viernes, diciembre 14, 2007

Presentan el libro “Iniciativa Parlamentaria II”.


BUENOS AIRES, Diciembre 14, (PUNTO CERO) El libro, que se exhibirá hoy a las 18.00 hs., en Av. Rivadavia 1864 piso 1º, Salón de Conferencias de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, será presentado por Ricardo Gil Lavedra, quién fuera primer candidato a senador por la UCR porteña en octubre pasado. Es un testimonio de la tarea legislativa y la visión estratégica sobre temas de la Ciudad de Buenos Aires de la Diputada Nacional Silvana Giudici (UCR Capital) que comprende el período 2005/2007.
Autonomía Plena, Seguridad, Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Puerto de Buenos Aires, Educación, Libertad de Expresión, Respeto por la Diversidad, son los temas de “Iniciativa Parlamentaria II”, que revelan el trabajo que Giudici se comprometió a desarrollar en esta etapa como representante de los porteños en el Congreso Nacional.
Dividido en capítulos de fácil lectura, el libro desarrolla los temas que fueron motivo de la presentación de distintos proyectos. Autonomía Plena es el primero de ellos que cuenta con la propuesta más significativa planteada como proyecto de Ley, para modificar la Ley de Garantía de los intereses del Estado derogando el Art. 7º de la llamada Ley Cafiero que impedía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contar con policía propia.
En el mismo sentido propuso la derogación del Art. 10 de igual Ley 24588 para posibilitar la transferencia a la Ciudad del Registro de la Propiedad Inmueble y de la Inspección General de Justicia.
En tanto temas como la transferencia del Servicio de Transporte Ferroviario del Pasajeros Subterráneo y Premetro, o la instalación del Casino Flotante o la construcción desarrollada en la Costanera de la Dársena Norte, forman también parte del capítulo de Autonomía.
En materia de Seguridad, el libro contiene temas centrales como la creación de un Sistema de Coordinación de las Fuerzas Nacionales de Seguridad o del Consejo Federal de Protección y del Comité Nacional de Emergencias. También promueve la intervención en el sistema educativo para la prevención y mitigación de las consecuencias en accidentes y catástrofes, y la creación de un Programa de Desarme Civil.
Policía Local -creación de un cuerpo de Prevención y Seguridad Urbana- , Seguridad Vial y Privada, son otros tantos temas en los que la Diputada Nacional trabajó en su mandato en materia de Seguridad.
El capítulo Ambiente y Desarrollo Sustentable reproduce los trabajos y propuestas referidas fundamentalmente a la problemática de la cuenca Matanza Riachuelo, por la cual es autora de la primera propuesta de creación de un ente tripartito interestadual con capacidad de derecho público y privado.
También es motivo de un capítulo de “Iniciativa Parlamentaria II” el Puerto de Buenos Aires, donde se verifican proyectos como el que solicita la Transferencia del Puerto a la Ciudad de Buenos Aires o el que propone crear una Zona de Operación Logística en el Puerto Nuevo.
En materia de Educación, se encuentran propuestas para la Protección de Alumnas, Madres y Embarazadas; la Asistencia Integral de la Educación; las Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y la Educación Técnico Profesional, entre tantos otros.
Giudici fue Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión en el año 2006, allí promovió la discusión de temas candentes que forman parte de un capítulo más como el tratamiento de la Publicidad Oficial o una nueva Ley de Radiodifusión. También se pueden encontrar proyectos que defienden la Libertad de Prensa y Expresión a propósito de hechos ocurridos contra distintos periodistas o medios.
Un último capítulo contiene el trabajo desarrollado en materia de Respeto por la Diversidad, de Ética Pública y Derechos Humanos; como así también temas de relevancia en materia de Movilidad en la Prestación de Jubilaciones y Pensiones, de Salud o de importancia para la Ciudad de Buenos Aires.
Finalmente se rescata el trabajo integral y comprometido de distintas organizaciones sociales que participaron en la formulación y discusión de distintos proyectos junto a la autora de “Iniciativa Parlamentaria II”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: