viernes, diciembre 14, 2007

TIGRE. Autorizan a empresa a operar como Terminal de la industria automotriz.


TIGRE, Diciembre 14, (PUNTO CERO) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que autoriza a la empresa Agrale Argentina. S.A. a operar como Terminal de la industria automotriz en la fabricación de camiones livianos y chasis para minibus y midibus.
La empresa, que actualmente opera en la ciudad de Mercedes, tiene proyectada - a partir de esta autorización- la construcción de una planta en la localidad de El Talar, partido de Tigre. Una vez terminada las obras, la empresa tiene previsto iniciar la producción antes del 31 de diciembre del 2008.
El anuncio fue realizado por el ministro de Economía Martín Lousteau, en conferencia de prensa junto al director de Comercio de Agrale Argentina, Flavio Crosa,; y al gerente general de la empresa, Alfredo Barro. Durante la conferencia el ministro expresó su satisfacción por esta nueva iniciativa industrial y sostuvo la inversión "se aplica a un ámbito en el cual la Argentina tiene un déficit importante, se trata de camiones de rango de once toneladas, y de chasis para buses que es algo que, como decía anteriormente, no estaba produciendo la Argentina en la magnitud que va a ser necesario en el futuro."
Asimismo Lousteau resaltó que "La primera fase de la inversión implica por lo pronto empezar a producir domésticamente el doble de lo que se venía importando desde Brasil.". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: