sábado, septiembre 22, 2007

SAN ISIDRO. PREMIARON PROYECTO ECOLÓGICO DE ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 18 DE BOULOGNE. Aprender a Emprender en el Medio Ambiente



SAN ISIDRO, Setiembre 22, (PUNTO CERO) El proyecto de los alumnos de la Escuela Nº 18 “9 de Julio”, denominado “Libre de basura seremos independientes”, fue el ganador del programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” (AEMA), organizado por Coca-Cola y la fundación Junior Achievement.
La ceremonia en la cual resultó el proyecto ganador de este concurso, que tiene por objetivo enseñar a chicos de la escuela primaria de 5to y 6to grado a reconocer los problemas y necesidades ambientales de la comunidad como propios, y a implementar acciones concretas para lograr el cambio, se realizó en la Escuela Nº 9 “Bartolomé Mitre”, ubicada en Córdoba 763, Martínez.
El jurado, a cargo de seleccionar el mejor proyecto presentado por las escuelas, estuvo integrado por Guillermo Casanova y Guillermo Inocenti, de Coca-Cola; Cristina Provenzano, directora de la Escuela Nº 26 y Mabel Leva, directora de Educación Ecológica de la Municipalidad de San Isidro.
Los proyectos presentados este año trataron sobre la limpieza de desagües pluviales, el uso del agua en las escuelas y en el barrio; la construcción de objetos con materiales de desechos y el reciclado de residuos para la expresión artística.
Como premio, la Escuela recibió una computadora y a los alumnos creadores del proyecto se le entregaron diplomas y mochilas
Esta edición de AEMA contó con la participación de cerca de 140 estudiantes entre las cinco escuelas que formaron parte del concurso. Además de alumnos de la Escuela 18m participaron de la Escuela Nº 9 “Bartolomé Mitre”, la Escuela Nº 5 “Dr. Juan José Díaz”, la Escuela Nº 20, “Presidente Hipólito Yrigoyen” y la Escuela Nº 19 “Pablo Pizzurno”.
Pero en general AEMA alcanza a más de 1.000 alumnos de 5to. y 6to. grados, de 40 instituciones públicas de Salta, Catamarca, Córdoba, Posadas, San Isidro, San Miguel, Bahía Blanca y Mar del Plata.
Cada localidad tendrá un ganador que concursará a nivel nacional por el 1º premio, una TV con DVD para la escuela ganadora y, los chicos que realizaron el proyecto, recibirán mochilas.
El curso de AEMA se dicta en base a una serie de manuales para los alumnos, que introducen la temática del uso eficiente de recursos renovables, no renovables y el rol de los actores sociales, de una manera ágil y atractiva.
El programa “Aprender a Emprender en el Medio Ambiente” ha sido declarado de interés educativo nacional y cuenta con el especial reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.
Además, cuenta con el apoyo de autoridades municipales y de otros organismos del gobierno involucrados para lograr que los chicos puedan conocer los roles y responsabilidades de los distintos actores sociales que intervienen en el tema.
El programa se implementa desde el año 1999 en escuelas públicas de todo el país y hasta el momento ha alcanzado a más de 14.000 alumnos. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Inscripción cursos de posgrado en Ciencias Sociales

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 22, (PUNTO CERO) La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) inscriben para los cursos del Posgrado en Ciencias Sociales, que se dictarán del 1º de octubre al 7 de diciembre.
El posgrado propone la unión de una formación teórica general en Ciencias Sociales con la investigación de campos científicos. Las clases se desarrollarán en el campus universitario de Los Polvorines (Gutiérrez 1150) y en el IDES (Aráoz 2838, Capital).
El formulario de inscripción para cualquiera de los cursos se encuentra disponible en http://www.ungs.edu.ar/ungs/posgrados/ofertadecursos.htm.
Informes: 4804-4949 (int.119), de 10 a 15 // doctorado@ides.org.ar. (PUNTO CERO).

La Coalición Cívica de San Isidro presenta oficialmente sus candidatos

SAN ISIDRO, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) La Coalición Cívica de San Isidro, conformada por el Partido Socialista, radicales del GEN UCR (Unión Cívica Radical Autentica de San Isidro), que en estas elecciones llevará el sello electoral VIDA y ex-partidarios del ARI San Isidro presentará este lunes a las 18 hs oficialmente la lista de candidatos a nivel local del Frente de Partidos. La presentación será en el Centro Libertad del Partido Socialista, Libertad 320, Martínez.
La candidata a intendente es la Licenciada Maria Isabel Rey, quien fue una de las fundadoras del ARI San Isidro acompañando a Elisa Carrió cuando esta dejo el radicalismo para fundar el ARI. Maria Isabel tiene una larga militancia en los temas sociales y ha sido una de las fundadoras del Colegio de Psicólogos de la Zona Norte.
El primer candidato a concejal será el Dr. Abel Sánchez Negrete, quien vive desde siempre en Boulogne y desarrolla su actividad profesional en la especialidad penal. El Dr Sánchez Negrete es integrante de distintas asociaciones medioambientales y de la Comisión de Seguridad del Colegio de Abogados de San Isidro.
Como segunda concejal irá la socialista Eva Luisa Fernández, música, docente y guía de turismo, quien también ha sido una de las fundadoras del ARI San Isidro acompañando a Lilita Carrió desde que se aparto del radicalismo.
La tercer concejal será Alicia Ester D'Eramo , militante social, integrante del equipo de mujeres que acompañaron e impulsaron la Ley de Cupos femeninos en el Congreso Nacional. Militante radical de larga trayectoria colabora actualmente con distintas asociaciones y organizaciones sociales y la primera Consejera Escolar es la docente Ofelia Cachafeiro, de destacada participación y actividad en organismos educativos de la zona norte. (PUNTO CERO-La política OnLine).

BUENOS AIRES. SUSPENDEN ACTOS DE CRISTINA


MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) La nueva estrategia del gobierno está basada en campañas y pocos actos políticos. La candidata a presidenta, Cristina kirchner, cree que si sigue mostrándose en público su suerte puede variar y perder las presidenciales.
Encuestadores y gurúes de la primera dama le aconsejaron que a partir de ahora hasta el 28 de octubre no aparezca tanto en actos políticos y haga alarde de su campaña ya que quizás esto no le asegure una suba en las intenciones de votos. Por este motivo suspendió el acto en la Capital donde apoyaría a Daniel Filmus
Según informó Ámbito Financiero en el oficialismo decían: "Si ya tenemos 45 por ciento, mejor no hacer demasiado; a lo que mejor empezamos a bajar".
Por su parte los consultores que frecuentan la Casa Rosada y también algunos dirigentes que conocen el distrito de la Capital Federal opinan: "A los porteños no les gustan esos actos con micros, banderas y la marcha peronista", publicó el matutino. Quizás por su experiencia con candidatos anteriores es que, ahora, prefieren el estilo "Macri": más fotográfica y de efecto.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dio la orden de suspender un acto en Parque Norte que estaba anunciado y que había sido organizado por cuarenta dirigentes. Además, otra indicación por parte de Fernández fue que, por el momento, se concentren en actos barriales y que busquen seducir al electorado con las imágenes de los candidatos a legisladores y que anoten a los fiscales para el comicio.
De acuerdo a los sondeos realizados, pagos y difundidos por el gobierno Filmus aparece como el nuevo dirigente kirchnerista y estaría primero en la intención de votos en el distrito porteño y hasta con mayor ventaja que la primera dama ya que le lleva una leve diferencia de dos puntos. (PUNTO CERO-La política OnLine).

EN MARZO SALDRÍA “CRÍTICA” DE LANATA


BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Si bien aún no tiene confirmación, el diario que el periodista Jorge Lanata ya tiene bautismo en el ambiente periodístico: ya todos lo conocen como "Crítica". Ahora, el sitio eblog adelantó que saldría el 3 marzo del año próximo y dio algunos importantes nombres del staff.
Además del fundador de Página/12 cono director, el escritor Martín Caparrós –subdirector- Guillermo Alfieri y Eduardo Blaustein serán la cúpula del diario. Además, las habituales colaboradores de Lanata en su columna dominical de Perfil, Luciana Geuna y Romina Manguel, junto a Javier Romero ya están confirmadas en la sección política, así como el actual ADN Cultura de La Nación, Marcelo Panozzo, irá a espectáculos.
También informa eblog que varios de la revista Veintitrés pasarán a "Crítica": Además de Alfieri, también lo harían Gonzalo Sánchez (a la sección Sociedad) y Andrea Rodríguez (madre de la hija de Lanata). También ya contarían con el OK de Alejandro Seselovsky, hoy en revista Rolling Stone, y de Maxi Montenegro y Cristian Alarcón, ambos de Página/12.
Fernanda Nicolini (se acaba de ir de Noticias) irá a Información General y Silvio Santamarina, del diario Perfil, también se sumará al staff. Casi con un pie en Deportes está el reconocido periodista, Ezequiel Fernández Moores. Mientras otros analizan las propuestas, la redacción que dicen funcionará en Maipú al 200, de a poco, empieza a conformarse.
La Política Online adelantó la salida del diario hace ya varios meses. Hoy, ya está cada vez más cerca de transformarse en una realidad. (PUNTO CERO-La política OnLine).

BUENOS AIRES, EL TREN A MENDOZA. ALSTOM, LA EMPRESA BENDECIDA


BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Alstom quedó preclasificada entre las oferentes para la construcción del tren de alta prestación que unirá Buenos Aires y Mendoza. La noticia no trascendería más allá de estas dos líneas si el historial de la empresa francesa en la obra pública nacional no la convirtiera inmediatamente en una clara beneficiaria de licitaciones durante el gobierno de Néstor Kirchner.
La firma especializada en la fabricación de ferrocarriles de alta modernidad y en usinas de generación eléctrica ya había ganado la licitación para el tren bala a Rosario –asociada a Iecsa, de la familia Macri-, la del todavía poco trascendente y ya en funcionamiento tranvía de Puerto Madero, además de presentarse en otras tantas, como las usinas de electricidad que finalmente obtuvo otra habitual ganadora: la alemana Siemens.
Ahora, quedó preclasificada para la mega obra que prevé la instalación de un convoy de larga distancia que estaría en marcha para 2008 y que recorrerá los 1.100 kilómetros entre ambas ciudades a una velocidad de 100 kilómetros por hora, en un acto de apertura de ofertas de licitación que encabezó el propio jefe de Estado.
Además, son proveedores de las usinas que se instalaron en la ampliación de Aluar, en Puerto Madryn, donde el presidente y su esposa Cristina asistieron en forma personal a la inauguración.
Al igual que lo que ocurrió con el ministro de Planificación Julio De vido con Siemens, donde recorrió las instalaciones en Alemania días antes de decretarse la adjudicación por las usinas eléctricas, el polémico secretario de Transporte, Ricardo Jaime, visitó la fábrica de Alston 13 días antes de que se le adjudique la obra en Puerto Madero.
Por eso, si se produjera algún viaje oficial a Francia cuando se realice la apertura de sobres del tren que llegará a las tierras del gobernador Julio Cobos podría ser visto sin temor errores como una señal anticipada del triunfador de la disputa licitatoria.
El presidente de Alstom, Patrik Kron, es un agradecido del gobierno argentino y la posibilidad de realizar grandes obras en el país, aunque resaltó, allá por 2006 cuando se cerró el acuerdo por el tranvía, que Alstom se adaptó, entre 2001 y 2003, "en los tiempos difíciles y hoy el mercado comienza a despejarse" y que "la apuesta" que hicieron "finalmente fue razonable".
Otro punto llamativo es lo citado por Ámbito Financiero, quien nombra a Dominique Strauss Kahn, candidato a quedarse con la titularidad del FMI y apoyado abierta y fervientemente por Kirchner para asumir el cargo que hoy tiene Rodrigo Rato, como un lobbysta de la firma francesa, lo cual viene a sumar todavía más interrogantes a esta notoria ventaja de Alstom ante otras empresas.
Strauss esta señalado como uno de los principales impulsores del acuerdo con el Club de París, uno de los temas que más preocupa a la primera dama pensando en su hipotético gobierno nacional.
Alstom (antiguamente GEC-Alsthom) es una corporación francesa centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes (como el TGV, Eurostar o tranvías) y barcos (como el Queen Mary 2). De acuerdo con la información de la página web de la empresa, en el ejercicio 2004-2005 tuvo ventas superiores a los 13.700 millones de euros, dando empleo a más de 69.000 personas por más de 70 países. Las oficinas principales de Alstom están en Levallois-Perret, cerca de París.
Además diseña y produce sistemas de Metro de alta calidad y funcionalidad como el Metro de Santiago y que provee su material rodante (trenes) hasta la actualidad desde el primer modelo denominado como el NS-74 luego con los NS-93 conocidos en Santiago como trenes boa y actualmente con los AS-2002 de rodadura férrea y los NS-2004. Estos sistemas son diseñados en Francia pero producidos en Brasil.
En materia de tranvías, Alstom viene a la vanguardia del desarrollo tecnológico, siendo la introductora de la modalidad del "piso bajo", con un 70 por ciento de su interior con el piso a aproximadamente 35 centímetros del nivel de calle, como los que circulan paralelos a la avenida Alicia Moreau de Justo. (PUNTO CERO-La política OnLine).

DENUNCIAN EJE ALBERTO-CORREO-BACMAN


BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Como una remake de la década infame, las denuncias y sospechas de fraude electoral surgen por estas horas críticas para la política argentina al por mayor. Tras lo sucedido en Misiones el año pasado y los casos de Córdoba y Chaco en estos últimos días, candidatos opositores al gobierno denunciaron un supuesto eje de corrupción kirchnerista para realizar comicios fraudulentos.
Los responsables del documento que acercaron a La Política Online son el candidato a presidente por el Partido Socialista y Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas y el candidato gobernador por el Frente de Todos de la Provincia de Misiones, Jorge Brignole, quienes denunciaron sin miramientos a un grupo constituido por "el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, el consultor Roberto Bacman y el Correo Argentino" para llevar adelante estas tareas.
Según el escrito, "implementan una modalidad de trabajo que consiste en aumentar en forma desmedida la intención de voto a un candidato kirchnerista" y luego cuando las urnas no acompañan "maniobrar" mediante el correo y las tapas de los diarios nacionales para generar una sensación distinta de la verdad.
"Hay una decisión política del Gobierno nacional para que haya fraude en las provincias en donde no ganen sus candidatos", agregaron, sumando sal a la polémica donde expusieron al jefe de ministros, al titular de la consultora CEOP y al correo que conduce el interventor cordobés, Eduardo Di Cola.
Vale recordar que, en el caso de Córdoba, los abogados de Luis Juez pusieron al Correo Argentino en el centro del escándalo. Cuestionaron todo: desde una "dudosa" adjudicación del escrutinio y "sospechas" en la contratación de personal" hasta "vicios e irregularidades" en la carga de los datos de los telegramas con los resultados, durante las 16 horas del extenso escrutinio.

También cargaron contra Kirchner

Brignole y Solanas coincidieron que "tanto en Córdoba como en Misiones hay una real voluntad de perpetuarse en el poder los mismos de siempre y sin posibilidad de un cambio que exprese la voluntad de la gente". Ante esta situación, hicieron un llamado a la ciudadanía "en defensa de la democracia que una vez más, está en peligro".
Las declaraciones fueron vertidas desde Córdoba, donde, acompañan a Luís Juez, en una marcha por la definición de la gobernación de esa provincia, pidiendo la apertura de las urnas y denunciando fraude.
Asimismo el candidato del Frente de Todos, volvió a advertir sobre el posible fraude en Misiones e hizo responsable al presidente Néstor Kirchner y a sus ministros por lo que pueda pasar el próximo 28 de octubre, ya que según sus propias palabras "hay una matriz de fraude electoral impulsada y avalada por el presidente de la Nación".
Allí ya se produjo un escándalo el año pasado, cuando el gobernador Carlos Rovira intentó llevar adelante una reforma de la Constitución provincial para poder ser reelecto.
Así, mientras las encuestas lo daban como amplio ganador y los turbios manejos de documentos y sospechas de fraude se apoderaban de la provincia, finalmente fue derrotado por un frente encabezado por el obispo de Iguazú, Joaquín Piña. (PUNTO CERO-La política OnLine).

BUENOS AIRES. BERGOGLIO AUTORIZA MISA POR RUCCI


BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Devenido ya en actor fundamental de los avatares políticos diarios, el cardenal Jorge Bergoglio tomó una sorpresiva medida al acceder al pedido de un grupo de amigos y familiares de prestar la Catedral de Buenos Aires para realizar allí una misa por el 25 aniversario del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci.
Como el gobierno de Néstor Kirchner, de neto perfil setentista, está más identificado con el movimiento Montoneros –responsables del homicidio- que con el peronismo sindical que representa la CGT, la misa de Rucci es una clara señal política que llegará sin filtros al despacho presidencial de Balcarce 50, a sólo metros de la Catedral.
Así, en el momento de más enojo del peronismo puro con el gobierno por el armado de las listas que incluyó un porcentaje bajísimo de peronistas según lo que ellos mismos esperaban, sumado al poco aporte de los gremios a las boletas que enfureció a más de un sindicalista que se sintió traicionado, la postura de Bergoglio vuelve a dejar en claro que el prelado se transformó en un duro obstáculo para el andar cómodo del kirchnerismo hacia el 28 de octubre, donde esperan consagrar a Cristina Kirchner como presidente.
"Asesinado por argentino y peronista" rezan los afiches callejeros que convocan al recuerdo al que accedió Bergoglio, firmados sin sellos ni actividades partidarias, sino por familiares y amigos. Incluso, para mostrar aún más los dientes, hasta se especula con que el mismo cardenal presida la ceremonia.
La asistencia que se acercará al ampuloso edificio de la avenida Rivadavia es todo un misterio, aunque por razonamiento lógico se espera una platea plagada de peronistas, muchos de ellos con fuertes odios entre si.
Entre ellos, tal vez se congreguen los sindicalistas Hugo Moyano, su enemigo directo en la CGT, Luís Barrionuevo, y representantes de los "Gordos", la tercera pata que puja por el poder de la central obrera, como ser el titular de empleados de comercio, Armando Cavalieri.
Si a estos se suman otros, como ser dirigentes del peronismo disidente, como los Rodríguez Sáa, o algún otro de ese mismo sector, la Catedral se transformará casi sin quererlo en un núcleo de políticos del peronismo y sindicalistas que pondrán su mirada al sur, hacia la Casa Rosada, aunque sea con recelo, o peor todavía.
Ni hablar del caso hipotético de que asista el reaparecido ex presidente Eduardo Duhalde, lo cual no sería extraño ya que tuvo un acercamiento a Bergoglio hace sólo unos días, cuando disertó en la Universidad del Salvador, históricamente relacionada a los jesuitas, congregación a la que pertenece el prelado de Buenos Aires. (PUNTO CERO-La política OnLine).

BUENOS AIRES. TRABAN OBRA POR COSTA SALGUERO



BUENOS AIRES, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) Una muestra más de la plaga de intereses económicos que rodea a la obra pública se estaría viviendo ahora en la ciudad, con un sugestivo e inesperado freno de una de las obras más importantes que se llevan adelante en el ámbito porteño por presiones directas de un empresario perjudicado.
El trabajo en cuestión es el cruce Bajo a Nivel de la avenida Sarmiento y vías del ex ferrocarril Gral. Belgrano, el cual permitiría permitirán eliminar el paso a nivel ferroviario. Los trabajos contemplan además la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia avenida Costanera y dos en el sentido opuesto, los que se completan con una vereda peatonal en uno de sus lados, según informó el ministerio de Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires a La Política Online.
Justamente esto último sería lo que está incomodando al directorio complejo Costa Salguero, el cual para el ensanchamiento de la calle debería ceder parte de sus terrenos. Para correr la avenida Costanera, deberían "levantar" una parte de Costa Salguero, lo que llevó a que los dueños de la concesión obtenida en el gobierno de Carlos Grosso pongan el grito en el cielo.
Fuentes porteñas indicaron a La Política Online que responsables del complejo estarían presionando fuerte al gobierno de Jorge Telerman, para frenar el avance de la obra. "Si esto sigue así, lamentablemente el problema quedará para Macri", confió el vocero.

Una obra emblema
El cruce Bajo a Nivel de la avenida Sarmiento apuntaba a ser una obra emblemática de la actual gestión. La diagramación de la obra se completa con un distribuidor de tránsito, la construcción de un tramo adicional de la autopista Illia hacia el norte y la reubicación de vías del ferrocarril.
"El objetivo principal del nuevo túnel bajo nivel es eliminar las importantes demoras e interrupciones de tránsito que se producen en la intersección de la avenida Sarmiento y el paso a nivel ferroviario. También se apunta a brindar seguridad como consecuencia de la eliminación del riesgo de colisión ferrocarril-transporte automotor, y la minimización de las congestiones de tránsito sobre la avenida Lugones generadas por el actual paso a nivel", explica el comunicado oficial del gobierno.

El complejo de la Costanera
La firma Centro Costa Salguero S.A. está presidida por Fernando Polledo y tiene al influyente ingeniero Diego Gutiérrez como director gerente.
La firma, según explica su sitio oficial, "fue creada en 1993 con el propósito de construir y operar un predio que permitiese llevar a cabo eventos de todo tipo, tales como exposiciones, convenciones, espectáculos, eventos deportivos, reuniones sociales y empresariales".
Actualmente, luego de la incorporación de los pabellones 5 y 6 (1998 y 1999 respectivamente), la superficie bajo techo supera los 20 mil metros cuadrados, a la que se suman áreas de aire libre y playas de estacionamiento y maniobra, ocupando una extensión total que duplica el espacio techado, dentro de un terreno total de 17 hectáreas.
Actualmente Centro Costa Salguero es uno de los principales referentes en el mercado de las exposiciones y eventos en la Ciudad de Buenos Aires, albergando año a año realizaciones de las temáticas más variadas, constituyendo un verdadero hito dentro del mapa ciudadano. (PUNTO CERO-La política OnLine).

SAN MARTIN. EL DOBLE JUEGO DE IVOSKUS


SAN MARTIN, Setiembre 22, (PUNTO CERO-La política OnLine) El desconcierto político en la provincia de Buenos Aires crece a medida que pasan las horas y queda cada vez más claro que la falta de conducción política en el peronismo, sumada a la transversalidad impuesta por el kirchnerismo, ha generado un laberinto de alianzas que se cruzan y contradicen en los distintos niveles de candidaturas en juego.
Un claro ejemplo de esta realidad, que ha dado piedra libre al oportunismo, es el distrito de San Martín. Allí gobierno desde 1999 un radical conservador, el intendente Ricardo Ivoskus, que históricamente se mantuvo en la línea balbinista y cerca de Fernando de la Rúa, a quien acompañó a principios de los 80 cuando perdió la candidatura presidencial frente a Ricardo Alfonsín.
Luego, el destino compensaría su apuesta cuando volvió a acompañar a De la Rúa en la interna de la Alianza, en la que finalmente el radical derrotó a Graciela Fernández Meijide y se quedó con la candidatura y luego con el poder.
Fue así que en 1999 llegó la hora de Ivoskus y logró arrebatar la intendencia al peronismo que venía de mal en peor, con gestiones salpicadas de casos de corrupción y duros conflictos internos.
En su historia política, Ivoskus siempre contó con el respaldo de su mujer Lidia Naim, furiosa militante radical, hoy diputada nacional por el ARI. La cercana relación de ambos con De la Rúa les permitió gozar durante la presidencial del radical de jugosos ATN.

El primer y el segundo pase
Contradiciendo, o no, la tradición política antiperonista que signaba su perfil ideológico, en el 2003 y luego de la caída de la Alianza, Ivoskus se recicló de la mano de Lilita Carrió y obtuvo su reelección como intendente, esta vez con los colores del ARI.
Y este año, cuando todos pensaban que nuevamente iba a jugar la posibilidad de continuar en el cargo llevando en su boleta como presidenta a la diputada chaqueña, un nuevo salto lo ubico dentro del oficialismo.
Por eso esta vez Ivoskus sera candidato de la Concertación Plural y compartirá boleta con Cristina Kirchner y Daniel Scioli. O por lo menos eso es lo que parece.
Porque por otro lado, la Coalicion Cívica de Carrió que armo se estrategia en San Martín de la mano de sectores políticos de centroizquierda y dirigentes de organizaciones sociales, sugestivamente decidió sobre la hora bajar las listas que encabezaba como candidato a intendente Sergio Canzzoneta, un peronista de izquierda y ex secretario de Industria de Ivoskus.
La sorprendente movida trepó a lo más alto de la Coalición Cívica y causó un fuente entredicho entre la candidata a gobernador Margarita Stolbizer y la propia Carrió, quien tomó la decisión de bajar la lista.
"¿Cómo puede ser que no tengamos lista municipal en uno de los pocos distritos en los que tenemos chances de hacer una gran elección?", fue la razonable queja de la candidata a gobernadora.
La respuesta la tiene Ivoskus, quien habría garantizado a Carrió que más allá de compartir la boleta con Cristina Kirchner pondrá su aparato político en servicio de fiscalizar los votos de la líder del ARI, y hasta habría prometido –increíblemente- arrimarle votos a su candidatura.
En rigor, la posibilidad de que algunos candidatos a intendente que comparten la boleta con Cristina –y reciben el correspondiente respaldo en recursos de la Casa Rosada-, corten boleta a nivel provincial y nacional, es un fantasma que crece en el kirchnerismo por estas horas, cuando observan alarmados que el desprolijo cierre de listas que concretaron dejó demasiados enojos a flor de piel, sobre todo en la vieja estructura del duhaldismo. Pero ese, es tema de otra nota. (PUNTO CERO-La política OnLine).

SAN ISIDRO. CERTAMEN PRE COSQUIN

SAN ISIDRO, Setiembre 22, (PUNTO CERO) Convocamos a participar a CANTANTES y BAILARINES de FOLKLORE, MUSICA POPULAR ARGENTINA DE RAIZ FOLKLORICA y/o TANGO. CERTAMEN NUEVOS VALORES PRE-COSQUÍN 2008
LA POSTA Peña Folklórica
Es sub-sede (de SEDE CAPITAL FEDERAL La Señalada)
La Sub-sede SAN ISIDRO-SAN MARTÍN Certamen PRE-COSQUIN 2008
Convoca a participar a CANTANTES y BAILARINES
Abierta la inscripción
Informes e inscripción: Adriana Gañan. Tel: 4735-1966. Cel: 15-6785-1955. precosquinsanisidro@yahoo.com.ar. lapostafolklore@yahoo.com.ar
rubros que participan
• SOLISTA VOCAL FEMENINO
• SOLISTA VOCAL MASCULINO
• DUO VOCAL
• CONJUNTO VOCAL
• SOLISTA INSTRUMENTAL
• CONJUNTO INSTRUMENTAL
• MALAMBO INDIVIDUAL
• CONJUNTO DE MALAMBO
• PAREJA DE BAILE• BALLET
Cierre de inscripción 25 octubre
Selectivos 18, 24 y 25 noviembre
Finales 1 y 2 diciembre
Pre Cosquín Córdoba 4 al 16 enero. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Celebraciones por el quinto aniversario de la Cruz Gloriosa en el Puerto de Olivos

VICENTE LOPEZ, Setiembre 22, (PUNTO CERO) La Dirección de Preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad de Vicente López, adhiere a las celebraciones previstas con motivo de cumplirse el quinto aniversario del emplazamiento de la Cruz Gloriosa, en Corrientes y el río, Olivos.
El lunes 24 de septiembre, a las 14, se rezará el Santo Rosario ante la réplica de María del Rosario de San Nicolás. A las 15, monseñor Jorge Luis Lagazio celebrará la Santa Misa. El martes 25 de septiembre, a las 11, se celebrará la Santa Misa en el Catamarán Libertad.

VICENTE LOPEZ. Charla sobre exportaciones Pymes

VICENTE LOPEZ, Setiembre 22, (PUNTO CERO) La Dirección General de Producción y Comercio Exterior de la Municipalidad de Vicente López invita a la charla sobre Promoción de las exportaciones Pymes a los mercados del Este Asiático, que el martes 2 de octubre dará el Lic. Santiago Varela en Anchorena 719, primer piso, La Lucila.
La charla está organizada en forma conjunta con la Fundación CANE y está dirigida a empresarios Pymes que deseen conocer las diferentes oportunidades comerciales de los mercados de Tailandia, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, China e Indonesia.
Los interesados en participar en esta actividad con cupos limitados, deberán inscribirse previamente, sin cargo, en los teléfonos 4512-1550/1553, el e-mail capacitacion.comex@vicentelopez.gov.ar o en www.vicentelopez.gov.ar. (PUNTO CERO).

jueves, septiembre 20, 2007

EL MINISTERIO DE TRABAJO ANULÓ LAS ELECCIONES DE LA FEB. Se agrava el conflicto en la FEB

BUENOS AIRES, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Mediante un dictamen de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hizo lugar a la solicitud efectuada por diez entidades de base adheridas a la FEB, y declaró la ineficacia jurídica de las elecciones de zona llevadas adelante por la FEB, debiendo retrotraerse el proceso electoral a la finalización de las elecciones de cada precandidato efectuadas en los distritos.
Debido a esta medida, quedó suspendido el Congreso Electoral previsto para el día 24 de septiembre.Cabe señalar que los diez distritos que denunciaron el fraude electoral que intentaba perpetrar la actual conducción de la FEB (Tigre, Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Capitán Sarmiento, San Pedro, Mercedes, Tres Lomas y San Andrés de Giles) fueron parte activa del Primer Congreso de Entidades de Base autónomas de la FEB que se llevó a cabo el martes 18 en la Universidad de Luján, donde se constituyó, por primera vez en su historia, una línea interna enfrentada con la conducción de Mirta Petrocini (PUNTO CERO).

EL TESORERO DE LA FEB ASEGURÓ QUE “PETROCINI MIENTE”. Invocó el derecho a replica

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Continúan las acusaciones cruzadas en la Federación de Educadores Bonaerenses. Ante las declaraciones de su presidente a la prensa, el Tesorero de la FEB, Daniel Fariña, solicitando el derecho a replica a los medios, le respondió: “La Presidente de la FEB miente descaradamente para ocultar, su autoritarismo, su incapacidad en el manejo del conflicto salarial docente y en la conducción de nuestro gremio”. “Puede mentir impunemente porque los honorarios del juicio por calumnias e injurias que le haremos lo pagaremos todos los afiliados”.
Mas adelante, Fariña señaló: “En unos medios Petrocini habla de un faltante de $600.000 y en otros dice que faltan comprobantes; en unos dice que la denuncia penal fue radicada en la UFI Nº8 y en otros en la UFI Nº2 de La Plata”. ” Habla de severas y comprobadas irregularidades administrativas, en una solicitada publicada ayer afirma que el Tesorero y la Protesorera, Hebe Ferretty, necesitan ocultar su compleja situación legal”
Indignado, Fariña replica: “¿Qué compleja situación legal?, en realidad, a la fecha no hemos sido notificados de denuncia o proceso alguno” y agrega: “El 16 de febrero hecharon sin causa a todo mi equipo de asesores contables, nombraron auditores amigos de ellos, el informe final de la auditoria no habla de un faltante de $600.000, esos mismos auditores hicieron el balance del ejercicio 2006 que fue aprobado en un congreso del gremio el 10 de mayo”
El Tesorero y la Protesorera de la FEB fueron suspendidos, por la mayoría del Consejo Directivo el 24 de abril de este año, “ya llevamos en esa condición 150 días, cuando el estatuto de la FEB fija como máximo 90 días corridos de suspensión”, sentenció Fariña.
“Petrocini miente cuando dice que no se pudo aprobar la expulsión solo por cuatro votos”, enfatiza el Tesorero, “Presentaron cargos en mi contra en un congreso celebrado el 26 de junio, pidiendo mi expulsión, la votación resultó 97 a 91, por lo tanto no le faltaron 4 votos para los dos tercios”
“Como no les gustó el resultado hicieron un nuevo congreso un mes después, el 26 de julio, y allí me suspendieron por simple mayoría, me juzgaron dos veces por el mismo cargo violando hasta la constitución nacional”, agregó.
“Esta situación fue la gota que rebalsó el vaso, ellos partieron la provincia en dos, amenazan a los distritos, los aprietan con deudas, nos hartamos y por eso convocamos al congreso de Luján”.
En dicho congreso 300 delegados representantes de 26 distritos adheridos reclamaron por su autonomía, exigieron elecciones libres, directas y secretas para todos los cargos y criticaron fuertemente a la conducción de la FEB por el manejo del conflicto docente que luego de 4 paros aislados, el último convocado sin mandato de un congreso, solo consiguieron una reunión informal con las autoridades.
Después vinieron las elecciones y eliminaron a 26 distritos opositores. Fariña aclaró al respecto: “Hicimos las denuncias de fraude correspondiente ante el ministerio de trabajo de la nación y con fecha 18 de septiembre, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales hizo lugar a nuestro pedido , anuló los comicios zonales y suspendió el congreso electoral del lunes próximo. Estamos a la espera del dictamen referido a nuestra doble sanción”. (PUNTO CERO).

SAN FERNANDO. Acuerdo para la contaminación cero del Reconquista

SAN FERNANDO, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Fruto de una gestión que prioriza un mayor cuidado ambiental, la Municipalidad de San Fernando junto al gobierno provincial, la empresa estatal AySA y las principales empresas del distrito en la cuenca del Río Reconquista, se comprometieron a profundizar sus responsabilidades en un programa de “Contaminación cero” de volcamientos de desechos en el río Reconquista, a la altura de San Fernando.
El intendente Osvaldo Amieiro y representantes de las empresas AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos), Frigorífico Bancalari, Frigorífico Ecocarnes, Fate y Fenoblock suscribieron un compromiso para mejorar la calidad ambiental de la cuenca del castigado río.
El documento, “Declaración de San Fernando”, conlleva el compromiso de los firmantes a conectarse a la red cloacal pública para depurar los efluentes de procesos productivos y alcanzar de esta manera la meta de “contaminación cero” en los vuelcos hídricos en el agua.
De esta manera, miles de vecinos de los barrios San Jorge, San Martín y Presidente Perón, asentados en proximidades del cauce del Reconquista, se verán beneficiados.
El acuerdo se firmó dentro del marco del evento organizado en San Fernando por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires y la Sociedad Pública de Gestión Ambiental IHOBE S.A., Departamento de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
En la jornada además se expusieron criterios y experiencias de “Producción más Limpia” y la aplicación de la “Agenda 21 Local”.
Las partes se comprometieron además a formar un Comité de Seguimiento y Auditoría, para implementar experiencias y tecnologías que faciliten la transición a la “contaminación cero” en el menor plazo posible, y establezcan el monitoreo de las condiciones de calidad del agua, aire, y suelo en el sector de la cuenca del Río Reconquista coincidente con el territorio de San Fernando.

Acta Compromiso:
En el mismo acto la Secretaria de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, Silvia Suárez, y el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, firmaron un Acta Compromiso que consolidará la autogestión responsable del sector productivo industrial, y la gestión ambiental comunitaria orientada al inventario, monitoreo, y alerta temprana de los problemas ambientales del territorio en cuestión. (PUNTO CERO).

PRESENTAN MÁS DE 150 PROYECTOS DE EXTENSIÓN EN LA UNLP. Aumentan los fondos para su financiamiento

BUENOS AIRES, Setiembre 20, (PUNTO CERO) En los últimos cinco años, en la Universidad Nacional de La Plata se triplicó el número de proyectos que anualmente se presentan al Programa de Promoción de Extensión Universitaria de esta casa de estudios. Este año, alumnos, docentes e investigadores realizaron un total de 157 propuestas extensionistas de todas las unidades académicas, incluido uno propuesto por el Bachillerato de Bellas Artes. La cifra supera en 40 las inscriptas el año pasado y 108 más con respecto a la convocatoria 2003. En 2007, la UNLP espera destinar 650 mil pesos para el financiamiento de estas iniciativas que vinculan la actividad académica con la sociedad.
A partir de la primera gestión del Presidente Gustavo Azpiazu, la UNLP comenzó a debatir la necesidad de otorgar a la Extensión Universitaria una jerarquización equivalente a la docencia y a la investigación, como una de los tres pilares sobre los que se asienta la actividad Universitaria. Por ejemplo, en 2005 se habilitó la posibilidad de que los proyectos sean dirigidos y coordinados por profesores titulares, asociados, adjuntos (ordinarios o interinos) y auxiliares docentes (ordinarios e interinos) rentados que acrediten experiencia en extensión. Hasta ese momento, sólo podían cumplir ese rol los profesores adjuntos y titulares, un requisito formal que dejaba afuera a profesionales con destacada trayectoria académica y experiencia en el campo de la extensión.
El impulso al desarrollo de la extensión universitaria se vio también reflejado en el progresivo aumento de las partidas presupuestarias destinadas a subsidiar los proyectos: en 2003 se asignaron 250 mil pesos; en 2004 fueron 350 mil; en 2005, 450 mil; y en 2006 se destinaron 470 mil pesos. Ahora, el proyecto de presupuesto que será sometido a votación en la próxima reunión del Consejo Superior prevé una partida de 650 mil pesos, es decir, un incremento del 38% con respecto al año pasado.
El presidente de la Universidad, Gustavo Azpiazu, explicó que “la promoción de las actividades de extensión es uno de los ejes prioritarios de esta gestión, y de hecho esta temática tiene un rol protagónico en los actuales debates sobre la reforma de nuestro Estatuto, e incluso en las discusiones que a nivel nacional se plantean en torno a la reforma de la Ley de Educación Superior”. En este sentido agregó que “las tareas de extensión son una herramienta fundamental para el fortalecimiento de la relación entre las universidades y la sociedad”.
Ahora, los 157 trabajos presentados serán analizados por un Banco de Evaluadores conformado por profesores (ordinarios e interinos), auxiliares diplomados (ordinarios e interinos), autoridades y graduados empadronados. En base a los criterios aportados por los evaluadores, la Comisión de Extensión de las Actividades Universitarias elevará al Consejo Superior el dictamen definitivo con los proyectos que serán acreditados y los que accederán al subsidio.
A partir del incremento de la partida presupuestaria para subsidios, se prevé que este año aumentará no sólo la cantidad de proyectos que obtendrán financiamiento, sino que además se registrará un incremento en los montos destinados a cada proyecto.
Al respecto, Azpiazu afirmó “la necesidad de acompañar la labor de nuestros extensionistas con una inversión fuerte por parte de la Universidad, porque los proyectos de Extensión son un instrumento de planificación a través del cual se generan procesos de educación no formal, donde las Unidades Académicas a través de los conocimientos acumulados y la capacidad de sus docentes, investigadores, alumnos y no docentes comparten con la comunidad a la cual van dirigidos, los esfuerzos de transformación social y cultural, divulgación científica, desarrollo tecnológico, desarrollo comunitario que permita a la sociedad mejorar su calidad de vida”. (PUNTO CERO).

SAN MIGUEL. Operativo de Vacunación

SAN MIGUEL, Setiembre 20, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Miguel les informa los distintos barrios donde se va a realizar los planes de vacunación.
* 21/09/07: Barrió Rosa Mística en el horario de 10:00 a 14:00 hs lugar “La casita Serrano 2772.”
* 22/09/07: Barrio Sarmiento en el horario de 10:00 a 14:00 hs. Lugar “Marta Antoniasi “
* 23/09/07: Barrio Don Alfonso en el horario de 10:00 a 14:00 hs. lugar “Centro de Salud Domingo Suárez.”
* 24/09/07: Barrio San Brígida en el horario de 10:00 a 14:00 hs. lugar “Centro de Salud Pte. Perón 29 de Septiembre “
* 28/09/07: Barrio Obligado en el horario de 10:00 a 14:00 hs. lugar “Centro de Salud Jardín infante Mis Pasitos “ * 29/07/09: Barrio Mitre en el horario 10:00 a 14:00 hs. lugar “Centro de Salud CIC. (PUNTO CERO).

LA PLATA. Facilitan el acceso al crédito de PyMEs agropecuarias. Giorgi se reunió con el presidente de CARBAP

LA PLATA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El ministerio de la Producción bonaerense presentó herramientas para facilitar el acceso crediticio a agricultores, productores y PyMEs agropecuarias bonaerenses a través del otorgamiento de avales para operaciones de crédito bancario y extrabancario, como operaciones de leasing y los fideicomisos financieros a través del Mercado de Capitales.
Las medidas están en marcha a través del Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) y fueron ratificadas en un acuerdo que rubricaron titular de la cartera productiva bonaerense Débora Giorgi y el titular de CARBAP Pedro Apaolaza.
Giorgi indicó que el convenio firmado hoy con CARBAP “representa un hecho muy significativo en nuestra estrategia de crear instrumentos innovadores que potencien el modelo productivo de nuestro país con desarrollo local y regional”. El FOGABA lleva atendidas este año un 60 por ciento más de MiPyMEs bonaerenses agropecuarias que en 2006 y, en lo que va del 2007, se han garantizado créditos por casi el mismo monto que todo el año pasado. La tendencia marca también que el Fondo de Garantías Buenos Aires atiende a PyMEs del sector cada vez más pequeñas.
La ministra explicó en tal sentido que con la firma del acuerdo entre la cartera a su cargo y CARBAP “se fortalece el marco institucional para que FOGABA continúe consolidando una atención crediticia integral al sector representado por CARBAP, con soluciones de financiamiento y aval a medida de la realidad patrimonial y de negocio de sus productores asociados”.
En el encuentro entre Giorgi y los representantes de CARBAP, definió la necesidad de mantener un sistema de cooperación recíproca que permita coordinar esfuerzos en actividades afines y especialmente al diseño e implementación de productos de financiamiento a las PyMEs del sector, a través del Mercado de Capitales. Asistieron además el el presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires José Alfredo Grosso; su Vicepresidente Adrián Cosentino su Gerente General Carlos Galetto; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción Horacio Roura y el director Ejecutivo de CARBAP y su pro tesorero Alfredo Rodes y Juan José Guilhamelou, respectivamente.
FOGABA es un instrumento de política activa de la cartera productiva bonaerense y tiene como objetivo el otorgamiento de garantías a las PyMEs para que puedan acceder al crédito en condiciones preferenciales. En sus 12 años de vida ha colocado garantías por más de $ 240 Millones, hecho que ha permitido dinamizar la economía de la Provincia de buenos Aires. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. PRESENTARON EL CONGRESO BINACIONAL DE CALIDAD EN PLAYAS

VILLA GESELL, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Este martes la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa Gesell presentó, en las instalaciones del Concejo Deliberante, el Congreso Binacional de Calidad en Playa, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en la ciudad.
La presentación estuvo a cargo de Jorge Ziampris, secretario de Turismo y Cultura, quien brindo aspectos generales del mismo, en tanto que el Jefe Comunal Luis Baldo resaltó la tarea del Concejo Deliberante con la sanción, durante el año pasado, del Código de Planeamiento Urbano, el Código Tributario, el Plan de Obras Villa Gesell 2010 y el Plan de Manejo Integral del Frente Costero, cuatro instrumentos políticos que sustentan el crecimiento de la ciudad y dan lugar al Congreso Binacional.
“Tomemos conciencia que vivimos en un lugar donde se han tomado las medidas que los científicos dicen que se tienen que hacer y se han echo. Por eso este Congreso Binacional, que tiene el apoyo del gobierno nacional, de la provincia, de empresas privadas, de instituciones y ONG, genera el primer ámbito de discusión de las playas del futuro, con una ordenanza sancionada, con un plan en ejecución y con actores como los que acabamos de ver y que están incluidos en el programa del congreso”, señalo Baldo.
Cabe destacar que el espíritu de este evento es utilizar todos los insumos de la experiencia para volcarlos solidariamente en tres jornadas donde aquellos que pueden protagonizar el cambio encuentren las herramientas para producirlo. El mismo esta orientado a profesionales del turismo, empresarios, legisladores, funcionarios y publico en general y abordará una temática distinta de las que se analizaron, hasta ahora, en seminarios, charlas y distintos encuentros acerca de la problemática de la erosión de las playas. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. GESELL NUEVAMENTE ENTRE LO MEJOR DE FEBAT

VILLA GESELL, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Villa Gesell se alzó, por segundo año consecutivo, con una mención especial y el reconocimiento de los organizadores por encontrarse entre los dos mejores stand de la Feria Buenos Aires Turismo (FEBAT 07).
Los organizadores consideraron que la presencia institucional de la ciudad, a través de un amplio espacio que combinó confort con atractivo visual, logró consumar la idea de fuerza de un balneario que ofrece alternativas para una estadía junto a la naturaleza con todas las comodidades.
Más de 30.000 personas pasaron por la feria, realizada en el Predio de La Rural de Palermo entre el 14 y 16 de septiembre, y pudieron conocer la oferta de paseos, servicios, eventos, productos gastronómicos y artesanales de la Villa y participar de los sorteos realizados con la Rueda de los Sueños Geselinos, por otra parte también se contó con la presencia de prestadores de servicios de la ciudad acompañando en el stand con la posibilidad de realizar contactos con agencias de viajes y público en general.
El stand estaba ubicado en el acceso al pabellón y con una superficie de 144m2 y fue sólo una de las atracciones que ofreció Gesell durante este evento, ya que el viernes pasado a las 18 el Intendente Municipal Luis Baldo y el Secretario de Turismo y Cultura Jorge Ziampris presentaron, ante la presencia de medios de comunicación y público en general, el Primer Congreso Binacional de Calidad en Playas a desarrollarse en nuestra ciudad durante los días 27,28 y 29 de Septiembre.
El sábado a las 16 se dieron a conocer detalles de las Vigésima Séptima Fiesta Nacional de la Raza en el Mar: La conferencia estuvo a cargo del Secretario de Turismo y Cultura Jorge Ziampris y la Reina actual de la fiesta, Ayelén Buscemi. (PUNTO CERO).

LOMAS DE ZAMORA. Para Navarro, la seguridad es una necesidad y no una consigna de campaña

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado provincial y candidato a intendente de Lomas por el Partido para la Victoria cargó contra “la negligencia casi criminal de una dirigencia política que le dio la espalda a la vida de cientos de miles de personas en Lomas de Zamora” y aclaró que “no hay tiempo que perder”. “No es un tema electoral, no es una consigna de campaña, es una obligación”, sentenció el legislador. En ese sentido, opinó que hay candidatos que “por falta de valor o complicidad” no abordan el tema.
El titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria y candidato a intendente de Lomas de Zamora por el Partido para la Victoria, Fernando Navarro, arremetió contra el actual jefe comunal, Jorge Rossi, y destacó que tratar el tema de la seguridad en el territorio no es una “cuestión electoral” sino una “necesidad”.
Lamentó, en ese sentido, “la negligencia casi criminal de una dirigencia política que le dio la espalda a la vida de cientos de miles de personas en Lomas de Zamora, absolutamente indiferente de lo que le pasa cotidianamente”.
El candidato, que anoche recibió el respaldo de un nutrido grupo de comercianes e industriales del distrito, señaló que la lucha contra la drogadicción será uno de los pilares de su eventual gestión al frente del municipio y relató los pedidos desesperados que muchas madres de chicos adictos le hicieron a lo largo de su recorrida por la región.
Acompañado por la diputada provincial Laura Berardo, y por miembros de “Madres contra el paco”, entre ellas Isabel Vázquez y Alicia Romero, Navarro advirtió que “esto no es de ayer ni de hace seis meses”. “Cuando los vecinos nos hablaban de inseguridad salía el tema del paco, la esquina, nuestros hijos, el paco que los mata o el paco que los empuja a delinquir”, continuó.
“Estas madres nos plantean poner esta problemática sobre la mesa, desde la política, porque es un tema claramente político”, comentó el legislador provincial y enseguida agregó: “Todo se vincula, no se puede hablar de seguridad si no se resuelve el tema de los pibes en la esquina”.
Debido a la problemática que azota a Lomas lanzó un alerta: “No hay tiempo que perder”. “No es un tema electoral, no es una consigna de campaña, es una necesidad, es una obligación”, afirmó.
En tono de campaña, Navarro destacó que “quien es intendente tiene que acompañar a estas madres, a estos vecinos, a la gente”. “Tiene que ponerse a la cabeza”, sentenció. Explicó que eso significa “ir un paso adelante, con responsabilidad, con sensatez, adquiriendo día a día el valor que nos dan las madres y los pibes” para combatir esta problemática que tanto preocupa a los vecinos lomenses.
En tren de críticas, denunció que hay candidatos que “no puedan tomar este tema, por desconocimiento, por falta de valor o complicidad”. “Nosotros no ignoramos el tema, no somos cómplices y el valor día a día lo construimos con las madres y con la gente”, finalizó Navarro.
De esta manera, el candidato a intendente de Lomas centro sus lineamientos de gestión en torno a la seguridad y la lucha contra la drogadicción. Navarro recibió el apoyo de profesionales, industriales y comerciantes a su postulación a jefe comunal durante una cena que se llavó a cabo en un salón céntrico de Lomas de Zamora (PUNTO CERO-Inforegión).

LOMAS DE ZAMORA. Rossi presentará en Banfield su plan de gobierno

LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El jefe comunal de Lomas de Zamora y aspirante a la reelección presentará este sábado el plan de gestión que pondrá en marcha si continúa al frente del municipio. El candidato, que competirá por el Frente Justicialista para la Victoria, dará a conocer su plataforma en un acto que contará con la presencia de todos los candidatos a concejales y a consejeros escolares que lo acompañan en la lista.
El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, oficializará el próximo sábado su candidatura a la reelección y presentará su plan de gobierno para una eventual segunda gestión. El acto se realizará a las 17 en la sede social del Club Atlético Banfield, ubicada en Vergara 1635 y asistirán todos los candidatos a ocupar un lugar en el Concejo Deliberante y en el Consejo Escolar lomense.
El Intendente dará a conocer durante la ceremonia su nuevo plan de acción para la comuna y presentará oficialmente a quienes lo acompañan en la lista oficialista, que luego de una determinación de la Justicia Electoral, se denomina Frente Justicialista para la Victoria.
La lista por la que aspira a mantenerse en el cargo lleva también a la senadora y candidata a la Presidencia, Cristina Fernández de Kirchner y al Vicepresidente y postulante para estar al frente de la Provincia, Daniel Scioli, además de los aspirantes a ocupar una banca en el Senado y la Cámara de Diputados provincial y nacional.
Según indicaron desde el espacio, a la ceremonia asistirán varios candidatos del Frente para la Victoria para cargos legislativos en el territorio bonaerense y nacional.
Los concejales que encabezan la lista de Rossi son el secretario de gobierno, Martín Insaurralde, y los ediles oficialistas que buscan renovar su bancada Jorge Ferreyra, Norma Leiva, Julio Massara y Víctor Guzmán, un ex radical y luego representante del ARI en el Concejo que fue expulsado de su partido y se sumó a las filas del oficialismo.
La Justicia Electoral dictaminó que cuatro espacios que expresaron su respaldo a la gestión del presidente Néstor Kirchner competirán por la intendencia de Lomas, entre ellos el que lleva al presidente del bloque de diputados provinciales, Fernando "Chino" Navarro; el diputado provincial Osvaldo Mércuri y el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Pablo Paladino; competirán bajo las candidaturas de Fernández-Cobos y Scioli-Balestrini, para Nación y Provincia respectivamente.
Por este motivo, los comicios venideros encuentran a la oposición kirchnerista al intendente Rossi muy fragmentada y desde el entorno del Intendente lo consideran una ventaja para imponerse en las elecciones generales. (PUNTO CERO-Inforegión).

ALMIRANTE BROWN. En plena campaña, Villaverde y Rodríguez entregaron certificados

ALMIRANTE BROWN, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El Intendente de Almirante Brown y el diputado y candidato a jefe comunal por el distrito entregaron diplomas a los efectivos policiales y civiles que participaron del encuentro denominado “Garantías y Nulidades Procesales”. Por su parte, el legislador explicó: “Desde 1989 venimos planteando que la seguridad es un compromiso de todos” y, en ese sentido, advirtió: “La policía tiene una función pero no lo es todo”.
Como parte de las actividades de campaña del candidato a intendente de Almirante Brown por el Partido Justicialista, Jorge Villaverde, y del primer concejal de la lista, el actual intendente Manuel Rodríguez, ambos dirigentes participaron ayer de la entrega de certificados a los efectivos policiales y civiles que participaron de la jornada de Derecho Penal denominada “Garantías y Nulidades Procesales”.
El encuentro, que fue organizado por la Subsecretaria Municipal de Seguridad, Vigilancia y Defensa Civil, la Casa de Justicia local y la Defensoría General de Lomas de Zamora, se enmarca en una iniciativa de la comuna que tiene por objetivo lograr el trabajo articulado en materia de seguridad.
Al encuentro asistieron, además de los vecinos de Brown, el defensor general Eduardo Bauche; el subsecretario municipal de Seguridad, Guillermo Carrasco; el coordinador de la Casa de Justicia, Diego Longhi; el jefe de la Policía Departamental Almirante Brown, comisionado Juan Carlos Paggi; personal policial de las distintas comisarías de la zona y la directora general de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, Liliana Palomeque.
“El trabajo realizado a través de la Subsecretaria de Seguridad en conjunto con las jefaturas Distrital y Departamental esta dando positivos resultados”, señaló Rodríguez al destacar la cantidad de aspirantes de vecinos de la comuna que manifestaron su interés en incorporarse a la fuerza policial con relación a otros municipios del conurbano bonaerense.
En ese sentido, abogó por seguir con las tareas de perfeccionamiento para terminar con la violencia y la inseguridad en Brown. Estas palabras estuvieron en concordancia con lo señalado por Villaverde, quien remarcó también la importancia de la capacitación que logra formar y preparar a las fuerzas policiales.
“La herramienta más importante que puede tener un policía es la capacitación y la formación además de un buen salario y todos los elementos técnicos que las circunstancia requieran”, explicó el legislador.
“Desde 1989 venimos planteando que la seguridad es un compromiso de todos. La policía tiene una función pero no lo es todo”, comentó e inmediatamente llamó a las instituciones a “trabajar articuladamente”. “Debemos trabajar juntos en el abordaje de las causas no en las consecuencias”, agregó.
Con tono de campaña, Villaverde prosiguió: “Nuestro principal objetivo es trabajar en la inclusión social y en la cohesión social. Para ello, la única alternativa es la participación”.
En ese marco, el defensor general Bauche destacó que el acceso a la justicia está compuesto por dos “aristas”.
Por un lado, bajar las barreras que impiden que el ciudadano sea asistido por los órganos del Estado y explicó en esa línea: “En Almirante Brown, lo hemos logrado a través de la Casa de Justicia que permite que los ciudadanos puedan ser atendidos sin necesidad de acercarse a Lomas de Zamora”.
Como segundo punto, remarcó que los vecinos deben ser atendidos por personal idóneo. Este lineamiento fue respaldado ampliamente por Paggi, quien señaló que los cursos de capacitación son en “beneficio de la comunidad” ya que contribuyen a la tarea de prevención. (PUNTO CERO-Inforegión).

ESTEBAN ECHEVERRIA. Groppi recorrió escuelas y ratificó que trabaja “por el triunfo de Cristina”

ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El jefe comunal ofreció definiciones políticas durante una entrega de fondos para escuelas. A poco más de un mes para las elecciones, vaticinó un triunfo en primera vuelta de la Senadora y el Vicepresidente, y recordó que “la gente es, en definitiva, la que tiene que elegir”.
Además, insistió en que el respaldo obtenido del Gobierno nacional ratifica la confianza que existe en la gestión que él encabeza. La recta final de la campaña electoral en Esteban Echeverría aporta más incertidumbre que certezas, en especial por la indefinición sobre la cantidad de listas que el oficialismo lanzará a la cancha con su bendición.
Hasta el momento, sólo el actual intendente, Alberto Groppi, confirmó que buscará su reelección con la boleta oficial, y espera que “en unos días” se resuelva definitivamente la cuestión. “La campaña política no deja de ser un poco cruel, nosotros creemos que en unos días se debe definir el tema de las boletas, estamos esperando la resolución de la Junta Electoral para meternos de lleno en la campaña, en su tramo final”, sostuvo Groppi, en el marco de una entrega de ayuda financiera a escuelas, realizada en la EPB Nº7 de la localidad de 9 de Abril.
Allí, el intendente habló con representantes de cooperadoras, acompañado por su esposa, Ana María Ressia, y por la presidenta del Consejo escolar, Alicia Pardo. “La visión del vecino echeverriano es similar a la del vecino de todo el país, está en contra de la violencia en la campaña, no le gusta la crítica feroz sin propuesta, esto es algo que los políticos debemos mejorar para construir y no destruir”, afirmó Groppi respecto a la virulencia de la campaña política.
En este sentido, volvió a mostrar su total apoyo a la candidatura de la Primera Dama, y la del vicepresidente Daniel Scioli en territorio bonaerense, incluso con el vaticinio de un triunfo en primera vuelta de ambos: “Cristina va a ganar con más del 40 por ciento, para eso trabajamos, para el triunfo de ella y el de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Creo que no va a haber segunda vuelta, ni en la Nación ni en la provincia”.
En medio de una campaña que se calienta, Groppi opinó que “la oposición le está dando cabida a todos pero sigue estando fragmentada y lejos de tener un proyecto concreto como el de la Primera Dama”.
"Desde el vecinalismo siempre sostuvimos que íbamos a hacer campaña según marca la ley, con los tiempos y sin la agresividad de otros sectores”, recordó el funcionario, para luego destacar: “La gente es, en definitiva, la que tiene que elegir, y va a tener una tarea ardua, nosotros estamos trabajando para que el vecino sepa que la mejor fórmula, la mejor opción es Cristina en la Nación, Scioli en la provincia y nosotros a nivel local”.
“En las elecciones de octubre, los vecinalistas vamos a ir con el espíritu triunfalista que nos caracteriza, con memoria, y en definitiva vamos a lograr un triunfo concreto”, concluyó el intendente. (PUNTO CERO-Inforegión).

SAN VICENTE. Padró aseguró que el oficialismo “tiene la boleta que siempre quiso tener”

SAN VICENTE, Setiembre 20, (PUNTO CERO-Inforegión) El concejal justicialista aseguró que el senador provincial y candidato a Intendente, Antonio Arcuri, “tiene el sello del que siempre fue”. “Somos el Partido Justicialista en el municipio y no nos asombra”, destacó. Acusó además al candidato del Partido de la Victoria, Daniel Di Sabatino, de “llevarse documentos del PJ y no devolverlos”.
El concejal de San Vicente Marcelo Padró remarcó que el oficialismo” tiene el sello que siempre quiso y del que siempre fue” en alusión al casi confirmado otorgamiento de la boleta del Partido Justicialista al senador provincial y candidato a Intendente, Antonio Arcuri, para participar en las elecciones de octubre próximo.“Somos el Partido Justicialista en el municipio y no nos asombra. Forma parte de lo que arregló el partido con el Frente para la Victoria y tanto es así que el PJ hizo un congreso para hacer alianzas por lo que estábamos tranquilos”, señaló Padró al ser entrevistado por Info Región.
Fuentes del oficialismo confirmaron la participación de Arcuri con la lista del Justicialismo luego de diez días de especulaciones acerca de quién será el portador en el distrito de las nóminas que acompañan a la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández. Padró admitió que “había incertidumbre”, aunque aclaró que el oficialismo municipal tiene “la lista armada y el aval de Cristina y el vicepresidente Daniel Scioli así que los que tienen problemas son los otros”, en alusión a los candidatos kirchneristas con pretensiones de obtener una lista colectora: el dirigente Daniel Di Sabatino y el concejal Julio Goya.
“Estamos bien, no hay ni sustos ni malhumor porque era lo que estábamos esperando y sin duda hay curiosidad para saber quiénes son los otros candidatos, pero eso pasa a ser problema de ellos, recalcó.
Evaluó que la incertidumbre acerca de quién será el otro candidato con apoyo nacional “se debe a que ninguno de los dos tienen presentes auspiciosos”.
“Las últimas acciones de Goya no han sido muy cristalinas y aunque dice que es la nueva política, ha hecho lo que ya sabemos”, indicó en referencia a la suspensión que el Concejo Deliberante le aplicó al edil opositor acusado de “transgredir elementales deberes legales y de ética pública”.
El edil calificó a Di Sabatino como un “mala leche” al que acusó también de “llevarse documentación del PJ y después no querer devolverla”.
“Eso es de muy mala persona, yo no podría renegar de lo que fui, no podría negar que fui del Justicialismo y no querer devolver libros”, remarcó al tiempo que señaló que “no hay que olvidarse que hasta hace poco fue tesorero del PJ local”. (PUNTO CERO-Inforegión). Volver

CORONEL PRINGLES. La Diputada Mirtha Calmes realizó una entrega de subsidios

CORONEL PRINGLES, Setiembre 20, (PUNTO CERO) La misma se llevó a cabo el jueves 20 de septiembre en la sala Fermín Carletti de Casa de Cultura de la ciudad de Coronel Pringles.
El monto total entregado asciende a la suma de $ 4.000, distribuidos de la siguiente manera: Capilla María Auxiliadora y Asociación de Fomento Barrio Gral. San Martín $ 1.000 cada una; mientras que la Asociación Cooperadora de la EPB N º 1 $ 800 y el Fortín Tradición y Libertad $ 1.500.
Consultada la Diputada Calmes sobre próximas entregas, manifestó que los pedidos son muchos y que se están realizando las gestiones para poder cumplir con los mismos, destacando que próximamente se hará entrega de $ 1.000 a la Biblioteca de Coronel Suárez la cual sufrió una rotura de techo que afecta a los libros.
También expresó que las solicitudes de subsidios que este año no se puedan realizar pasarán para el 2008, atendiendo que por año se reciben 4 entregas de $ 10.000 cada una que deben ser distribuidas entre los numerosos pedidos que se efectúan.
Finalizado el acto de entrega, Mirtha Calmes dijo que una vez que hayan podido cumplir con todos los pedidos realizados por las instituciones, quizás la ayuda pueda ser un poco más grande, porque lo que se busca es poder ayudar a todos. (PUNTO CERO).

HURLINGHAM. 4º Encuentro de Escritores y Lectores “Abrapalabra”

HURLINGHAM, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Los días 28, 29 y 30 de septiembre se llevará a cabo el 4º Encuentro de Escritores y Lectores “Abrapalabra”, en el que se desarrollaran charlas, conferencias, obras de teatro, presentaciones de libros, narraciones orales, poesía, narrativa y una muestra de artistas plásticos con la instalación “real y mágico” vinculada con la literatura latinoamericana.

Asistirán invitados especiales como el escritor y novelista, Vicente Batista, el secretario de redacción de la revista “Fierro”, Lautaro Ortiz, entre otros. El encuentro será a partir de las 17 horas, con entrada libre y gratuita en el Centro Cultural Leopoldo Marechal Av. Vergara 2396. (PUNTO CERO).

HURLINGHAM. Plaza Deportiva: Encuentro con los alumnos de las EPB

HURLINGHAM, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Buscando promover el deporte entre los más pequeños, el proyecto plaza deportiva es un encuentro donde los alumnos participarán en un contexto lúdico-deportivo de diferentes actividades como el básquet, el delegado, el handball y el voley.
Es por ello que se los convoca a los directivos y a los docentes de los sextos años de las EPB para la anotarse y participar de dicho evento, lo podrán hacer hasta el viernes 5 de octubre inclusive.
Las consultas y la inscripción podrán hacerse personalmente en el Estadio Av. Pedro Díaz 1550 o telefónicamente al 4665-7226, en el horario de 8:30 a 11:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los profesores a cargo de la jornada deportiva serán Guillermo Osorio y Miguel Orlando. (PUNTO CERO).

Inauguran centro contra las adicciones en Ezeiza

EZEIZA, Setiembre 20, (PUNTO CERO) se efectuó el acto de reinauguración del Centro de Prevención de la Adicciones de Ezeiza, el centro que ya funcionaba desde hace más de once años en el Barrio Justicialista Ѻ 1, abrió sus puertas al publico en su flamante local ubicado en la calle Diego Laure esquina ruta 205.
En la ceremonia se encontraban presentes junto al Intendente de Ezeiza Alejandro Granados la Sub. Secretaria de Asistencia de las Adicciones, Licenciada Patricia Segovia; el Director Nacional de la zona VI, Licenciado Horacio Marzo y la Directora de CPA Ezeiza Licenciada Silvia Citarilla y autoridades municipales.
El centro, inaugurado a metros de la estación Ezeiza, facilitará la asistencia de aquellas personas con problemas de adicciones por encontrarse en pleno centro poblacional del distrito a diferencia de su anterior ubicación que impedía muchas veces la llegada de los pacientes.
En breves palabras la Licenciada Segovia agradeció la colaboración de los voluntarios del centro y del municipio por la colaboración prestada “durante todos estos años”.
Al cierre del acto Granados destacó el trabajo de los integrantes del CPA en su lucha contra las drogas y por el bien de los jóvenes de Ezeiza. (PUNTO CERO).

Avanza la organización del IV Congreso Federal de Economía Social

BUENOS AIRES, Setiembre 20, (PUNTO CERO) ¿Qué incidencia tiene la economía social en la economía de nuestro país? ¿Cuáles son sus actores? ¿Qué porcentaje de la producción aporta al PBI? ¿Cuántos argentinos reciben sus servicios, consumen sus productos, viven gracias a ella? ¿Cuánto exporta? Estos y otros interrogantes se debatirán y estudiarán con los representantes del sector cooperativo y mutual en el “IV Congreso Federal de Economía Social” a realizarse en Santa Fe el 4 y 5 de octubre.
El Congreso pretende ser el ámbito para el análisis y la discusión de la Economía Social en la economía nacional, con datos concretos recopilados a lo largo de esta gestión para cuantificar su incidencia.
Durante el encuentro, el INAES presentará el “Informe de resultados generales del Censo de Actividad Económica de Cooperativas y Mutuales”, elaborado a partir del trabajo de las Comisiones Técnicas en las áreas de salud, vivienda, educación, turismo, financiera, servicios públicos, trabajo y asuntos agropecuarios.
La convocatoria está dirigida a representantes de Confederaciones, Federaciones, entidades relevantes del sector, universidades, organizaciones afines y medios de prensa.
Informamos que ya se encuentran disponibles los mecanismos de acreditación. La misma puede tramitarse llamando al 0800-555-0404 o ingresando a http://cfes.inaes.gov.ar/
Allí también podrá obtenerse información sobre traslados y hotelería con importantes descuentos.
Se aconseja la acreditación previa para evitar demoras una vez comenzado el Congreso, ya que se espera una gran afluencia de visitantes.
Para mayor información llamar al 0800-555-0404 o ingresando a http://cfes.inaes.gov.ar/
El INAES es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual. (PUNTO CERO).

Antenas de telefonía celular a metros de Centros para enfermos de cáncer

BUENOS AIRES, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Las denuncias fueron realizadas por la Sociedad de Fomento del barrio Villa Amaducci, de Bahía Blanca, con el apoyo de la Red de Abogados Voluntarios de Poder Ciudadano. Polémica porque la Provincia dejó sin efecto una resolución que los amparaba, lo cual consideran inconstitucional.
Dos antenas de telefonía celular avanzan, amenazantes, sobre los pobladores del barrio Villa Amaducci, de Bahía Blanca. Mientras tanto, la denuncia de los vecinos deambula por los tribunales de la provincia de Buenos Aires. En el medio, la normativa que los aparaba y les daba la razón es modificada por la Secretaría de Política Ambiental provincial. Pero los reclamos siguen, avalados por principios constitucionales.
La demanda fue realizada a fines del año pasado por la Sociedad de Fomento barrial, con el asesoramiento jurídico de la Red de Abogados Voluntarios de la Fundación Poder Ciudadano. Y se basó en la resolución 900/05 de la Secretaría de Política Ambiental, que prohibía “la radicación de instalaciones generadoras de campos electromagnéticos en el rango de frecuencias mayor a 300 KHZ en un radio menor o igual a 100 metros de los siguientes lugares: espacios verdes públicos, lugares históricos, hospitales, centros de salud, institutos de diagnóstico y/o tratamiento, clubes deportivos, jardines de infantes, escuelas, colegios, universidades, geriátricos, estaciones de servicio de combustibles y/o depósito de combustibles, playas de maniobras de camiones transportadores de combustibles o sustancias explosivas, depósitos de explosivos”.
En efecto, las dos antenas (de CTI y Movistar en este caso) se ubican a menos de 100 metros de distancia de la misma Sociedad de Fomento barrial (que dispone de salas médicas), de la Asociación Ayuda-Le (un centro de salud para enfermos con leucemia y cáncer), y de un predio de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, en el que se prevé construir casas para enfermos. También están cerca el Pequeño Cottolengo José Nascimbeni, un surgente de agua potable y la plaza Capitán Luciano Guadagnini, donde se desarrollan actividades para los niños que juegan allí diariamente. Y, si alguna enfermedad tiene contraindicada la acción de las antenas emisoras-receptoras de microondas es, precisamente, el cáncer, y específicamente la leucemia.
Pero algo se interpuso en la demanda. En febrero de este año, la Secretaría de Política Ambiental provincial dejó sin efecto la resolución en la que se basa la denuncia, a través de otra resolución: la 144/07.
La demanda de la Sociedad de Fomento interpone una acción de Protección y Reparación Ambiental contra las empresas mencionadas, pero también contra la Municipalidad de Bahía Blanca y la Secretaría de Política ambiental de la provincia de Buenos Aires, con el fin de obtener el desmantelamiento y el retiro de las antenas. Sucede que antes de realizar la demanda, la Sociedad de Fomento barrial realizó múltiples reclamos ante el municipio de Bahía Blanca, que respondió, en mayo de 2006, que iba a elevar el informe a la Secretaría de Política Ambiental. Y lo hizo, en agosto de ese mismo año, sin obtener respuesta alguna.
La demanda, entonces, fue interpuesta ante el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 de Bahía Blanca, que entendió, luego de anulada la resolución en la que se basaba el reclamo, que no estaba científicamente comprobado que las radiaciones afectaran la salud de las personas. “El Juez dicta resolución aplicando los clásicos principios de las medidas cautelares y, olvidando el principio precautorio, declara que es prematura una resolución de cese de las actividades causantes del daño al ambiente y a la salud. Para desestimarla, el juez ha tenido presente la resolución 144/07, que dejó sin efecto las pautas de la 900/5”, explicó Manuel Sáez, abogado de la Red de Abogados Voluntarios de Poder Ciudadano que patrocinó la demanda.
Sin embargo, la demanda también se basa en principios constitucionales, tanto de la Constitución provincial como de la nacional. “No obstante, no hay que olvidar que aún cuando no existiese la resolución 900/05, siendo peligrosas dichas instalaciones, accionamos para que se decrete el cese definitivo de la irradiación en los términos de los artículos 41 de la Constitución Nacional y 28 de la Constitución Provincial, ambos ‘vigentes’ y aplicables en autos”, establece el texto de la demanda. Por esa razón, Sáez destaca que ahora siguen en la búsqueda de declarar inconstitucional la resolución 144/07. Ambos artículos constitucionales se refieren, precisamente, al derecho a un ambiente sano apto para el desarrollo humano.
Según consta en la demanda, sólo en los últimos dos años, en un radio de 150 metros alrededor de las antenas, “se registraron tres casos de personas jóvenes sanas que enfermaron de cáncer y hoy están todas fallecidas”. Y agrega que “también se pueden apreciar árboles secos en ese lugar”.
Y destaca que las antenas ubicadas sobre las torres (una torre autosoportada de 60 metros y otra torre autosoportada de 35 metros) “se caracterizan por la emisión de radiaciones electromagnéticas no ionizantes que son causantes de diversos males para la salud y el medio ambiente”. Así, denuncia que “la exposición a distancias cortas de estos artefactos produce el calentamiento de los tejidos humanos y es toxicogénico, por eso se encuentra absolutamente prohibida la exposición de las personas a su irradiación incluso en los países más avanzados”. Sáez agrega: “La resolución 900/05 representaba un avance de la provincia en materia de radiación de microondas, existente ya en Estados Unidos y en Europa. Y de repente retrocede y vuelve al estado anterior”.
Para mayor información, comunicarse con Manuel Sáez, abogado de la Red de Abogados Voluntarios de Poder Ciudadano, al (0291) 452-9096. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. ESPACIO VITAL. Este domingo, en el Teatro del Viejo Concejo.

SAN ISIDRO, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Un hombre llega a un lugar, lo explora con sus sentidos, lo reconoce como propio y decide cerrarse en él. Dentro están el recuerdo, el pasado, el olvido y también el vacío que no puede llenar.
Esta es la apretada síntesis de la obra “Espacio Vital” que, con texto y dirección de Martín Tufró se presentará este domingo 23, a las 20, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro.
El espectáculo forma parte del ciclo “Nuevo Teatro en San Isidro”, realizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y conformado por tres obras representativas de jóvenes directores y autores del teatro independiente argentino.
Con esta iniciativa, se intenta acercar al público de San Isidro alguno de estos productos más recientes de la actividad teatral, fomentando la circulación y la diversidad de público y espectáculos en la zona norte.
El elenco de “Espacio Vital” estará integrado por Julio Molina, Luciana Rodríguez, Gustavo Mac Lennan y Eladia Grosso.
La entrada es libre y gratuita y los interesados pueden recibir más información llamando al 4512-3210/13 o en el correo electrónico cultura@sanisidro.gov.ar o dcultura2001@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. III MUESTRA “MUJER, CINE Y DERECHOS HUMANOS”. El jueves 27 y viernes 28 próximos, en el Viejo Concejo

SAN ISIDRO, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Nuevamente el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) será escenario de “Mujer, Cine y Derechos Humanos”, III muestra organizada por la Dirección General de la Mujer y Casa de la Juventud de la Municipalidad de San Isidro, juntamente con la organización no gubernamental DerHumALC.
Las exhibiciones fílmicas sobre la problemática de la mujer comenzarán el jueves 27 a las 14 con la proyección del corto “¿Perfecto?”, española de Jaime Fraile; el medio metraje “La Cárcel Late”, producción Argentina dirigida por Ana Catania Maldonadou y el film inglés “Ama al Honor y Desobedece” dirigido por Saeeda Khanum. Un panel de especialistas posteriormente analizará estos mensajes.
Tras un intervalo de media hora, a las 17,30 se proyectará la película chilena “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo”, de Lorena Giachino Torrens. Luego se exhibirá el film “Binta y la Gran Idea”, española de Javier Fesser y a las 20, la producción senegalesa “Moolaadé” del director Ousmane Sembene.
El viernes, nuevamente a las 14, la muestra comenzará con la película argentina “Mujeres Rev(B)eladas” de Claudio Bueno y Flavio Calvete, a la que le seguirá la italiana “Uno virgola due”, de Silvia Ferreri. Ambas serán analizadas por otro panel de especialistas.
A las 17,30 continuará con el film francés “Las mujeres del Monte Ararat” a la que le seguirá la argentina”Tengo una pena que es pena”, de Lorena García, finalizando a las 20 con “Lejos de Africa”, ficción española de Cecilia Bartolomé.
Para más información, los interesados pueden llamar al 4732-0522 o al 4512-3136. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. DEJARON A NUEVO CALZADAS EN BOULOGNE. Mantenimiento de la red vial. –

SAN ISIDRO, Setiembre 20, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro finalizó recientemente y dejó habilitados al tránsito trabajos de bacheo y reconstrucción de calzadas en las calles Medrano, Matheu y avenida Bernardo de Irigoyen, en la ciudad de Boulogne.
En tal sentido, las tareas de bacheo se concentraron, por un lado, en el tramo de la calle Medrano, comprendido entre Padre Castiglia y Bulnes, en aproximadamente 600 metros cuadrados; así como en la avenida Bernardo de Irigoyen, entre Serrano e Hilario Lagos, otros 300 metros cuadrados.
En lo que respecta a las dos cuadras de la calle Matheu, comprendidas entre Presidente José Figueroa Alcorta y Bernardo de Irigoyen, se procedió al desmonte de la vieja calzada, que estaba muy deteriorada y se procedió a su repavimentación. Esta incluyó la bocacalle de Matheu y Blandengues, que sumaron otros 1300 metros cuadrados de pavimento.
Los trabajos comprendieron el tendido de una base de hormigón pobre de 12 centímetros de espesor y una calzada de 18 centímetros de hormigón rico, reforzado con una malla de acero para prologar su vida útil.
Su ejecución se concretó en el marco del Programa de Mantenimiento y Mejoras Viales, fijado por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. ROTARY CLUB DE GRAND BOURG EFECTIVIZO DONACION INFORMATICA A ESCUELA

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El Rotary Club de Grand Bourg realizó la entrega formal de equipamiento informático a la Escuela Técnica Nº 1 de Grand Bourg.
Estuvieron presentes la secretaria de economía y hacienda de la Municipalidad de Malvinas Argentinas,, contadora María de las Mercedes Méndez; los concejales Carlos Lumbreras, Hilarión Bellizán, el delegado municipal Daniel Silva; el presidente del consejo escolar, Sergio Neiffert; la consejera escolar Patricia Lavagno; y funcionarios municipales. Además asistieron los Bomberos Voluntarios de Grand Bourg, de escuelas vecinas y ONG´s de la zona.
En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional y seguidamente el presidente de Rotary Club Grand Bourg hizo una reseña de la actividad desplegada por la entidad desde su fundación. A continuación la Arq, Elisa Oviedo narro como Rotary logró que tuvieran éxito las gestiones para la donación, con el aporte de Rotary Club Lake-Minnetonka Excelsior de Minnesota (USA) y por parte de Rotary cerró el Dr. Oscar Bertone que explicó el funcionamiento de la Fundación Rotaria.
Seguidamente el Lic. Osvaldo Antonio le entrego a Enrique Carreras, el acta de entrega del equipamiento a la escuela.
A su vez Carreras y miembros de la cooperadora entregaron una plaqueta de reconocimiento al Rotary Club Grand Bourg.
A continuación fue el turno hablar de la secretaría de economía y hacienda, Cdora. María de las Mercedes Méndez, representando al intendente, quien expresó todo lo que el material que recibía la escuela, significaba para los alumnos e instándolos a que sepan dar un buen provecho del mismo.
Finalizada la parte protocolar del acto, Mercedes Méndez en dialogo con la prensa expreso que “Es una entrega muy importante de un equipamiento informático para la escuela técnica Nº 1, el cual ronda en los treinta mil dólares, que ha sido posible gracias a Dios, por la acción del Rotary Club.
-¿Hay una computadora por alumno?-
-Prácticamente, si bien la escuela ya tenía y contaba con algún equipo informático a través de esta donación, cincuenta y seis la unidades que fueron entregadas, en base a los talleres que no son de numerosos alumnos.; es prácticamente la única en la región que va a contar con un equipo por alumno.-
-¿Cuál fue el aporte de la municipalidad?-
-La participación que hubo desde el municipio, en esta oportunidad, es que precisamente para la entrega de este equipamiento necesitaban contar con un seguro y fue desición del intendente Jesús Cariglino cubrir el costo del mismo a través de un subsidio.-
También habló el Lic, Osvaldo Antonio y manifestó que “La visita de la gente del Rotary Club, potencio la posibilidad, porque aumento el montó del subsidio y permitió que cada alumno tenga acceso, cuando va al aula de computación, a una computadora para el solo y no compartida con otro compañero.Cuando recibimos el equipamiento y muy preocupados por el tema de la seguridad, porque es un tema fundamental el seguro, fuimos a ver al intendente Jesús Cariglino, se le transmitió la inquietud y el en el momento tomó la desición y desde el momento que entraron a la escuela, están aseguradas gracias a la gestión del intendente”. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. VIº COLOQUIO SOBRE PROBLEMATICAS SOCIALES

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El día 27 del corriente tendrá lugar el VIº Coloquio “para el desarrollo económico, primero el desarrollo social”, organizado por la Confederación General Económica de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Y del conurbano bonaerense, instituciones universitarias de la Región Metropolitana , ONG y entidades profesionales.
La entidad viene realizando estos coloquios desde la crisis de 2001, con el fin de ponderar y promover la estrategia que privilegia la resolución previa de los problemas sociales, a fin de hacer posible el crecimiento económico y el desarrollo humano.
En esta oportunidad el coloquio está dedicado al acuerdo social como expresión de un proceso de participación y concertación de los sectores productivos de la sociedad civil y el Estado, para convenir previamente políticas que avancen en los objetivos definidores del desarrollo humano sostenible.
Dada la importancia de este encuentro, el intendente Jesús Cariglino ha declarado de interés municipal la realización del mismo. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVO DELEGADO MUNICIPAL

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El intendente Jesús Cariglino ha designado a partir del 1ª de septiembre de 2007, a Esteban Antonio Carro en el cargo de delegado municipal de El Triángulo. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS PARTICIPO DEL ENCUENTRO DE ASESORES LEGALES

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) En representación de Malvinas Argentinas, el Director de Asuntos Legales del municipio, Dr. Eduardo Orellano junto a la Dra. Grisela Garcia Ortiz, participaron del XIII Encuentro de Asesores Legales Bonaerenses, organizado por la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Dicho evento tiene como objeto intercambiar experiencias y generar un espacio de debate que, ante el incremento de las competencias comunales, permitan lograr respuestas creativas, dinamismo y eficiencia en la gestión de gobierno.
La concurrencia del Dr. Orellano, quien presta continuo asesoramiento al Departamento Ejecutivo, resulta necesaria ya sea para actualizar y/o ampliar los conocimientos que hacen a su específica tarea, tales como procedimientos licitatorios, contratos de obras públicas, responsabilidad de los funcionarios, exención de tributos municipales, tareas municipales, etc. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. VENI A FESTEJAR EL DIA DE LA PRIMAVERA !

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 20, (PUNTO CERO) El intendente Jesús Cariglino invita a todos los jóvenes de Malvinas Argentinas a participar de los festejos del día del estudiante y recibir la primavera en las instalaciones del predio municipal, presenciando el espectáculo de bandas musicales que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre a partir de las 13 hs.
Esta es una buena ocasión para darse a conocer entre los vecinos de Malvinas Argentinas, estrechando lazos de amistad y promoviendo su actividad artística que siempre busca proyectarse a los primeros niveles.
A los efectos de garantizar y preservar la integridad de todos los participantes para que resulte un verdadero día de fiesta, se prohibe durante los festejos el consumo de bebidas alcohólicas.
El intendente Cariglino ha declarado de interés municipal la realización de este evento, apoyando la iniciativa de los jóvenes malvinenses. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Taller sobre sexualidad, géneros y culturas destinado a alumnos del Profesorado

VICENTE LOPEZ, Setiembre 20, (PUNTO CERO) Con el auspicio de la Municipalidad de Vicente López, el martes 25 de septiembre, a las 18.30, dará comienzo el taller Sexualidad, géneros y culturas, destinado a la capacitación de estudiantes de la carrera de Profesorado, en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 39, Agustín Alvarez 1431, Vicente López.
La actividad, que se desarrollará los martes y jueves, de 18.30 a 22, se extenderá hasta el 9 de octubre y está organizada por el Grupo de Estudios sobre Sexualidad (GES), del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Este proyecto resultó finalista en el Fondo Concursable para la formación docente en equidad de género, realizado por el área educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), que contó con el aporte de la Fundación Ford.
La inscripción es libre y gratuita, las vacantes son limitadas y se otorgarán certificados de asistencia.
Informes e inscripción en la sede del ISFD 39, Agustín Álvarez 1431, Vicente López, de lunes a viernes de 18.30 a 21 o en www.formadores.org. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Premian a película realizada por alumnos del Taller de Cine El Mate

VICENTE LOPEZ, Setiembre 20, (PUNTO CERO) La película ¿Poderes?, realizada por alumnos de la Escuelas Municipal de Cine Infantil y Juvenil, Taller de Cine El Mate, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Vicente López, fue distinguida como mejor película en la categoría Ficción realizada por niños del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud.
El Festival es una iniciativa que lleva a cabo la Asociación Nueva Mirada con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el INADI, UNICEF, la Embajada de España, SADOP, SAT y otros organismos, instituciones y auspiciantes privados.
Además de la exhibición de 110 filmes de alta calidad provenientes de numerosos países del mundo, en las secciones de la competencia oficial y las muestras paralelas, el programa del Festival incluyó una serie de actividades en materia de formación en lenguaje audiovisual. tales como seminarios, cursos, talleres y encuentros.
En esta sexta edición se realizó el coloquio Producción y Difusión de Contenidos Audiovisuales para Niños en Iberoamérica, en el cual expusieron destacados especialitas de Argentina, Colombia, España y México.
El acto de cierre y entrega de premios tuvo lugar en el Espacio INCAA Km 0, en la ciudad de Buenos Aires, el pasado miércoles 12 de septiembre, con asistencia de personalidades nacionales del arte, la cultura y el gobierno, de los invitados internacionales que actuaron como jurados o disertantes y, también, de delegados diplomáticos que agradecieron en representación de sus compatriotas premiados. (PUNTO CERO).