martes, diciembre 04, 2007

SE DESIGNARON 43 NUEVOS SECRETARIOS TÉCNICOS

LA PLATA, Diciembre 04, (PUNTO CERO) La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Puiggrós, presidió el acto de entrega de 43 certificados a secretarios técnicos en el marco del Programa de Fortalecimiento de los Consejos Escolares. De esta manera 127 distritos –de los 134- ya cuentan con su secretario técnico, como lo dispone la Ley de Educación provincial en su artículo 157°:
Durante el acto, Adriana Puiggrós destacó la importancia de la iniciativa y señaló que “era necesario producir un cambio cultural y estos momentos marcan cambios políticos culturales en el sistema educativo bonaerense. Nunca se había puesto en funcionamiento la figura de secretario técnico, pero nosotros asumimos que hacía falta avanzar en medidas que dieran transparencia pública y que garantizaran a la comunidad educativa el uso de los fondos y el funcionamiento de los organismos descentralizados”.
“Llamar a concurso para designar secretarios técnicos fue una decisión política y también político-educativa, porque el carácter descentralizado de los consejos escolares es parte de la autonomía relativa que la constitución de la Provincia le otorga a la educación”, señaló Puiggrós.
En este acto se entregaron certificados a los secretarios técnicos de los distritos de Adolfo Alsina, Almirante Brown, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Bolivar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Castelli, Chascomús, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Daireaux, General Alvarado, General Guido, General Lamadrid, General Villegas, González Chávez, Guaminí, Hipólito Irigoyen, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Pehuajó, Pellegrini, Puan, Punta Indio, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, San Fernando, Tigre, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo y Villa Gessel.
Participaron del acto el diputado provincial, Nicolás Dalesio; la diputada provincial, Silvia Caballero; la Directora Provincial de Política Socioeducativa, Mary Sánchez; el Jefe de Gabinete, Fernando Fimognare; la Directora Provincial de Asuntos Descentralizados, Mónica Schvartz y el Director de Consejos Escolares, Luis Romanisio.
Para finalizar, la titular de la cartera educativa provincial, remarcó que con esta política el sistema educativo bonaerense avanza en una mirada prospectiva de la educación no sólo en la Provincia sino también en los distritos: “Designar secretarios técnicos es pensar prospectivamente, no solamente en solucionar los temas de cada día sino también en tener una mirada prospectiva respecto del distrito, en donde lo que se planifica tenga que ver con las necesidades de cada ciudad y en donde la utilización de los recursos tenga ese sentido” (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: