miércoles, diciembre 26, 2007

VICENTE LOPEZ. COMUNICADO: Al pueblo de Vicente López y a la población en general

VICENTE LOPEZ, Diciembre 26, (PUNTO CERO) Con motivo de la amplia difusión periodística dada a declaraciones de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señalando que Vicente López tiene un sistema de salud pública cerrado, me veo en la obligación de aclarar que en mi Partido, la atención de salud es solidaria y gratuita para todos los pacientes que la requieran, con libre accesibilidad, sin preguntar dónde vive la persona que requiera atención. Esto es así tanto en el Hospital Houssay, como en el Hospital Maternidad Santa Rosa, las Unidades de Atención Primaria, y demás efectores como el Instituto Municipal de Rehabilitación y el Instituto "Josefina C. de Bignone".
Esto no es algo sólo declarativo, sino que las estadísticas avalan esta política que, desde hace más de 20 años, venimos implementando en Vicente López, y que hemos ido ampliando y optimizando como objetivo permanente.
Durante 2007. del total de 891.655 consultas atendidas en los distintos efectores, 163.066 (18.28%) correspondieron a pacientes de otras comunas, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y de las 8.129 internaciones atendidas, 3.268 (40.20%) no fueron de residentes de Vicente López. En el Hospital Maternidad Santa Rosa, 7 de cada 10 partos atendidos son de residentes de municipios vecinos, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Como se desprende de estos números, la salud pública en Vicente López es de puertas abiertas, priorizando las necesidades de la gente al lugar de residencia. Esa ha sido y es la política de mi gobierno, sobre la base de la cual pienso seguir trabajando en este nuevo período de gestión que acabo de iniciar.
Vicente López, 26 de diciembre de 2007.
Enrique García
Intendente
Municipalidad de Vte. López.
(PUNTO CERO).

No hay comentarios.: