lunes, diciembre 03, 2007

Recaudan 30% más por ganancias y retenciones

BUENOS AIRES, Diciembre 03, (PUNTO CERO-Inforegión) La recaudación impositiva de noviembre en la Argentina ronda los 18.000 millones de pesos, un 30 por ciento más que igual mes del año pasado, según informaron fuentes oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que dirige Alberto Abad.
Según las primeras proyecciones, los ingresos por el impuesto a las Ganancias registrarían una suba cercana al 30 por ciento interanual, para alcanzar los 4.000 millones.
También hubo una suba cercana al 30 por ciento en el caso de las retenciones, en torno a los 1.900 millones de pesos, debido a la incidencia de la nueva alícuota para los combustibles derivados del petróleo y para las exportaciones del agro.
En tanto, los aportes de la seguridad social rondarían los 3.000 millones de pesos, como el mes pasado, con un aumento cercano al 40 por ciento interanual, como reflejo del aumento del empleo en blanco y el mayor nivel nominal de salarios.
Con estos resultados, las cuentas del Estado argentino cerrarían con un superávit de 1.900 millones. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: