martes, diciembre 04, 2007

Rotary Club Pilar Norte entregó sillas de ruedas a la Escuela Especial de Derqui


PILAR, Diciembre 04, (PUNTO CERO-webpilar) Rotary Club Pilar Norte adquirió e hizo entrega formal de las sillas de ruedas para los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Presidente Derqui, en el partido de Pilar. Si bien la institución educativa ya había recibido algunas sillas en la Cena de Fin de Año, la semana pasada Rotary Club Pilar Norte efectuó la entrega definitiva en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial que alberga a chicos con problemas mentales y motores que pasan todo el día en el establecimiento.
La presidente de Rotary Club Pilar Norte, Flavia Vega explicó que "nos llegó el pedido de la Escuela, a través de Cecilia, que nos explicó las carencias del colegio, pedido que luego se realizó formalmente".
"El comité de Servicio a la Comunidad puso en marcha diferentes acciones, entre ellas el "Roperito" que se realiza en la puerta de Lagartos y así se recaudó el dinero para la adquisición de las sillas de ruedas que intenta ser simplemente un inicio en nuestra labor de ayudar", aseguró Vega.
Por su parte, Adela Slusarczuk, directora de la Escuela beneficiada, había agradecido en dicha cena "por la entrega de las sillas de ruedas que nos hacen mucha falta para nuestros chicos que las van aprovechar muy bien, y por otro, en nombre de todo el personal, de los alumnos y de sus papas”.
La docente responsable de los niños agregó, “las sillas de rueda que tenemos en la escuela son escasas, muchos de nuestros alumnos no tienen cómo desplazarse, el hecho de que nosotras tengamos estas sillas hace que las cosas se nos faciliten un poquito más”.
Patricia Jeffrey, integrante del Rotary Club Pilar Norte, comentó que “las sillas van a ser utilizadas para el traslado interno de los 105 alumnos que alberga la escuela 502”.
También estuvo presente en la cena Mónica Belonne, quien acudió en representación de la señora María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, socia honoraria de Rotary Club Pilar Norte. Belonne agradeció a Rotary Club Pilar Norte por este emprendimiento solidario "porque verdaderamente estas sillas de ruedas van a cambiar la calidad de vida de estos chicos".
En la entrega realizada la semana pasada estuvieron presente la directora de la escuela, Adela Slusarczuk; la inspectora de educación especial, Betina Muñiz; personal del turno mañana de la institución educativa.
Por Rotary Club Pilar Norte, se hicieron presente Alicia Weiss, Guillermina Vila, "Titi" Estrella y Nora Barbaresi. Además, las rotarias recibieron un hermoso presente navideño que fue realizado por los alumnos de la escuela a modo de agradecimiento.

Las sillas de ruedas se pudieron adquirir con lo recaudado en el Roperito Comunitario, que se realizó en la puerta de Los Lagartos CC (ruta Panamericana Ramal Pilar Km 46 - Bajada a "Temaikèn") y que se repetirá este viernes 7 a favor de la Sala de Primeros Auxilios de Zelaya, el nuevo objetivo solidario de Rotary Club Pilar Norte. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: