miércoles, diciembre 26, 2007

Redrado: medidas para incentivar el crédito

BUENOS AIRES, Diciembre 26, (PUNTO CERO-empresas News) El presidente del Banco Central, Martín Redrado, adelantó hoy que se estudian implementar medidas para fomentar el crédito para las inversiones productivas en el país.
Al presentar el Programa Monetario 2008 ante las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Economía Nacional e Inversión del Senado, Redrado dijo que el Banco Central analiza “medidas regulatorias que están en proceso de elaboración, con el objetivo de favorecer el crédito a la inversión” .
Señaló que se promoverá, por ejemplo, un mercado de tasas de interés a futuro para dar mayor certidumbre a los operadores.
El Programa Monetario 2008 prevé un saldo promedio superior a los 172 mil millones de pesos, correspondiente al circulante y depósitos públicos y privados a la vista.
Esa cifra representa un aumento del 18 por ciento respecto del promedio del 2007, dijo Redrado.Además, el Programa prevé dos instrumentos adicionales: una meta anual de los medios de pago privados (circulante más depósitos a la vista del sector privado) y la incorporación, a final de cada trimestre, de las proyecciones estimadas a doce meses vista, a fin de extender el horizonte de certidumbre de los inversores, indicó el titular del Central. (PUNTO CERO-empresas News).

No hay comentarios.: