miércoles, diciembre 26, 2007

SAN MARTIN. El ministro de salud de la provincia Dr. Zin recorrió el distrito junto a Ivoskus

SAN MARTIN, Diciembre 26, (PUNTO CERO) El Dr. Claudio Zin participó de un operativo de Salud que se llevó a cabo en la Escuela Nº 13 de la Localidad de José León Suárez. Durante la visita, el flamante Ministro comprometió el apoyo de la Provincia en obras de infraestructura sanitaria y elogió al Intendente Ivoskus.
Pasadas las 9 de la mañana del viernes pasado, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin ingresó al Despacho del Intendente Ivoskus, donde compartió un desayuno de trabajo del que participaron además, el Secretario de Salud de la Comuna, Dr. Fernando Tejo, el concejal Daniel Ivoskus y el dirigente social, Emilio Pérsico, entre otros funcionarios.
Durante el encuentro, Zin indicó que su intención es “ver de cerca de realidad de las zonas vulnerables del conurbano” como el Área geográfica Reconquista “y analizar la posibilidad de encarar obras de infraestructura sanitaria en la zona.”
Zin, agradeció el recibimiento del Intendente Ivoskus y reconoció que se trata de “estupendo Intendente, con quien vamos a caminar juntos para encarar la solución a problemas históricos de la zona que exigen pronta respuesta.”
El Jefe Comunal, por su parte, resaltó la decisión del titular de la cartera de salud de la provincia, quien “a pocos días de asumir, decide visitar nuestro distrito y llevar a cabo este acercamiento a las zonas y a los promotores de salud que desempeñan día a día una tarea tan importante.” 2Para nosotros es un gesto que nos llena de orgullo” enfatizó Ivoskus.
Más adelante, en los alrededores de la escuela Nº 13, ubicada en José León Suárez, se instalaron cuatro hospitales móviles donde médicos clínicos, pediatras, ginecólogos, odontólogos y enfermeros del hospital, junto con promotores de salud, realizaron una jornada de prevención y asistencia gratuita dirigida a toda la comunidad. Participaron unas 400 personas, que compartieron además de charlas de promoción y prevención en salud.
Cabe recordar que los promotores son miembros del barrio que recibieron capacitación sanitaria por parte del ministerio provincial, y se ocupan de hacer tareas preventivas, marcar prioridades y generar un contacto más fluido entre los sectores de la población con mayores necesidades y el sistema de salud
Por otra parte, el ministro Zin acompañado por el intendente Ricardo Ivoskus visitó la posta sanitaria de La Cárcova y recorrió el asentamiento 13 de Julio, donde conversó con vecinos y concurrió al centro de atención primaria del barrio. Al cierre de la recorrida, el Ministro remarcó que “la mortalidad infantil y la mortalidad materna aumentaron levemente en el último año en la Provincia” e indicó que este dato de la realidad “debe ser revertido con el compromiso de todos”. “No es posible -afirmó Zin- que en nuestra Provincia mueran más niños por causas evitables.
Vamos a revertir esta situación que vive nuestra Provincia. Nuestro compromiso es dar vuelta esta historia y que esto no ocurra nunca más” - y agregó – “Con los promotores de salud, con los recursos del Estado Provincial y Nacional, y con la colaboración de Intendentes como Ivoskus vamos a encarar los trabajos y las acciones necesarias. Se acabó el tiempo de las palabras”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: