jueves, diciembre 13, 2007

VILLA GESELL. RECAMBIO EN EL CONCEJO DELIBERANTE.


VILLA GESELL, Diciembre 13, (PUNTO CERO-El Fundador) Con un gran acompañamiento de público, el martes asumieron sus mandatos los concejales electos el 28 de octubre. Aldo Cannone (FpV) será el presidente del cuerpo. Martha Gaeta (FpV) pidió licencia y en su lugar asumió Adriana Migliorisi.
La sesión, que duró algo más de dos horas, comenzó con la invitación por parte del presidente del cuerpo, Carlos Casado (UCR) al intendente electo Jorge Rodríguez Erneta para que acompañara a la presidencia en la jura de los nuevos ediles. Continuó con palabras de los concejales salientes, que agradecieron entre otros a sus pares, a los empleados del Concejo. A continuación los concejales salientes Alvarez, Tavarone, Guglielmini (FpV), Casado, Esteban y Ricciuti (UCR) recibieron sus medallas y se retiraron de las bancas, al igual que la Secretaria Silvia Matiaccio.
La sesión pasó a ser presidida por la empleada administrativa de mayor jerarquía, Marcela Escobar, que convocó a la concejal electa de mayor edad en la lista ganadora, Martha Gaeta, para que presidiera la sesión. La Secretaria leyó el comunicado oficial de la Junta Electoral confirmado los resultados y los concejales que debían asumir sus bancas, cuatro del Frente para la Victoria y dos de la UCR. Luego se leyó el Orden del Día de la sesión, que incluía la elección de las autoridades del cuerpo y la composición de las comisiones. Una vez entregados los diplomas a los concejales entrantes Aldo Cannone, Gustavo Barrera, Martha Gaeta y Marta Soria Gesell (FpV), Ricardo Cemborain y Fernando Esteban (UCR), se procedió a designar a las autoridades del cuerpo.
Aldo Cannone será presidente del HCD, secundado por Gustavo Barrera como vicepresidente primero y Amadeo Montenegro (UCR) como vicepresidente segundo. Es destacable el gesto democrático de la bancada mayoritaria, ya que en los últimos años se había perdido la costumbre de reservar ese cargo para la primera minoría. Como Secretaria del cuerpo se nombró a Alejandra Monge. Inmediatamente la concejal Martha Gaeta pidió licencia, para incorporarse al Ejecutivo, según explicó, y su lugar fue ocupado por Adriana Migliorisi. Por último, el radicalismo designó a Fernando Esteban como presidente del bloque.
Los otros dos bloques no anunciaron sus autoridades, pero todo hace suponer que serían Llompart (FpV) y Cemborain (CC). (PUNTO CERO-El Fundador).

No hay comentarios.: