jueves, diciembre 13, 2007

PRESIDENTE PERON. Regueiro agradeció "a los que no se dejaron engañar".


PRESIDENTE PERON, Diciembre 13, (PUNTO CERO-Inforegión) En un acto al que asistieron miles de vecinos de Presidente Perón, Aníbal Regueiro juró como intendente Municipal, acompañado por el diputado nacional Carlos Kunkel, el intendente de la localidad vecina de San Vicente, el flamante presidente del Concejo deliberante local y todo su gabinete. En su discurso, Regueiro ratificó su “compromiso con los ciudadanos”.
El nuevo intendente de Presidente Perón, Alfonso Aníbal Regueiro, juró el martes en su cargo, acompañado por su par de del municipio de San Vicente, Daniel Di Sabatino, el diputado nacional Carlos Kunkel y todo su gabinete, en una ceremonia que se llevó adelante frente al Palacio Municipal, ante una multitud de vecinos.
Luego de asumir formalmente su cargo, el flamante intendente tomó juramento a quienes conformarán su gabinete, en primer lugar, al nuevo secretario de Gobierno, Daniel Fontanella, el secretario de Hacienda, Fernando Ortega, el de Obras Públicas, Alejandro Valle, la secretaria de Desarrollo Humano y Trabajo, Daniela Flamini, el secretario de Servicios Públicos, Arnaldo Magallán, el secretario de Cultura, Deporte y Turismo, Ricardo Argarañaz, y por último, el de Salud, Pedro Dragone.
En su discurso, Aníbal Regueiro agradeció a la concurrencia, especialmente a "todos los que no se dejaron engañar por las mentiras", en relación a las acusaciones de corrupción que lo llevaron a la destitución en marzo último, y festejó que el distrito no pueda ser manejado por dirigentes que se comportan como "patrones de estancia".
“El municipio debe estar al servicio de la gente, al servicio de los vecinos. Quiero decirles, que debemos trabajar para nuestros ciudadanos, para nuestros vecinos, que hoy nos recibieron con los brazos abiertos, pero ¡Guarda, tengan cuidado! Que hay un pueblo vigilando, hay un pueblo alerta, un pueblo que sabe que a todos los funcionarios el sueldo se lo pagan ustedes, ¡que trabajen y si no que se vayan!”, arengó Regueiro al tiempo que la multitud clamaba

“Aníbal, querido, el pueblo está contigo”.

“Hoy más que nunca es el compromiso que ustedes nos han dado, hoy es un compromiso que adquiero con nuestros ciudadanos, de trabajar día y noche, de que peleemos juntos y que nuestro enemigo sea solamente la pobreza, no queremos más pobres porque nos duele”, continuó el nuevo intendente, ganándose la ovación del auditorio.
La ceremonia, a la que asistieron miles de vecinos y militantes de agrupaciones políticas, se llevó adelante anoche a partir de las 20.30, tuvo su centro en un escenario montado al frente de la municipalidad de Presidente Perón.
El intendente llegó al palco escoltado por su par de San Vicente, Daniel Di Sabatino, quien le devolvió el gesto de presentarse , tal como lo había estado Regueiro, en la ceremonia de asunción, mientras que el diputado nacional y referente del kirchnerismo, Carlos Kunkel, también acompañó al nuevo intendente de Perón.
También el flamante presidente del Concejo Deliberante, Germán Wibratt, acompañó al intendente entrante en la ceremonia de asunción.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Reverendo Párroco de Guernica, José Garbullo, habló a los presentes y afirmó: “Acepté con mucho gusto venir a bendecir a las nuevas autoridades y al pueblo de Guernica”, manifestó el padre, quien además hizo tomarse de las manos al público y a los funcionarios para rezar el Padrenuestro.
El flamante jefe comunal había sido destituido por la mayoría que el PJ tenia en el Concejo Deliberante en marzo, acusado de la entrega de un inmueble municipal para que funcione un emprendimiento privado, del incumplimiento de un plan de obras públicas con un perjuicio económico para el Municipio y de la utilización con fines personales de fondos destinados a cajas chicas de la administración pública.
Sin embargo, volverá a conducir los destinos del municipio, luego de la destitución, tras superar por 577 votos a la ex intendenta Silvina Rodríguez, en las elecciones del pasado 28 de octubre, cosechando un total de 8.624 votos contra los 8.047 sufragios de la candidata del Partido Justicialista.
Luego de la jura del gabinete, cuando se dio por finalizado el acto, Regueiro saludó a la gente y se retiró cantando la Marcha Peronista. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: