tierra del lugar.
En la actualidad se está trabajando en la segunda celda, debido a que la primera se completó en el 2005 generando desde ella biogás, gracias a la Planta de Biogás construida por el Municipio, contando con monitoreo local y del Banco Mundial, además de estar incluidos en el Protocolo de Kyoto. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: