sábado, septiembre 29, 2007

SAN ISIDRO. ESTUDIANTES FUERON CONCEJALES POR UN DÍA. Sesionaron y presentaron proyectos en el HCD de San Isidro

SAN ISIDRO, Setiembre 29, (PUNTO CERO) Alumnos de las Escuelas Media Nº 7 “Nicolás Copérnico”, de Villa Adelina; Media Nº 6 “Carlos Saavedra”, de Las Lomas de San Isidro y Media Nº 9 “Roberto Giusti”, de Martínez, realizaron un simulacro de sesión en el Concejo Deliberante de San Isidro, en el marco del programa de participación ciudadana en políticas públicas que llevan adelante las entidades Ciudadanía Solidaria y Fundación Normatil.
Los alumnos se sentaron en las bancas de los concejales y sesionaron como si fueran ediles. El alumnado de cada colegio trabajó en su barrio sobre distintos temas y sus representantes fueron los encargados de presentar los proyectos respectivos.
Del total de iniciativas, eligieron uno por escuela para ser tratados en el recinto.
En el encuentro los “jóvenes concejales” trataron estos proyectos: “Merendero para chicos de la calle con Proyección Social”, “Educación Sexual y Prevención de Embarazos” y “Más seguridad en las calles”.
Estos temas, luego de la sesión, fueron elevados a la presidenta del Concejo Deliberante, Lic. Rita Kuzis, para su conocimiento. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. GUSTAVO POSSE INAUGURÓ MUESTRA DE OBRAS DE PRILIDIANO PUEYRREDON. En Villa Ocampo

SAN ISIDRO, Setiembre 29, (PUNTO CERO) El intendente sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, inauguró en la emblemática Villa Ocampo, la muestra “Prilidiano Pueyrredón, pintor de San Isidro” que, hasta el próximo lunes 22, estará abierta al público.
La exposición, organizada por la comuna y el Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO, reúne retratos y paisajes del pintor, provenientes de colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes –curaduría de la muestra-, del Museo Mitre y del Museo “Juan Martín de Pueyrredon”.
Posse, quien concurrió acompañado de su esposa, Dra. María Fernanda Nuevo, agradeció a la UNESCO, a los museos de Bellas Artes y Mitre, la posibilidad de realizar la exposición en la restaurada Villa Ocampo, tras que un incendio destruyera parcialmente sus instalaciones.
Al aludir a la puesta en valor de la que fuera residencia de las hermanas Victoria y Silvina Ocampo y por la que pasaran innumerables personalidades y celebridades de la cultura y las artes, Posse, se refirió al rescate de las propiedades que son muy emblemáticas para los sanisidrenses y la historia. “Nosotros queremos ratificar esta línea”, dijo. “Este modelo de articulación ha sido posible en este caso, el de Villa Ocampo con la UNESCO, la Asociación de Amigos de esta casa, la Nación y el municipio”, añadió.
Precisó que en breve comienzan las obras de restauración del Museo Histórico “Brigadier General Juan Martín de Pueyrredon”. “Son distintos esfuerzos, pero hay un modelo posible que es el de lograr la puesta en valor de residencias y solares antiguos que son patrimonio de todo San Isidro”, enfatizó Posse.
En tal sentido, anunció Posse que ya se ha proyectado la puesta en valor de otra emblemática construcción, el chalet “Las Brisas”, ubicado en avenida del Libertador y 9 de Julio, frente a la tradicional Plaza Mitre y a metros de la Catedral, en el casco histórico sanisidrense.
De la ceremonia de inauguración de la muestra, participaron el responsable del Proyecto Villa Ocampo de la UNESCO, Nicolás Helft; directivos de los Museos Mitre, Nacional de Bellas Artes y Pueyrredon, miembros de la Asociación Amigos de Villa Ocampo, la directora general de Cultura de la comuna, Eleonora Jaureguiberry, concejales, consejeros escolares, representantes de organización no gubernamentales y de instituciones ligadas a la cultura y las artes e invitados especiales.
De martes a domingo, la muestra podrá ser visitada de 12,30 a 18,30 en la mítica residencia de Elortondo 1837, Beccar. Las visitas de escolares deben ser solicitadas al 4732-4988. (PUNTO CERO).

CORONEL `PRINGLES. Jornada de capacitación turística.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 29, (PUNTO CERO) La Dirección de Turismo local informó que el 12 de octubre próximo se llevará a cabo en la ciudad una jornada de capacitación sobre “Ordenamiento de la oferta turística receptiva local. Circuitos locales y regionales”.
Dictada por la Prof. Marcela Zanluchi, capacitadora de la Secretaría de Turismo de la Provincia d e Buenos Aires, el encuentro contará con la presencia de representantes de municipios vecinos.
El objetivo de dicho curso es analizar el turismo como alternativa de desarrollo en un destino, comprender el significado de la innovación en la oferta turística y estructurar la misma a partir de una línea de productos.
Los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Turismo, Cabrera 459, o al Tel. (02922) 46-6166, interno 63, en el horario de 8.00 a 13.00 horas. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. LA SALUD SALE DEL CONSULTORIO. ESTE MARTES SE REALIZA LA FERIA DE LA SALUD EN LA ESCUELA ESPECIAL 501

VILLA GESELL, Setiembre 29, (PUNTO CERO) Este martes 2 de octubre se realizará la segunda edición de la Feria de la Salud, en la Escuela Especial Nº 501 ubicada en Paseo 133 y Avenida 15.
La Feria consiste en una muestra estática y dinámica sobre las diferentes actividades realizadas a lo largo del año por parte del equipo de Salud del Centro de Salud Sur, que tiene sede en el Centro Comunitario.
Comenzará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 15, reflejando parte de las actividades en prevención y promoción de la salud e incluye stands, exposición de trabajos, muestra de educación física, obra de títeres y de teatro entre otras actividades.
El programa es el siguiente:
9:00 Apertura. Izamiento de la Bandera. Visita a los stand: Alimentación Saludable; Limites y Comportamiento. Centro de Salud; Violencia familiar. Centro de Salud; Adicciones. Centro Preventivo de Adicciones; Jardín de Infantes nº 903; Taller Protegido “Arco Iris”; Escuela Especial Nº 501; Área de la Discapacidad; Área de la Juventud; Cruz Roja; Escuela de Sordos e Hipoacúsicos “Heller Keller”; Estimulación Temprana. Escuela Especial nº 501.
9:30 Prevención de accidentes.
10:30 Obra de Títeres Interactiva. Centro de Salud Sur.11:00 Cuento “SHH BANG”. Escuela Especial nº 501.
11 a 12: Visita a los stand de niños/as y jóvenes de diferentes instituciones.12 a 13 Receso. Almuerzo de integración.13:00 Charla de Sexualidad con y para adolescentes. Alumnos ESB nº 2.
13:30 Deporte Integrado. Coordinan profesores de Educación Física. 14:00 Charla de Sexualidad y Discapacidad para adultos. Licenciada Inés Zuloaga.15:00 Cierre. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL EN LA FIESTA DE LA FLOR

VILLA GESELL, Setiembre 29, (PUNTO CERO) La secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell informó que desde el 28 de septiembre hasta el 15 de octubre la Oficina de Información Turística móvil estará presente en la tradicional Fiesta de la Flor que se desarrolla en la localidad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Las promotoras geselinas difundirán el Plan de Beneficios de baja temporada, la Fiesta de la Brótola y la Vigésima séptima edición de la Fiesta de la Raza en el Mar.
Como es habitual la promoción turística de la ciudad ocupa estos espacios que proyectan otras localidades sobre la base de un intercambio de acciones turísticas en los municipios de todo el país. La Fiesta de la Flor es un excelente ámbito para promover a Villa Gesell por la tradición que tiene este evento y por su extraordinaria convocatoria que se mantiene inalterable a través de los años. (PUNTO CERO).

Sigue el boom de ventas en los shoppings

BUENOS AIRES, Setiembre 29, (PUNTO CERO-Empresas News) Las ventas en los grandes centros de compra aumentaron 16,2% durante agosto, en relación con igual mes del año pasado. A pesar de esta importante mejora a nivel interanual, los ingresos registrados en los shoppings por facturación registraron el mes pasado un retroceso del 11,3% respecto a julio.
Esta caída fue acompañada con una merma del 0,9% en los precios, según explicó el miércoles el Indec al difundir este dato. La baja de precios despertó algunas suspicacias en momentos en que arrecian las críticas y denuncias sobre la metodología con que se releva la inflación, aunque estaría relacionada con las liquidaciones de la temporada otoño-invierno en el sector indumentaria.
No obstante, en el promedio, los precios de los productos y servicios que se ofrecen en los grandes centros de compra aumentaron 7,2% entre agosto de este año e igual mes de 2006.
En los shoppings alrededor del 50% de los locales corresponden al rubro indumentaria y los patios de comidas explican casi el 16% de los negocios.

Informe de Deloitte
El aumento de la facturación y el auge del consumo se relacionan con el crecimiento de los créditos para consumo personal, que según datos de la consultora Deloitte se expandieron en agosto a un ritmo en torno al 40% interanual.
En números, "las ventas en agosto de 2007 alcanzaron a $ 500,2 millones, lo que significa un incremento de 26,1 % con respecto a agosto de 2006. La variación interanual de las ventas de los primeros ocho meses del año 2007 fue de 27,9 %", precisó el informe de Deloitte. (PUNTO CERO-Empresas News).

Microsoft da 5 meses más de vida al XP

BUENOS AIRES, Setiembre 29, (PUNTO CERO-Empresas News) La resistencia de los usuarios de Windows a actualizar sus versiones al nuevo Vista, llevó a Microsoft -una firma interesada en renovar su mercado de software a intervalos cada vez menores- a prorrogar cinco meses la fecha inicialmente estipulada para la salida del mercado del XP.
Así lo informaron fuentes de la empresa de Redmond, según las cuales la decisión obedece a múltiples peticiones recibidas de parte de los distribuidores del software firmado por Microsoft, quienes temían que la fecha inicial de retiro del mercado del XP, 31 de enero de 2008, perjudicará su relación con los clientes.
De hecho, varios fabricantes de PC con Windows preinstalado estaban ofreciendo a sus clientes empresariales la posibilidad de desactualizar su nueva versión con la anterior, con el objetivo de frenar las quejas por algunas dificultades que encontrarían sus empleados con el nuevo sistema operativo. Asimismo, expertos de este mercado dijeron haber notado cierto hartazgo en el público a raíz de los frecuentes y cada vez más engorrosos cambios en los programas de Microsoft.
Sin embargo, la firma sostiene que desde junio de este año se han vendido 60 millones de licencias de Vista a nivel mundial, pese a que cada vez son más recurrentes los lamentos de usuarios imposibilitados a usarlo por la enorme cantidad de recursos de hardware que implica.
La compañía fundada por Bill Gates anunció además que la versión básica del XP se venderá en países pobres del tercer mundo hasta el 30 de junio de 2010. (PUNTO CERO-Empresas News).

LOMAS DE ZAMORA. Morales: “El kirchnerismo está destruyendo el sistema de partidos”


LOMAS DE ZAMORA, Setiembre 29, (PUNTO CERO-Inforegión) El senador radical y candidato a vicepresidente por Una Nación Avanzada (UNA) recorrió la región y criticó al Gobierno nacional por promover “una democracia de candidatos” por sobre los partidos.
El senador radical y candidato a vicepresidente por Una Nación Avanzada (UNA), Gerardo Morales, visitó esta semana la redacción de Info Región en el marco de una recorrida por el sur del conurbano. Acompañado por los candidatos a intendente de Lomas de Zamora, Néstor Fleitas, y de Almirante Brown, Ramón Matkovic, Morales defendió las medidas disciplinarias contra los radicales K y criticó al Gobierno nacional por implementar un “modelo autoritario de acumulación de poder”.
-¿Cómo evalúa esta experiencia novedosa que es llevar un candidato a presidente extrapartidario?

-Fue algo que surgió a partir de la Convención en Rosario, donde definimos cuál va a ser el rol del radicalismo. Allí se tomó la decisión central de formar parte de un frente de alternativa al Gobierno que sea distinto y que ponga límites al abuso de poder, con las limitaciones que tenemos a partir de las debilidades propias de nuestro partido, como del conjunto de los partidos que están en crisis, pero con la fortaleza que tenemos ya que seguimos manteniendo una fuerte territorialidad en todo el país. Era el momento histórico de aportar a la construcción de una alternativa con candidatos en todas las categorías en todo el país. Así que hemos logrado una herramienta potente que tiene un programa.
-¿Qué harán con los radicales que se fueron a otros espacios?
-En todo caso, no tenemos más problemas que los que teníamos el año pasado. Es un debate que se está poniendo sobre la mesa porque algunos gobernadores e intendentes abrazaron un proyecto que es distinto al proyecto histórico de la UCR. Siempre hemos tenido un fuerte apego a lo institucional y lo que está haciendo el Gobierno nacional choca con esa filosofía porque la ley de superpoderes, la ley de Consejo de la Magistratura, la de la unidad de información financiera, son temas que han debilitado la calidad de las instituciones y chocan con la naturaleza de nuestro partido. A esto se pueden sumar algunas cuestiones en cuanto a las formas y la manera en que se vincula el Gobierno con la sociedad. Siempre hemos apostado a la tolerancia, al respeto por las opiniones diferentes y por eso creo que hemos generado una alternativa.
-¿Cree que este cruce de dirigentes de un lado a otro es el anticipo de una nueva organización política?
-Eso es lo que pretende el Gobierno, un realineamiento sobre la base del poder y del manejo de los dineros públicos. No es que Cristina y Néstor están construyendo la nueva izquierda o un nuevo progresismo, no es que están escribiendo los estatutos de un nuevo partido. Están profundizando la informalidad sobre la base de la destrucción del sistema de partidos, fortaleciendo la democracia de candidatos. Nosotros creemos que estos son los dos proyectos antagónicos, la democracia de candidatos contra la democracia de partidos. No sé si vamos a quedar cinco, seis o mil radicales o cientos de miles, pero hay decisiones que había que tomar por más duras que sean, como la intervención de distritos y la expulsión de algunos dirigentes como Cobos porque teníamos que ponerle algún límite al pragmatismo. Están en debate dos proyectos políticos totalmente distintos, uno es de poder hegemónico y el otro, el nuestro, que quiere sostener el sistema de partidos.
-¿Qué representa para la UCR la elección de Lavagna?
-Es la contribución en este momento histórico porque no hay otro camino que un frente. Ante la fragmentación de la política no hay otro camino que la unidad de las distintas fuerzas. Por eso hay que recuperar el sistema de partidos. Hay que recuperar la centralidad del debate. Es un proyecto a cuatro años que se sostiene en un programa de gobierno que venimos trabajando hace un año.
-¿Por qué cree que existe este nivel de adhesión al Gobierno?
-Porque todavía están gozando de los beneficios de un plan económico que empezó Lavagna en abril del 2002 y que ha generado recuperación de la economía, del aparato productivo y del empleo. Pero ahora estamos perdiendo una gran oportunidad y va a ser complicado controlar una inflación del 20 por ciento. Ese es el desafío más fuerte que tenemos.
-¿Cómo se frena la inflación?
-Hay que parar con la política de subsidios que no sólo no le está llegando a la gente, sino que se está comiendo el superávit. En todo caso, hay que volcar los esfuerzos a impactar en la inversión, con medidas impositivas como la baja del IVA.
-Más allá de la inflación, parece que los principales candidatos coinciden respecto del modelo económico en lo macro.
-Sí, pero con algunas diferencias. No planteamos un dólar un peso como Alberto Rodríguez Saa, ni un tipo de cambio de 2,20 como Ricardo López Murphy. Tampoco planteamos como (Alfonso) Prat Gay (economista del ARI) un dólar a 3 pesos para bajar la inflación vía enfriar la economía. Proponemos un cambio de 3,20 y en esto coincidimos con el oficialismo. Lo que pasa es que el Gobierno niega realidades como la inflación y la crisis energética.
-¿Cómo los impactó la derrota de (Ángel) Rozas en Chaco?
-En realidad fue un empate técnico que se tiene que definir. En todo caso, creo que el error del radicalismo en Chaco fue estratégico porque resulta que (Jorge) Capitanich terminó armando una ley de lemas, con siete colectoras con fuerzas como Recrear y el Partido Popular.
-¿Cómo se imagina la convivencia del radicalismo con un eventual gobierno de Cristina Kirchner?
-Va a ser igual, ella tiene el mismo proyecto de poder que Néstor. Cristina fue la que impulsó la ley de superpoderes y no tiene otra actitud respecto de las instituciones. Si puede modificar la Constitución para hacer pluma el Consejo de la Magistratura, lo va a hacer. El tema es complicado pero es un desafío importante para el país y creemos que va a haber segunda vuelta porque en el 2005, el oficialismo estaba mejor y sacó el 38 por ciento de los votos. (PUNTO CERO-Inforegión).

LUJAN. A un mes de las elecciones . Estalló la “guerra” de los pasacalles


LUJAN, Setiembre 29, (PUNTO CERO-El Civismo) El folklore típico de las elecciones, con deditos acusadores que apuntan al otro y no miran su propio ombligo, apareció ante un tema impensado: los pasacalles.
Quién los baja, quién da órdenes de dejarlos, quién los financia. Preguntas que poco le interesan al electorado.
Mientras llueven las quejas, acusaciones cruzadas y denuncias mediáticas, en un vano intento por elevar un poco el gélido clima electoral que sienten los desorientados votantes a menos de un mes de las elecciones, algunas fuerzas políticas están que trinan porque le bajaron, robaron, destruyeron o desaparecieron sus pasacalles.
En los bunkers de la candidata Graciela Rosso y en la radio multifunción de Carlos Porto, la preocupación se hizo notoria en los últimos días. Y el jueves, el dolor de cabeza por lo infructífero del gasto en estos carteles propagandísticos se trasladó a los candidatos de Consenso por Luján.
El político, comunicador radial, ex carapintada y hoy aliado de Luis Patti disparó desde su emisora “que una persona que se desplazaba en un VW Gacel color gris y con parlantes en el techo, retiró pasacalles de la oposición en diferentes puntos de la ciudad y las localidades a plena luz del día, pero no tocó a los de Rampazzi”.
El jueves pasado, “los muchachos” completaron la tarea y también bajaron los carteles rojiblancos del ex intendente, devenido -una vez más- en candidato. Sólo sobrevivieron algunos en las localidades.
Si bien pueden estar alejados desde el punto de vista ideológico, Rosso y Porto hoy tienen un objetivo común (derrotar a Prince) y en estos días esbozaron también una coincidencia: aseguran que en la guerra de los pasacalles el oficialismo de Prince se encarga de descolgar los suyos, pero elucubran que desde el gobierno “están financiando la campaña a Rampazzi” y por eso sus carteles “aguantan más”.
¿Cuál sería la explicación de esa hipótesis? Que el oficialismo pretende que la elección no se polarice y que el voto opositor se diluya entre muchas opciones. Claro que, para ello, se debe partir de la presunción de que Rosso y Porto están bien posicionados de cara a octubre.
Consultado sobre la veracidad de estos dimes y diretes, el candidato a concejal por Consenso por Luján, Luis Zanazzi, expresó: “Desmentimos totalmente eso de la financiación de Prince. Decir eso es una bajeza. La semana pasada a nosotros nos bajaron un pasacalle que teníamos en Mitre y Padre Salvaire y apareció uno de Graciela Rosso. El jueves los bajaron a casi todos”.
Otro dirigente involucrado en la campaña radical subió el tono de la respuesta. Dijo que este tipo de “rumores” siempre surgen para esta época y son “poco creíbles”, aunque lo más “entendible es que el princismo le meta guita al negro Juárez como pasó en otras campañas”.
Desde la UCR afirman que la campaña está siendo solventada con recursos propios que aportan los candidatos, bonos contribución de 50 y 100 pesos que adquieren los afiliados, con una tallarinada que el viernes pasado reunió a unas 150 personas que pagaron una tarjeta de 15 pesos, algunos fondos que envía el Comité Provincia y otros que provienen de Recrear.
“Acá no hay nada raro. Los que dicen eso están nerviosos porque ‘Janito’ se está instalando en el centro”, argumentó Zanazzi.
Lejos de las polémicas, los escasísimos pasacalles que colocó Rodolfo Socolovsky (de UNA) resisten el paso de los días, lo mismo que sucede con los carteles que a la vera de rutas o caminos interurbanos estamparon tanto Prince como Rosso.
Uno de los más imponentes se encuentra en la bifurcación de la ruta 192 y la entrada a Open Door. Desde un enorme cartel a todo color, Rosso (que no da señales sobre el origen de los fondos para su campaña) comparte propaganda con Cristina Kirchner. A ese cartel sólo podría bajarlo un desafortunado conductor que despiste y termine en la banquina.

Enojados

Socios del club El Timón hicieron llegar a esta redacción el malestar porque el establecimiento haya permitido, durante la celebración del día de la Primavera, que los candidatos utilizaran las instalaciones como verdaderos “cotos de caza” de potenciales (y jóvenes) votantes. Algunos de ellos no descartan elevar una nota a las autoridades del club. (PUNTO CERO-El Civismo).


LUJAN. Alberto Rodríguez Saa hizo campaña en Open Door. El 28 le vamos a meter un “urnazo” que no se van a olvidar más


LUJAN, Setiembre 29, (PUNTO CERO-El Civismo) El candidato a presidente por el FreJuLi y recientemente reelecto gobernador de San Luis, visitó el Hospital Cabred y después participó de un encuentro de dirigentes en un restaurante de Open Door.
Con su habitual verborragia, criticó a Cristina Kirchner, al diario Clarín y aseguró que “estaremos en la segunda vuelta”.
Una cumbia pegadiza comenzó a sonar en el salón del restaurante “A lo pampa” y entre efusivos saludos de dirigentes con saco para la ocasión, se abrió paso el gobernador de San Luis y candidato a presidente por el FreJuLi (Frente Justicialista Unidad y Libertad), Alberto Rodríguez Saa. Un locutor enumeró algunas de las presencias, dando nombres que sólo los cercanos a la militancia justicialista podrían llegar a conocer.
Con el ritmo inalterable del pueblo, Open Door recibió a uno de los candidatos presidenciales sin más interés que saber de quiénes eran los “semejantes” autos. A metros de Rodríguez Saa, Juan “El Tano” Fiore sobresalía como uno de los conocidos, junto a un infiltrado: el concejal princista Gustavo Sicca. “Vine a ver a un amigo”, dijo.
Un micrófono inalámbrico sirvió para que el candidato diera a conocer su discurso de campaña. “Yo digo que la solución para el país es seguridad y trabajo, fundamentalmente trabajo. Y cuando me dicen que la gente no me va a creer, respondo que sí, porque todo lo que digo lo hice en San Luis. Y San Luis es la Argentina. Tenemos poco tiempo para recorrer todo, pero vamos a aprovechar cada día”, expresó. Y lo remató asegurando que “le vamos a meter un urnazo el 28 de octubre que éstos no se lo van a olvidar más”.
Según su análisis de la contienda electoral, “nos quieren llevar a la resignación con encuestas mentirosas. Quieren que la gente piense que no hay otros candidatos que se puedan votar. Y la bronca queda ahí, pensando que no hay ideas. Eso es mentira, es tratar de imponer el pensamiento único”, dijo Rodríguez Saa.
“Los domingos ya empezaron a tratar de imponer esa idea en los diarios que se escriben con K, no con C, porque Klarín se escribe con K, no con C. El domingo, los diarios oficiales dirán que ella ya ganó y que habrá un segundo inventado y el resto, entre ellos nosotros, dejaremos de aparecer. El domingo empieza la operación de la mentira”, vaticinó.
“No escuchen eso, no es cierto. Estamos muy bien, estamos en la segunda vuelta. No nos resignamos, no nos dejamos atropellar”, agregó.
Demostrando un buen manejo de las cámaras, Rodríguez Saa las miró y sin titubear dijo: “Señor Néstor, Cristina, no nos dejamos atropellar. Los peronistas no nos dejamos atropellar, yo no me dejo atropellar. Vamos a estar en la segunda vuelta y, con todo respeto, allí se verán obligados a debatir y a recorrer la Argentina. No podrán hacer la campaña desde el exterior con la plata de todos. Porque esa foto de Cristina con Clinton le sale al país un millón, dos millones de dólares”.
“Todo lo pagamos nosotros -expresó-, como la papa, que la pagamos dos veces. Esa papita de descarte del gobierno está subsidiada, nadie la compra y la pagamos nosotros financiando su campaña. Y la papa que cuesta 3,90 o 4,50 pesos es la que comemos y también la pagamos. Por eso iremos a la segunda vuelta. No nos vamos a entregar y seguiremos hablando de los problemas de los pobres, de los humildes. Y también integrando a la Argentina en el mundo”.
EL CIVISMO le preguntó al candidato las razones del paso por Luján y, puntualmente, por Open Door. “Elegimos venir a Luján y específicamente al Hospital de Open Door para abrir la carpeta del tema salud como corresponde. En la Argentina, considero que se debe abrir por el tema que más sufren los pobres como el caso de estos hospitales”, respondió. También aclaró que “sabemos lo que ocurre aquí porque nuestra candidata a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, conocida en la militancia como ‘la Colorada Solá’, ha trabajado con la institución a través de una fundación, y con ello se aportó a gran cantidad de progresos que logró el Hospital, transmitiendo las mismas ideas que nosotros implementamos en San Luis. Acá se puede avanzar hasta encontrarte con la problemática del pleno empleo y la justicia social, que será el disparador para que Open Door sea una realidad y se convierta en un hospital escuela de salud mental”.
Los polémicos índices oficiales de la inflación también aparecieron en el intercambio con la prensa. “El problema del INDEC se puede solucionar, en primer término, reponiendo a la gente que se echó. Y llamando a concurso para que sean los técnicos y científicos los que trabajen en sus cálculos. Hay qué ver cómo se hace la encuesta para que refleje la realidad del país”.
“Eso es muy importante porque al INDEC lo consultan todos los empresarios, todos los gobernadores, todos los intendentes y hasta el presidente. O deberían consultarlo. Y por eso los índices deben ser reales. De nada sirve que digas que el índice de indigencia está en 490 pesos si la realidad marca que no es menor de 560 pesos. Vos lo que hacés es esconder una realidad y terminás haciendo una política social que puede llegar al genocidio. Lo del genocidio es casi una exageración, pero marca al extremo lo que produce una mentira”, graficó el candidato puntano.
Según el gobernador, la realidad asistencial de muchos argentinos se puede resumir en una historia. “Un día una persona se le presentó a un politiquero, le explicó su situación y le dieron un plan de 150 pesos, si es que no tiene que dejar un poquito. Esa es la solución que le dan. Pero ese señor un día se entera que si quiere seguir en el plan tiene que venir al acto político, tiene que subirse al colectivo, tiene que votar por tal candidato. ¿Vos crees que una persona a la que le hacen perder hasta la libertad va a tener tanta fidelidad al plan prebendario? Puede que la tenga, pero yo lo veo difícil”.
Concluido un ida y vueltas de preguntas, los organizadores pidieron a los medios de prensa que por favor se retiren del restaurante “porque tenemos que hablar algunas cuestiones puntuales de la campaña”. Según trascendió, lo puntual era el reparto de fondos para los diferentes distritos.

¿Nueve candidatos?
Juan Fiore, menemista en la anterior elección, explicó que se presentó una lista de candidatos locales por el partido de Rodríguez Saa, “pero hasta dentro de unos días no sabemos si nos la van a aprobar”. En caso de conseguir la venia judicial, el candidato a intendente será Fernando Rodríguez “un compañero de acá de Open Door que trabajó toda la vida en el Congreso”.
Fiore aclaró que si la lista no sobrevive “igual vamos a trabajar y a hacer campaña por Rodríguez Saa”. (PUNTO CERO-El Civismo).

LUJAN. El PO se sumó a la contienda electoral


LUJAN, Setiembre 29, (PUNTO CERO-El Civismo) Con la presencia del candidato a presidente Néstor Pitrola, el Partido Obrero dio a conocer la lista local que participará en las elecciones de octubre.
La nómina está encabezada por Viviana Figueroa como aspirante a la Intendencia y Alejandro Álvarez Berro como primer concejal.
El Partido Obrero (PO) presentó la lista de candidatos locales, la cual está encabezada por Viviana Figueroa, como aspirante a la Intendencia, y Alejandro Álvarez Berro, como primer concejal.
En el comedor comunitario que el PO tiene en el barrio Villa del Parque, militantes y vecinos compartieron el encuentro que contó con la presencia del dirigente Néstor Pitrola, candidato a presidente y a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Pasadas las 18, el máximo referente de esa fuerza a nivel nacional arribó a la humilde construcción donde fue recibido por una lluvia de aplausos.
Horas antes, Pitrola había recorrido el Hospital Interzonal “Vicente López”, de la vecina ciudad de General Rodríguez, donde también participó de una asamblea barrial.
En diálogo con EL CIVISMO, Pitrola analizó la política económica y social del actual Gobierno y calificó al Partido Obrero como “el único partido verdaderamente de izquierda”.
- ¿Cómo ha sido la elección de los candidatos del PO, tanto a nivel nacional, provincial y municipal?, preguntó este bisemanario.
- “Ese es un tema importante, porque en este país todos los candidatos son elegidos a dedo, empezando por la candidata oficial que la eligió el marido. Nadie eligió a Lavagna ni a Carrió, son autoelegidos; incluso, algunos pretendieron conformar coaliciones contra la voluntad de su propio partido, como el caso de Carrió. Lavagna lleva distintos lemas. Tiene dos candidaturas a gobernador. Esto quiere decir que son armados políticos carentes de un programa y de una construcción.
“Mi candidatura la resolvió un congreso del Partido Obrero en el mes de abril. Así se resolvieron todas las candidaturas principales en el congreso del PO, y luego las asambleas han ido resolviendo las candidaturas distritales. Todo un método de construcción”, explicó Pitrola.
En el mismo sentido, consideró que “no sólo no hay internas sino que no hay partidos, son todas siglas” y opinó que “la concertación plural, este nombre que le han puesto a la acumulación para la candidatura del matrimonio Kirchner, es un amontonamiento de los más podridos aparatos políticos”. “Todos los intendentes y gobernadores, que fueron repudiados hace dos años por el matrimonio Kirchner como miembros de una mafia, ahora son su expresión política. El Partido Obrero da una señal completamente distintiva de construcción de una organización política, con un contenido social opuesto. Esta campaña electoral refuerza esa construcción.
“Estamos con listas en 16 provincias y en 80 distritos de la provincia de Buenos Aires”, agregó el dirigente y candidato del PO.
- ¿Cómo ve la situación de la izquierda? ¿En cuánto ha incidido en esa situación el discurso del gobierno?
- “Ha incidido en la coaptación de toda una izquierda. Eso ha sido muy fuerte. Los Hebe de Bonafini, los Luis D´Elía. Lo que fue Izquierda Unida que estalló por la coaptación kirchnerista. Luego el Partido Comunista que se integró a Filmus en Capital Federal. Toda esa coaptación del kirchnerismo ha delimitado los campos en la izquierda. El Partido Obrero se ha afirmado en una construcción de un partido político.
- ¿Cómo definiría, entonces, a la gestión kirchnerista?
- “Es un fraude en su contenido. Creemos que a Kirchner se le ha caído la careta nacional y popular. Su mandato termina envuelto en una crisis de corrupción. También lo muestra el definitivo realineamiento con las fuerzas políticas más reaccionarias en el plano internacional. Y Cristina Kirchner está planteando un volantazo en todo el cuadro político hacia la derecha, contra los trabajadores. Esto se aprecia en temas vitales como la inflación”.
Sobre este aspecto económico, Pitrola expresó que luego de las elecciones de octubre se buscará “enfriar la economía limitando los salarios para frenar el aumento de los precios”.
“El Partido Obrero rechaza esto y plantea defender el costo argentino mediante un control del comercio exterior y no pagar precios internacionales. También el establecimiento de un salario mínimo equivalente a la canasta familiar”.
Además, auguró que “las contradicciones que está acumulando el proceso kirchnerista son insalvables, máxime cuando viene un escenario internacional desfavorable, ya que hasta ahora contó con un escenario internacional favorable”.
Sobre el final de la charla que mantuvo con este bisemanario, Pitrola pidió a los vecinos de Luján “que le den una oportunidad a los compañeros del Partido Obrero porque van a ser fiscales contra toda corrupción y representantes de toda demanda popular en el Concejo Deliberante”.

PROPUESTA LOCAL
Viviana Figueroa, quien junto a Graciela Rosso es una de las dos mujeres que aspiran a la Intendencia, comentó que en Luján la única alternativa de izquierda es la fuerza que ella representa.
Sobre los problemas a solucionar en caso de ser gobierno, Figueroa enumeró las falencias de atención que presenta el Hospital local, la “desastrosa” situación de distintos barrios y las dificultades de muchos vecinos para acceder a una vivienda propia.
“Cada vez que vamos al Hospital estamos horas esperando porque no hay médicos. Nosotros proponemos hacer nuevos turnos, donde se combine mayor cantidad de puestos de trabajo y una mejor atención.
“No hay agua corriente en los barrios, las calles son desastrosas. Este gobierno se encarga de inaugurar el patio gigante de la Basílica que, en definitiva, es un gran negocio para grandes empresarios. De eso no llega nada a los barrios. Se muestra una obra espectacular pero no se ven las necesidades que hay en los barrios, que están en una situación desastrosa”, se quejó.
En Luján, el programa del Partido Obrero, que a nivel provincial encarna Daniel Rapanelli, incluye una reorganización del presupuesto municipal que contempla “el establecimiento de un salario mínimo, el pase a planta permanente de todos los compañeros del plan jefas y jefes que trabajan en todas las dependencias municipales y el establecimiento de un subsidio para todos los desocupados”.
En el plano ambiental, el PO propone “multas de carácter progresivo a las empresas que contaminan y la puesta en marcha de obras de saneamiento enteramente financiadas por los dueños de las empresas que contaminan, en especial Curtarsa, que contamina y enferma a sus trabajadores y vecinos”.
Luego de la entrevista que los dirigentes del PO mantuvieron con este medio, que fue seguida y escuchada por todos los presentes, Pitrola recurrió a un megáfono y se dirigió a militantes y vecinos. Les solicitó, entre otras cosas, que sean portadores de la propuesta del PO.

La lista
En la nómina local del PO, Viviana Figueroa está acompañada por Alejandro Álvarez Berro como primer candidato a concejal, lista que se completa con Martín Zunino, Olga Ponce Rojas, Ester Saavedra, Alfredo Rivelli, Eduardo Figueroa, Oscar Martínez, María Gómez y Mariela Ávalos.
Los candidatos a concejales suplentes: Roberto Martínez, Margarita Coria, Graciela Viñales, Ángel Pérez, Andrés Díaz y María Rosales.

Por su parte, los consejeros escolares titulares son Gastón Escalante, Cristian Barreiro y Juliana Cabrera. La lista se completa con los consejeros suplentes: Omar Sánchez, Ana Vera y Norma Coria. (PUNTO CERO-El Civismo).

jueves, septiembre 27, 2007

LANZAMIENTO DE CAMPAÑA COMO INTENDENTE DE CARHUÉ DE ALBERTO GUTT

ADOLFO ALSINA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Organizado por las autoridades del Consejo del Partido Justicialista de Adolfo Alsina, mañana viernes 28 a las 20 hs se realizará el lanzamiento oficial de campaña con la candidatura por la reelección a la intendencia de Alberto Gutt.
A su vez, se presentarán las listas y anuncios de la Plataforma de Gobierno 2007-2011. El acto se llevará a cabo en las instalaciones del Club Sarmiento de Carhué.
El evento contará con la presencia del Vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, la de Nicolás Barbarito representando la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires y la agrupación Arturo Jauretche que preside el gremialista Norberto Di Próspero.
Es de destacar las distintas personalidades que acompañarán en este acto así también como diversas expresiones de adhesión a nivel gremial, político, empresario e instituciones. (PUNTO CERO).

Ratifican denuncia contra Campo de Mayo


TIGRE, Setiembre 27, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Un candidato a Intendente de Tigre ratificó su denuncia sobre el vertido de camiones atmosféricos en Campo de Mayo.
Las denuncias sobre la contaminación del Río Reconquista parecen sumarse desde distintos sectores. A los escritos presentados por el Dr. Enrique Ferreccio y la señora Fernanda Altube en representación de los vecinos nucleados en la Asamblea Río de la Plata Cuenca Internacional sobre la contaminación sobre el Río Reconquista a raíz del relleno sanitario denominado Zona Norte III y el vertido de líquidos cloacales sin tratar por los camiones atmosféricos que vuelcan sus cargas en una planta en Campo de Mayo, cuyos detalles diéramos cuenta en ediciones anteriores (ver AQUÍ La Noticia Nº 339 y 340), se suma la ratificación de su propia denuncia del actual Diputado provincial Mario Fabris.
El candidato a intendente por la Coalición Cívica y actual legislador provincial, se presentó ante la Fiscalía Federal de 3 de Febrero dónde actúa el fiscal Dr. Paul Starc, para ratificar su denuncia sobre volcado de camiones atmosféricos en Campo de Mayo, según supo esta redacción mediante comunicado de prensa emitido por ARI Coalición Cìvica Tigre.
Fabris estuvo acompañado por Liliana Piani, candidata a diputada provincial por el mismo partido, Luis Cancelo candidato a primer concejal en Tigre y Liliana Leiva integrante de la Asamblea Delta y Río de la Plata.
La presentación fue para ratificar la denuncia en la causa 186/07 sobre volcado de camiones atmosféricos en la zona de Campo de Mayo que, sin tratamiento previo, son volcados y contaminan el Río Reconquista.
En la oportunidad, Fabris manifestó que “Tigre debe ser el abanderado en lo que tenga que ver con el saneamiento del Río Reconquista, ya que recibe en su desembocadura en plena ciudad este cauce que es uno de los mas contaminados del País» y agregó que «tenemos que terminar con estos hechos criminales de fácil comprobación, y ahora vamos por los que vuelcan residuos químicos que nos están envenenando”, advirtió.
Por su parte, Liliana Piani sostuvo que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires deberían haber actuado con la urgencia que el tema amerita ya que en jurisdicción de la Guarnición Militar de Campo de Mayo se están menoscabando derechos y garantías constitucionales como el derecho a la vida, a la salud y al ambiente sano al permitir que se envenenen las aguas del Río Reconquista.
Luis Cancelo y Liliana Leiva, integrantes de la Asamblea Delta y Río de la Plata, creen que «la justicia debe actuar para que se ponga fin de inmediato a los actos de contaminación que se detecten sobre el cauce del Río Reconquista», y reclaman al Gobierno Provincial y Nacional «inicien el inmediato saneamiento integral del Reconquista con participación vinculante de la comunidad en el Comité de Cuenca».
La toma de conciencia es un proceso lento que debe ser perseverante, más allá de las banderías políticas, se trata sin dudas de una cuenca importantísima en la provincia de Buenos Aires, porque el Río Reconquista recorre un basto sector del segundo cordón del conurbano afectando a millones de personas a su paso. Su vinculación con el acuífero Puelche, del que nos proveemos de agua potable hace de su saneamiento una prioridad que no tiene menos que el carácter de urgente. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

FIESTA DE SAN MIGUEL ARCANGEL

SAN MIGUEL, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Con motivo, de celebrarse el próximo dia 29 de septiembre la Fiesta De San Miguel Arcangel, Patrono de la diocesis de San Miguel, se realizará la Santa Misa que el Obispo Diocesano, Mons. Sergio Alfredo Fenoy celebrará el próximo día domingo 30 de septiembre a las 18,00 hs en la Catedral Diocesana de San Miguel junto al clero local, agentes pastorales y pueblo en general.
Previamente, desde las 15,00 hs el Obispo Diocesano celebrará una reunión con todos los agentes pastorales de la Diocesis en el Colegio San José de Muñiz, marchando luego en peregrinaciòn hasta la Catedral. (PUNTO CERO).

CINE INFANTIL EN LA COOPERATIVA DE TORTUGUITAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Dentro del Ciclo de Cine Infantil 2007 que organiza la Comisión de Cultura de la Cooperativa de Tortuguitas, este sábado 29 de septiembre, a partir de las 15.30 horas, se proyectará la película “Patoruzito 2”.
El pequeño cacique llega a Buenos Aires para participar de un gran desfile donde representará al pueblo tehuelche. En la gran ciudad se encontrará con la bruja Jiuma, que secuestro a Limay, la última de las hadas. Patoruzito e Isidorito, con la ayuda del fantasma Benito, deberán afrontar una temible misión para vencer a la malvada bruja y así poder liberar a Limay.
La película es apta para todo público. La entrada es libre y gratuita.
La función se realizará en la sede de la Cooperativa, Moreno 1160, Tortuguitas, a 50 metros de la estación del ferrocarril. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. COMENZÓ EL PRIMER CONGRESO BINACIONAL DE GESTIÓN EN CALIDAD DE PLAYAS

VILLA GESELL, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Comenzó hoy el Primer Congreso Binacional de Gestión en Calidad de Playas que se desarrollará hasta el sábado 29 de septiembre en las instalaciones del Hotel Intersur, en Paseo Costanero y Playa, en la ciudad de Villa Gesell.
La apertura estuvo a cargo del intendente Luis Baldo acompañado del Licenciado Máximo Lanzetta, subsecretario de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires y la Licenciada Ana Martín, Directora Provincial de Turismo.
“Les doy la bienvenida a todos los presentes. Algunos que llegan de lugares tan lejanos y también de municipios vecinos a este congreso de calidad en playas. Nosotros tenemos gran expectativa por este evento, no solo para contarles nuestra experiencia de este profundo cambio que estamos llevando a cabo en nuestras playas, sino para intercambiar ideas, para prepararnos para el turismo que viene.
En Villa Gesell somos pioneros en esta transformación de la playa, ponemos la máxima energía en este cambio, atendiendo el equilibrio que necesita combinar la sustentabilidad con la calidad. Esto es un tema importante porque vivimos de este recurso que en algún momento estaba natural y que terminamos de darnos cuenta que no se midieron las consecuencias, de la toma de decisiones políticas administrativas, del uso y costumbres, que se iba degenerando ese espacio. Y en estos momentos, la playa requiere la mayor coordinación entre las actividades científicas, técnicas, de los usuarios y los decidores políticos. Seguramente en este congreso vamos a tener la posibilidad de intercambiar ideas, de aprender y de escuchar anuncios que nos van a enriquecer”, expresó el jefe comunal.
Las palabras del intendente Luis Baldo tomaron distintos aspectos de las tareas que se desarrollaron en el frente costero en el último año, como así también, los alcances de la ordenanza 2050 que regula la instalación de balnearios de bajo impacto ambiental y recordó las diversas gestiones que se realizaron, durante su gestión, para la recuperación de las playas geselinas.
A su turno la Directora de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ana Martín, se refirió a la sustentabilidad de los recursos turísticos de la República Argentina y la cantidad de destinos turísticos que hoy sobresalen en nuestro país. “Hoy hay una gran competencia de destinos turísticos y del ámbito internacional y la pregunta que debemos hacernos es cómo vamos a hacer la diferencia. Y la respuesta es con la calidad. Que será amabilidad, accesibilidad, conocimiento, interacciones correctas y que debe ser medioambiente preservado Eso es la calidad. Los plazos son cortos, en sólo cinco años vamos a estar posicionados como destinos turísticos de calidad y una provincia argentina de alta calidad”.
Por último el licenciado Máximo Lanzetta , disculpó la ausencia de la Secretaría de Política Ambiental, Licenciada Silvia Suárez Arocena, sostuvo “ Debo decirles que este evento es muy importante por la calidad de los expositores y por otro lado les digo que todo lo referido a la dinámica de costas ha sido reflejado en la constitución de una comisión interministerial para seguir el tema y dentro de la secretaría se implantó un programa de ordenamiento costero, cuya titular es la licenciada Cristina Huwiller, que analiza todos estos temas y es la persona que articula políticas con organismos provinciales y municipales.
En ese marco el proyecto Freplata marca un punto importante en los esfuerzos binacionales sobre esta problemática. Es buscar y detectar los problemas ambientales del frente costero y del frente marítimo”.
“Creo, también – continuo el licenciado – que en temas ambientales las cosas no son blanco o negro, hay incertidumbres. No existen las certezas en los problemas ambientales y esas incertidumbres tienen niveles relativamente altos en muchos casos. Por lo tanto saber manejar esas incertidumbres es encontrar la solución a esos problemas. Creo que en esta materia las verdades absolutas son las menos. Ergo hay que poder ponderar las escalas de grises que nos servirán para la toma decisiones que deben ir acompañados de los privados y los municipios”.
El congreso Binacional de Gestión en calidad de playas continuará con exposiciones de los actores centrales en la dinámica de playa: Los concesionarios, geólogos, autoridades provinciales y de los municipios costeros de la región. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. Cristina y Scioli no son ningún cambio

BUENOS AIRES, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El candidato a vicegobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y los trabajadores por el socialismo, Juan Carlos Giordano, señaló en conferencias de prensa realizadas en La Plata y La Matanza, donde se presentaron los candidatos de la lista 135: “Cristina fue a Estados Unidos a seguir con las relaciones carnales. Coincidió con Bush en criticar a Irán y prometió más ganancias para las multinacionales. Mientras en el país sigue la inflación y las luchas de los trabajadores por salarios dignos”.
Giordano concluyó: "Scioli y Cristina preparan un nuevo fraude. Han implementado una ley de lemas encubierta llevando en sus listas a viejos caudillos corruptos del viejo PJ que nadie conoce bajo el sistema de “colectoras”. Por eso no hay que votarlos y apoyar al único frente de izquierda para las presidenciales". (PUNTO CERO).

FLORENCIO VARELA. Natalia Salas en congreso sobre el nuevo rol de la mujer


FLORENCIO VARELA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Natalia Salas, esposa del intendente Julio Pereyra, participó del Congreso “Nuevos Roles de la Mujer en la Sociedad Argentina”, que se realizó en la ciudad de Campana y que contó con la presencia de Daniel Scioli.
La Jornada, a la que asistieron unas 800 personas, fue dirigida a funcionarias públicas, trabajadoras vecinales, representantes de instituciones y mujeres de la Comunidad, y contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, su esposa Carina Rabolini, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el intendente de Campana, Adalberto Tonani, y la diputada provincial Estela Maris Giroldi- candidata a intendenta, entre otros.
Se debatió sobre los derechos y obligaciones de la mujer argentina, se compartieron experiencias personales sobre el rol de la mujer durante la crisis del 2001 y una mirada sobre los desafíos actuales para la mujer.
Invitada por la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, Natalia Salas encabezó la delegación que representó al distrito varelense, que integraban, entre otras, la concejal Celia Zárate. (PUNTO CERO).

EZEIZA. Dulce Granados entregó subsidios y becas


EZEIZA, Setiembre 27, (PUNTO CERO) En el microcine del Centro Administrativo Comunal de Ezeiza se llevo a cabo el acto de entrega de becas de estudios otorgados por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a alumnos de bajos recursos y de subsidios otorgados por la Municipalidad de Ezeiza a personas con problemas de salud y entidades de bien publico.
La ceremonia fue presidida por la Diputada Dulce Granados quien expreso su satisfacción por poder entregar estas ayudas que mitigan algunas necesidades y sirven para seguir luchando contra diferentes problemas que aquejan a los más humildes.
La Diputada Granados también destacó el trabajo llevado adelante por el municipio tanto en el aspecto de la seguridad, como de la atención de la salud de la población y la cada vez más eficiente labor de mantenimiento y limpieza de calles.
“Tenemos un distrito que hace años era impensable. Hemos logrado transformar este lugar a tal punto que nos convertimos en un ejemplo a imitar. El trabajo del Intendente Granados merece el apoyo de todos para continuar en este camino de crecimiento. Seguiremos luchando para que todos y cada uno de los habitantes de Ezeiza tengan su trabajo y su techo propio en un distr. Seguro, limpio y con un sistema de salud eficiente”, dijo. (PUNTO CERO).

Entrevista a Martín Silva carretón. bligados a votarlo. Por Irene Beltrán


BUENOS AIRES, Setiembre 27, (PUNTO CERO-Comunas del País) El Dr. Martín Silva Garretón es el ex juez que se hizo famoso por hacer lugar a amparos contra el corralito, hoy alejado de tribunales, será candidato a senador por la Capital en la lista que acompaña a Jorge Sobisch.
¿Qué pasa en CASABA?
CASABA es la caja de previsión que se inventó para las jubilaciones de los abogados matriculados en el Colegio Público de Capital federal, hay una irregularidad que no quiere decir que es ilegal.
¿Por qué se quiere dedicar a la política?
En realidad uno hace política todo el tiempo, ejercí muchos años la abogacía y ahora a los 63 dije hasta acá llego. Mi amigo Cruciani dijo que “llego un momento en que delegaba demasiado a los delegados”, cuestión que a mí también me pasaba, por lo cual uno debe saber irse a tiempo. Siempre he sentido la política y cuando se produce esta instancia de irme de la justicia, me pareció que había que elegir entre diferente opciones que se me presentaban.
¿Cree que la política es un negocio?
No para nada, yo no voy a cobrar la dieta, porque estoy jubilado como juez, me parece una incompatibilidad moral, no se puede estar mamando de dos ubres del estado. Mi padre murió sin tener una jubilación porque decir que era indecoroso.
Muchos se quejan de la justicia ¿Qué se puede hacer desde el senado?
Sintetizo en las propuestas que creo que hay de mandato y de lo que me queda de vida. El presidente Kirchner dice que se habla mucho de institucionalidad, yo no me lleno al boca, creo que la institucionalidad es básica y significa como propuesta tratar de mejorar el tema de los DNU, la delegación legislativa, que el congreso recupera el protagonismo y no sea una escribanía. Considero que el mundo actual es ingobernable si no se tiene una cierta fortaleza y parecerá una contradicción pero el presidente ha mejorado mucho. Las sociedades modernas no se manejan fácilmente, no se puede pretender la sanción de una ley urgentemente, hay procedimientos. Ahora los DNU no son ilegales, no está todo mal hecho, pero nos hemos ido de un extremo a otro y mucha gente dice que la constitución no dice nada y no es así. Por otro lado me gustaría que se logre la verdadera coparticipación federal, la ciudad aporta 10.000 millones de pesos y recibe 600. Está bien que la ciudad es rica pero parece que hay cosas que no funcionan bien como el Hospital de Clínicas.
¿Por qué la gente debería votarlo?
Creo que deberían votarme casi en forma obligatoria. Hay rampas para discapacitados en la ciudad por una sentencia mía, Aerolíneas Argentinas vuela por una sentencia mía, el organismo regulador de Aeropuertos de Argentina, funciona por una sentencia mía; los diputados deben exhibir la declaración jurada también por una sentencia mía. Cumplí con mi deber y debería ser tenido en cuenta.
¿Y porque Sobisch?
Es un gobernador exitoso, que supo manejar una provincia y hacerla crecer. Fue una desgracia lo que pasó con el maestro, pero Sobisch no se quedó debajo de una cama, salió y se hizo cargo. (PUNTO CERO-Comunas del País).

Pan sano: impulsan prohibición del bromato de potasio por ley


BUENOS AIRES, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Federación Argentina de la Industria del Pan (FAIPA) con el inicio de la primavera de 2007 promueven una campaña contra el uso del bromato de potasio fundada en el efecto cancerígeno de este insumo y el funcionamiento clandestino de un 40% de las 30.000 panaderías del país, la mayoría de las cuales utiliza aditivos prohibidos por recomendación de la Organización Mundial de la Salud o de baja calidad, tienen a sus empleados en negro, no cuentan con la habilitación correspondiente, poseen condiciones de higiene irregulares, venden los productos a bajo precio y se localizan en zonas humildes.
Estimando el consumo de pan en 200 gr/día (70 kg/año) por habitante en nuestro país, para reposicionar ese alimento integrante del primer escalón de la pirámide nutricional, el INTI y la FAIPA trabajan juntos en el Plan Nacional de Vida Saludable del Ministerio de Salud de la Nación, que impulsa el desarrollo tecnológico y la capacitación para la elaboración de panes con menor contenido graso e intenta avanzar en el agregado de vitaminas destinadas a la prevención de enfermedades crónicas.
Por otra parte, la FAIPA contempla la colocación de afiches en las vidrieras de los comercios que estén en regla, garantizando al cliente que los mismos no utilizan aditivos prohibidos -en nuestro país, por vía administrativa.
Pese a la prohibición administrativa vigente -resolución 190/98 del Ministerio de Salud de la Nación, que excluyó el bromato de potasio de la lista de aditivos permitidos del Código Alimentario Argentino-, en las diversas jurisdicciones de nuestro país se sigue encontrando pan y otros alimentos y bebidas con bromato de potasio -no obstante existir una serie de productos naturales que actúan como mejorador del pan posibilitando que la masa se agrande y tenga una mejor corteza, sin ser perjudiciales para la salud ni impactar en el valor del pan.
En el entendimiento que es imperioso aplicar una norma con jerarquía legal y con sanción específica, la Senadora Laura Martínez Pass de Cresto, (PJ-Entre Ríos), reivindica su proyecto de ley S-490/06, mediante el cual propone la prohibición total en el territorio nacional:
- Del uso, manipulación y presencia del bromato de potasio en la fabricación o elaboración de alimentos y bebidas o de sus materias primas, así como de sus respectivos ingredientes.
- Del uso del bromato de potasio bajo cualquier forma de producto o empleo dentro de los productos a comercializar, su manipulación por la población laboral -que es la población más expuesta por la falta de experiencia, extrema juventud, alta rotación y falta de cumplimiento de medidas de seguridad e higiene de los lugares de trabajo- y su presencia en el ámbito laboral -dado que la toxicidad del bromato de potasio está dada por su sola existencia-.
- Amén de la prohibición de la importación, fabricación, comercialización y uso del bromato de potasio de grado alimenticio ya sea solo o en mezclas de aditivos que lo contengan para su uso en la producción de alimentos o de bebidas o en el tratamiento de sus materias primas.
- Es de orden público: las previsiones de la ley prevalecen sobre los convenios entre las partes. - Los sectores involucrados deberán presentar e implementar un plan de reconversión industrial, así como de control sanitario de sus empleados, conforme a las leyes de seguridad e higiene laboral vigentes y a la presente.
- Su inobservancia implicará: graduales inhabilitación para las personas y profesionales y clausura para los establecimientos.
Esta iniciativa de prohibición total del uso del bromato de potasio en alimentos recoge: a. recomendaciones desde 1992 de la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la totalidad de los países que las integran debido a su potencial cancerígeno, adoptadas a su vez de lo establecido en 1989 por la Comisión de la Comunidad Económica Europea, y b. la resolución Nº 73/93 del MERCOSUR que elimina el bromato de potasio de la lista general de aditivos, debiendo los países miembros adecuar su legislación a la misma conforme nuestro compromiso con el marco legal y fundacional del MERCOSUR. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. JORNADA SOBRE MANEJO DEL PACIENTE EN NEUROLOGÍA DE URGENCIA. Mañana, en el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne

SAN ISIDRO, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El Comité de Docencia e Investigación del Hospital Ciudad de Boulogne, dependiente de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Isidro, organiza la jornada “Manejo del paciente en Neurología de Urgencia”.
Coordinado por el doctor Gregorio Abiusi, el encuentro se realizará este viernes 28 en el Hospital Ciudad de Boulogne, ubicado en Av. Avelino Rolón 1240.
A las 8.30 tendrá lugar la apertura con las palabras de los doctores Alfonso Stagno y Roberto Passarino, en tanto que de 8.30 a 9.20 el doctor Osvaldo Fustinoni se referirá al “Ataque Vascular Encefálico Agudo”.
De 9.50 a 10.40, el doctor Ignacio Previgliano hablará sobre “Traumatismo Encéfalo-Craneal Agudo” y de 10.50 a 11.30 la doctora María del Carmen García lo hará acerca del “Paciente con Ataque Epiléptico”.A las 12.20 se realizará el cierre de la jornada. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. PATINADORA MALVINENSE A NIVEL INTERNACIONAL

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Estefanía, una joven malvinense de 22 años, es una de las 12 argentinas que viajarán a Australia para participar del próximo mundial de patín artístico, que se desarrollará a partir del 28 de octubre en dicho país.
Allí, junto con otras 11 patinadoras de distintas localidades de la provincia, formará lo que se denomina “mini grup de show”, al cual Estefanía fue convocada para integrar rumbo al evaluativo del mundial.
Luego de superar varias etapas previas, la última de las cuales se llevará a cabo en los próximos días en la ciudad de Rosario, el equipo argentino clasificó para competir con sus pares de todo el mundo.
Según explicó Estefanía, el mundial consiste en montar una representación a través de la cual se cuenta una historia mediante una coreografía que, en el caso del equipo argentino, representará la historia de Adán y Eva.
El intendente Jesús Cariglino, con la firme decisión de acompañar a los jóvenes del distrito que buscan crecer y desarrollarse en distintos ámbitos, subsidió el viaje de esta joven exponente del deporte malvinense, que, según expresó la propia Estefanía, no contaba con los medios para hacerlo. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. NUEVAS DESIGNACIONES

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El intendente Jesús Cariglino ha designado a partir del día 1 de agosto de 2007 en la Unidad Ejecutora de Planeamiento y Vivienda, al arquitecto Norberto Iglesias en el cargo de director general; a Graciela Yolanda Montañez en el cargo de directora de Regularización Dominial y Hábitat y a Estela Marina Caballero en el cargo de subdirectora. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. AYUDA PARA ENFERMOS DE ARTRITIS REUMATOIDEA. En el Hospital Central de San Isidro

SAN ISIDRO, Setiembre 27, (PUNTO CERO) La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro, que trabaja de manera gratuita con pacientes que padecen esa enfermedad que compromete pequeñas y grandes articulaciones, tiene su sede en el Hospital Central de San Isidro, ubicado en Av. Santa Fe 431.
La edad de comienzo más frecuente de esta enfermedad, que afecta más a las mujeres que a los hombres, se ubica entre los 25-45 años, aún cuando hay casos de inicio en etapas más tardías y formas de comienzo más precoces.
Cuando la artritis reumatoidea se inicia antes de los 16 años constituye una entidad clínica diferente con formas clínicas características: la artritis reumatoidea juvenil (ARJ).
Habitualmente, esta dolencia sigue un curso evolutivo prolongado a lo largo de los años, con períodos de actividad y de remisiones (espontáneas o inducidas por el tratamiento) pudiendo conducir a grados variables de discapacidad en los casos más graves o en los casos insuficientes o inadecuadamente tratados.
La artritis reumatoidea se caracteriza por la inflamación persistente de la membrana sinovial articular. Con el tiempo, pueden aparecer erosión ósea, destrucción del cartílago articular y la pérdida completa de la integridad de la articulación.
Por último, pueden afectarse sistemas orgánicos múltiples. La Asociación Civil Artritis Reumatoidea San Isidro atiende todos los jueves de 12 a 15 en el Aula de Docencia del Hospital Central. Para mayores informes hay que comunicarse al 4763-5189 / 4722-3929.. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CONCLUYE EXCAVACIÓN DEL TÚNEL DE PUEYRREDON. En el linde de Acassuso y Martínez


SAN ISIDRO, Setiembre 27, (PUNTO CERO) A instancias del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, se ha creado y funciona en la planta baja del Centro Cívico Cultural de Beccar, Av. Centenario 1891, “Una Mirada Distinta”, la Oficina Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes.
El objetivo perseguido, en base a lo dictado por el jefe comunal, es generar proyectos, campañas y propuestas para la integración de ese segmento de la sociedad, interactuando con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.
Dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal, la U.M.D “Una Mirada Distinta” ha recibido una cantidad de personas con capacidades diferentes requiriendo empleo o trabajo, por lo cual está trabajando este tema con el Servicio de Colocación Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (S.E.C.L.A.S.), así como con ONG’s locales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.
Asimismo, junto con el área de producción de la comuna, está formando una biblioteca de consulta con material aportado y está programando una serie de encuentro con pequeñas y medianas empresas (Pymes) del distrito, establecimientos de educación especial, con el fin de generar conciencia sobre este aspecto y comprender los beneficios de contratar a tales personas.La oficina funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, horario dentro del cual los interesados pueden acercarse para recibir asesoramiento o ayuda en la medida de sus posibilidades. (PUNTO CERO).

EMPRESA MULTINACIONAL INVERTIRA EN MALVINAS ARGENTINAS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 27, (PUNTO CERO) La empresa multinacional Sodimac, una cadena de venta de materiales para la construcción, ya está preparando la apertura de su primer local en la Argentina.
El lugar elegido para montar su primera sucursal es en el predio de Carrefour, ubicado en la intersección de Ruta 8 y Ruta 202, en el partido de Malvinas Argentinas. La sucursal contará con una superficie de unos diez mil metros cuadrados dedicados a la venta de productos y materiales para la construcción, así como de artículos para el hogar y la decoración de ambientes.
Para este proyecto, previsto a inaugurarse en el mes de mayo del año próximo, Sodimac realizará una inversión de once millones de dólares para la apertura de este primer local, que forma parte de un plan de expansión que la cadena tiene para Argentina, donde invertirá en los próximos cinco años más de tres cientos millones de dólares (PUNTO CERO).

Pringles contará con el Seguro de Capacitación y Empleo.

CORONEL PRINGLES, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Así lo afirmó Aldo Banfi, Coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Coronel Pringles. La comuna pringlense firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para la implementación de este seguro que constituye una política activa de empleo para la inserción laboral promovida por esta cartera.
El Seguro de Capacitación y Empleo busca ampliar y modificar los conocimientos y los hábitos de trabajo de las personas, mediante una capacitación, para que puedan desarrollarse en otros ámbitos.
Consultado el funcionario municipal sobre quiénes pueden incorporarse, manifestó que en esta primera etapa el seguro está dirigido a los beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar que tengan interés en actualizar sus competencias laborales y ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo. No podrán incorporarse en esta instancia aquellos trabajadores desocupados que no fueran beneficiarios del Plan.
El sistema de convocatoria para brindarles mayor información sobre el seguro será por terminación del DNI, tal como se presentan para cobrar en el banco, comenzando el día 2 de octubre con la terminación 0 y se realizará de 9 a 11 hs. en calle 60 y Boulevard 13, el ex local del Centro de Día Hermandad. Cabe resaltar que la incorporación al mismo es voluntaria. (PUNTO CERO).

El CPA de Pringles en el VI Congreso Internacional de Adicciones

CORONEL PRINGLES, Setiembre 27, (PUNTO CERO) El Centro Provincial de Atención a las Adiciones de Coronel Pringles será uno de los dos servicios de la provincia de Buenos Aires que expongan el VI Congreso Internacional de Prevención y Asistencia de la Drogodependencia que se desarrollará en la ciudad de Córdoba los días 4, 5 y 6 de octubre próximo.
La Directora del Centro, Lic. Laura Markels, presentará el trabajo “Consumo de sustancias legales en Coronel Pringles. Análisis de la Tolerancia Social” el día 5, en la mesa de Centros de Estudios Locales. La investigación parte de la hipótesis que “El abuso de las llamadas drogas legales (alcohol-tabaco) se encuentra asociado a la tolerancia social respecto de ellas y se va afianzando y naturalizando en la medida que el joven se desarrolla”.
A través de encuestas realizadas durante noviembre y diciembre del año pasado a población escolar de 10 a 15 años y en el marco del Centro de Estudios Locales de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la provincia de Buenos Aires, el CPA pringlense se encuentra trabajando en el área de la investigación social. (PUNTO CERO).

MORON. LUIS PATTI PRESENTARA SUS PROPUESTAS EN ACIM

MORON, Setiembre 27, (PUNTO CERO) Como parte del ciclo ¨Encuentro con los candidatos¨ el próximo martes 2 de Octubre visitará ACIM el candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la coalición ¨Partido Unidad Federalista¨, Luis Patti, quién conversará con comerciantes, industriales y referentes del sector pyme local, a quienes presentará sus proyectos y propuestas.
El encuentro, que tendrá lugar, a las 13 hs, en la sede de ACIM, Av. Rivadavia 18.236, Morón, contará, además, con la presencia de los candidatos del partido Dr. José María Villamayor (postulante a Intendente); Dr. Pablo Bonapelch (candidato a Primer Diputado Provincial); y la Dra. Viviana Contrera y Gustavo Coria (postulantes a Primer y Segundo Concejal respectivamente).
Este será el tercer encuentro que ACIM realizará con los candidatos locales y nacionales, previo a las elecciones. (PUNTO CERO).

miércoles, septiembre 26, 2007

Sarghini visitó Monte Grande e instó a “cambiar el modelo kirchnerista”


ESTEBAN ECHEVERRIA, Setiembre 27, (PUNTO CERO-Inforegión) El diputado nacional y candidato a Gobernador por UNA participo de una caravana por la ciudad junto al postulante a Intendente de esa fuerza, Roberto Leonis. Aseguró que “hay que cambiar el modelo que concentra recursos” y cargó contra el ministro de Seguridad León Arslanián. “Nos está tomando el pelo a los bonaerenses”, criticó.
El diputado nacional y candidato a gobernador de Buenos Aires por Una Nación Avanzada (UNA), Jorge Sarghini, pidió “cambiar el modelo del kirchnerismo que vuelve mendiga a la Provincia” durante una conferencia de prensa en la que también brindó su apoyo al postulante a Intendente por la alianza UCR-UNA en Esteban Echeverría, el concejal Roberto Leonis, que venía de una jornada difícil luego de que trascendiera que un militante de su sector, durante una caravana proselitista, baleó en la pierna a otro automovilista, al parecer por una discusión de tránsito.
A pesar de la gravedad del incidente, Leonis calificó al hecho como ridículo, y atribuyó su difusión a un intento por desacreditarlo, aunque no aclaró por qué un hombre de su sector tenía un arma de fuego y fue capaz de usarla para herir a una persona, aún por una discusión trivial como él mismo argumentó.
“Cuando no tienen con qué atacarnos nos inventan cosas. De un incidente automovilístico armaron algo que nada tiene que ver y todos saben que nuestras caravanas son de alegría y de trabajo”, minimizó el concejal para referirse al hombre baleado y al tirador.
Curiosamente, como si nada hubiese sucedido unas horas antes, el discurso de ambos candidatos hizo hincapié en la necesidad de "controlar el delito y de brindarle seguridad a la gente", aunque evitaron referirse a la necesidad de controlar la proliferación de armas de fuego en manos civiles.
“Existe la posibilidad de resolver el tema de inseguridad, vivienda y educación y es con un modelo distinto al que aplica el kirchnerismo porque ese es un esquema que concentra recursos en el sistema nacional y da en cuentagotas el dinero a los gobernadores”, señaló Sarghini.
La rueda de prensa sirvió de corolario a la caravana que Leonis y Sarghini realizaron por el tramo comprendido entre la rotonda de Lavallol y el centro de Monte Grande y que en un principio estaba programada en la estación de trenes pero fue trasladada a un local partidario porque “se rompió el ‘Lavagnamóvil’", explicaron, en referencia al micro que utiliza el candidato a Presidente Roberto Lavagna.
“Me quedé sorprendido, nadie se quejaba y es un buen síntoma. Había reacciones espontáneas y no tiene nada que ver con las prácticas de llevar gente, así que quedé encantado con la recorrida”, resaltó Sarghini.
Leonis, en tanto, destacó que su espacio viene “haciendo estas salidas desde hace rato pero por ahí no se puede ser objetivo y se pierden de vista algunas cosas así que el acompañamiento de Sarghini es una buena evaluación”.
El diputado afirmó además que “el sistema de salud ha colapsado, hay cosas que no se terminan de definir entre los municipios y la provincia aunque eso no tiene por qué saberlo la gente y no tiene por qué hacer largas colas en la noche para ser atendida unos meses después”.
El concejal por su parte adelantó que en caso de que UNA se alce con la gobernación pedirá “no ser los parias del sur y tener un hospital provincial para volcar el presupuesto en salud solamente a la atención primaria en unidades sanitarias que atiendan las 24 horas”.
Sarghini cargó también contra el ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, y aseguró que “le toma el pelo a todos lo habitantes de Buenos Aires”.
“Que diga que hay sensación de inseguridad es un cachetazo a aquellos que sufren en carne propia hechos de violencia que visualizamos día a día. El gobierno se ha perdido en un debate entre mano dura y garantismo y hay que tener una visión superadora”, castigó.
Leonis también criticó a “la irresponsabilidad del Frente para la Victoria en Esteban Echeverría en donde desde hace dos meses no hay sesión en el Concejo Deliberante”.
“Estamos sometidos al calendario de actos el oficialismo nacional y entre otras cosas hace dos meses que asesinaron a Cristian Vásquez y el Cuerpo no emitió una postura pública”, subrayó.
Respecto al incidente producido por el conductor de una camioneta con publicidad suya en el que un automovilista resultó con una herida de bala en la rodilla aseguró que “es un hecho ridículo”. (PUNTO CERO-Inforegión).

Murió el hijo del intendente de Lincoln en un accidente de tránsito


LINCOLN, Setiembre 26, (PUNTO CERO) Juan Cruz Fernández, de 23 años e hijo del intendente local; Miguel Ángel Martínez, de 46, y Juan Garnica de 19 murieron al chocar el vehículo en que viajaban contra una alcantarilla en la ruta provincial 50. En tanto, otras dos personas resultaron heridas y debieron ser hospitalizadas.
El hijo del intendente de Lincoln y dos amigos murieron hoy y otros dos quedaron heridos al chocar el vehículo en que viajaban contra una alcantarilla, a 15 kilómetros de esa ciudad ubicada a 320 kilómetros al oeste de esta Capital.
Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió cerca de las 4.40 en la ruta provincial 50 cuando un Volkswagen Gol, en el que viajaban los cinco hombres, chocó contra una alcantarilla ubicada a unos 15 kilómetros de Lincoln, cuando el rodado iba en dirección a El Triunfo.
Como consecuencia del impacto murieron Juan Cruz Fernández, de 23 años e hijo del intendente de Lincoln; Miguel Angel Martínez, de 46, y Juan Garnica de 19. En tanto quedaron heridos Enzo Caviglia, de 24 años, quien está internado en el Hospital de Lincoln, y Mauricio Iñiquez, de 23, quien sólo sufrió heridas leves.
Tomó intervención personal de la comisaría de la Policía Comunal de Lincoln que, con peritos viales, trataban de determinar cómo se produjo el accidente. La causa judicial caratulada como "homicio culposo y lesiones culposas" quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Junín. (PUNTO CERO).

Scioli aseguró que sabe lo que quieren los bonaerenses

BUENOS AIRES, Setiembre 26, (PUNTO CERO-Inforegión) El Vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo participó de las celebraciones por el Día Internacional del Turismo y aseguró que él conoce lo que la “familia de la provincia de Buenos Aires quiere y lo que no”. En ese sentido, abogó por el desarrollo productivo de la región.
El Vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli, participó esta tarde de las celebraciones que se realizaron en el barrio porteño de Palermo con motivo del Día Internacional del Turismo y destacó que trabaja para proyectar a la Provincia.
“Estoy convencido de lo que la familia bonaerense quiere, como también se lo que no quiere más”, comentó Scioli y destacó que entre esas cosas figuran los basurales a cielo abierto y la reclusión.
También, hizo hincapié en la inseguridad que azota a la región.
En plena campaña, el Vicepresidente dijo: “La gente me conoce, me ha visto trabajar y traer soluciones concretas”. Por eso, llamó a los bonaerenses a votarlo en los comicios del 28 de octubre.
Destacó que uno de sus objetivos principales para la Provincia es impulsar el “desarrollo productivo”. Y, en ese marco, destacó el viaje de la senadora y candidata a presidente por el FpV, Cristina Fernández y su esposo, el presidente Néstor Kirchner, a Nueva York.
En tanto, en lo referido a la actividad turística en nuestro país, Scioli indicó que “hay que avanzar, seguir articulando productos turísticos que hoy demanda el mundo”.
“Esto es trabajo, movilidad en todos los rubros, alrededor del cual el turismo genera consumo”, agregó el Vicepresidente y advirtió que busca comprometer al sector para “lo que se viene”. (PUNTO CERO-Inforegión).

VILLA GESELL. TURISMO: PRESENTARON LOS NUEVOS SERVICIOS DE LA WEB Y EL VIDEO INSTITUCIONAL EN BUENOS AIRES

VILLA GESELL, Setiembre 26, (PUNTO CERO) El martes pasado la secretaría de Turismo y Cultura de Villa Gesell presentó los nuevos servicios de la pagina www.gesell.gov.ar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación se realizó en el teatro Roxy, en el barrio de Palermo, a las 20 ante una gran cantidad de invitados.
Precisamente más de 200 personas asistieron al acto, entre ellos invitados especiales, medios de prensa televisivos, gráficos, radiales y digitales. Cabe destacar la presencia de varios prestadores de servicios de Villa Gesell y del Secretario de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Miguel Cuberos.
Los nuevos servicios corresponden a Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas que se incorporan a la web de Villa Gesell con entradas individuales y un excelente trabajo de diseño donde se observan las prestaciones turísticas de estas localidades. Asimismo, los invitados presenciaron el estreno del nuevo video institucional de la ciudad, el cual está destinado a la difusión en medios de prensa y reproducción en lugares especiales de promoción.
El material fue realizado por la productora Buendía Film, que destacó un equipo de casi 100 personas para la filmación y la edición final del trabajo. Los creativos y autoridades municipales agradecieron la presencia de varios vecinos, comerciantes, artesanos, hoteleros y propietarios gastronómicos de la ciudad que colaboraron en la filmación y estuvieron presentes en el estreno. El video tiene una duración de 11 minutos y se distingue por la excelente calidad de imagen y un minucioso trabajo de edición digital.
El trabajo será utilizado como material de promoción de la ciudad en todas las campañas de promoción de la municipalidad y para todo evento que requiera imágenes de alta calidad que expresen la belleza de Villa Gesell. El próximo 2 de Octubre se presentará en la Casa de la Cultura a las 18. En tanto que la web también tendrá su presentación oficial el jueves 11 de Octubre en el Village de Mar de las Pampas en horario a definir.
Por otra parte el 4 de Octubre a las 11.30, este material será exhibido en la Secretaría de Turismo de la Nación, Suipacha 1111, ante medios de prensa y autoridades junto a la promoción de la XXVII edición de la Fiesta Nacional de la Raza en el Mar. (PUNTO CERO).

60% del trabajo privado está en Capital y BA

BUENOS AIRES, Setiembre 26, (PUNTO CERO) Casi el 60% de los puestos de trabajo del sector privado en la Argentina se concentran en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, con salarios promedio de 2.325 y 1.892 pesos para cada zona al cierre del segundo trimestre de 2007, según informó el Indec.
El organismo oficial precisó que el sector privado tiene registrados formalmente 5.406.448 trabajadores, de los cuales 1.676.208 desarrollan sus tareas en la provincia de Buenos Aires y 1.425.790 lo hacen en la Capital Federal, lo que equivale exactamente al 57 por ciento de la masa total.
La tercera provincia con mayor número de trabajadores oficialmente anotados es Santa Fe con 450.233, que ganan un promedio de 1.729 millones de pesos.
Luego aparece Córdoba con 428.614 empleados y salarios por 1.625 pesos.
Detrás están Mendoza con 186.003 trabajadores que ganan 1.540 pesos y Entre Ríos con 114.114 y sueldos promedio de 1.431 pesos. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. REMODELAN LA PLAZA CARLOS GARDEL EN BECCAR


SAN ISIDRO, Setiembre 26, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Isidro procedió al cierre temporal de la plaza Carlos Gardel, sita en Guido y Roma de la ciudad de Beccar, a fin de llevar a cabo trabajos de remodelación y modernización de ese paseo.
Las tareas comprenden la construcción de nuevos solados, senderos internos y veredas perimetrales; como así también la renovación del arenero y la instalación de nuevos juegos infantiles.
La remodelación de la Plaza Carlos Gardel se lleva a cabo dentro de la extensión a los distintos barrios del programa de recuperación de espacios públicos, cuyos lineamientos fueran oportunamente elaborados en forma conjunta por equipos profesionales de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos de la comuna.
Estos trabajos, dispuestos por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, está destinado a ofrecer a los vecinos un renovado espacio de esparcimiento y recreación, especialmente para los más chicos. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CONSEJO ESCOLAR A NUEVO. Se inauguraron las obras de remodelación y puesta en valor



SAN ISIDRO, Setiembre 26, (PUNTO CERO) El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el acto de inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor de la sede del Consejo Escolar, ubicada en Acassuso 362, San Isidro.
La ceremonia se realizó esta mañana en el frente del edificio y contó con la presencia de la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del director de Consejos Escolares de la provincia, Luis Romanicio; de la inspectora jefa regional, profesora María Rosa Gómez Pol; del representante del ministerio de Trabajo, Carlos Bologna; y de José Luis Casares, de la CGT Zona Norte.
También asistieron a la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos locales, como así también secretarios de Ejecutivo municipal, concejales e invitados especiales.
“Este acto va dedicado a los más chicos, quienes, a través de la educación, no sabemos hasta donde pueden llegar. Y esto se da por la movilidad social ascendente que significa que a través de la educación, la capacitación, el esfuerzo y el aprovechamiento de los talentos se puede mejorar y así los que nos van sucediendo resultan cada vez mejor preparados”, dijo el jefe comunal.
Sobre el edificio del Consejo Escolar, el intendente Posse señaló que “es uno de los más antiguos y San Isidro quiere conservar estas construcciones para preservar el casco histórico local. Ya lo hemos hecho con otros edificios para resguardar nuestro patrimonio histórico”, indicó el jefe comunal, quien recordó que para mejorar el tránsito en la zona está proyectado la continuación de la calle Rivadavia con la construcción de un puente.
Por la cercanía de donde se realizó hoy la ceremonia y en el marco de la política municipal de preservar los edificios históricos, el intendente Posse recordó la desafortunada construcción del edificio de los Tribunales de Justicia de San Isidro, dependiente de la provincia de Buenos Aires, en la calle Ituzaingó, entre Acassuso y Chacabuco.
“En materia de construcción –dijo Posse – hubo aberraciones que fueron hechas en épocas no democráticas, como el edifico de los Tribunales que es un monumento a la sinrazón. Tiene 18 pisos y fue construido sin estacionamiento, en medio de calles coloniales angostas. Las autoridades que participaron de esa construcción, tanto de la Justicia como de la Municipalidad de esa época, deberían sentir vergüenza”, sentenció el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Luego, el jefe comunal destacó la figura del consejero escolar. “Son personas que trabajan ad honorem, que dejen su tiempo privado y que se vuelcan por entero para facilitar la actividad a los establecimientos educativos locales”, concluyó.
A su turno, la presidenta del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, destacó la importancia de las obras de remodelación y puesta en valor del edificio y agradeció al intendente Posse por su preocupación por conservar los edificios históricos.
A través de la secretaría de Obras Públicas de la comuna realizó la ampliación y refacción integral del edificio, ejecutándose trabajos de reparación de cubiertas, cielorrasos y revoques, reconstrucción de carpintería, cambio de solados, nueva instalación eléctrica, de gas y sanitaria, además de pintura en general.
Además, se puso especial énfasis en la puesta en valor del sector histórico y en el área de Secretaría de Inspección donde se hizo un hall de espera, dos oficinas y sanitarios para uso público y del personal.
Dicha casa, que fuera propiedad de María Sánchez de Mendeville, fue adquirida por el municipio para erigir una escuela en 1861 y un año después se colocó la piedra fundamental de la Escuela Nº 1 y en 1905 se construyó dentro de este terreno el Consejo Escolar de San Isidro.
Fueron presidentas del Consejo Escolar Marta Sagesse (1983-1991 y 1995-1997), Miguel Ruggiero (1991-1995), Marta Garrido (1997-1999) y Norma Balmaceda (1999 hasta la actualidad). (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ, CLASE PÚBLICA Y ABRAZO SIMBÓLICO

VICENTE LOPEZ, Setiembre 26, (PUNTO CERO). Invitamos a todos a participar de la
CLASE PÚBLICA Y ABRAZO SIMBÓLICO
este miércoles 26/09, 18.30 hs, en Av. Maipú y A. Álvarez. Vicente López.
· ¡QUÉ EL ESTADO LIBERE URGENTE LOS FONDOS PARA EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO!
· ¡QUÉ SE REALICEN TODAS LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA QUE NUESTRAS VIDAS NO CORRAN RIESGO!
· ¡NO PAGUEMOS DOS VECES NUESTRA EDUCACIÓN, NO FINANCIEMOS LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCIÓN!
· ¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA!
Convoca:
Centro de Estudiantes ISFD Nº 39. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. SE ENTREGARON LOS DIPLOMAS DE LOS CURSOS DE CAPACITACION PARA DESEMPLEADOS

MALVINAS ARGENTINAS, Setiembre 26, (PUNTO CERO) En un acto realizado en el salón Auditorio, el intendente Cariglino hizo entrega de diplomas y libretas de desempleo de los cursos de capacitación brindados por la Dirección de Empleo municipal.
En esta entrega estuvieron presentes acompañando al jefe comunal, el senador provincial Roque Cariglino, el director de Empleo Marcelo Sanchez, representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación , representantes de la UOCRA , entre otras autoridades.
La Dirección de Empleo municipal preveé, entre otras cosas, un programa asistencial de desocupación brindando capacitación en distintas actividades para aquellos vecinos desempleados,, que obtienen de esta forma una herramienta indispensable para reinsertarse en el campo laboral.
En la oportunidad, 77 vecinos recibieron su diploma, certificado por la UOCRA y el Ministerio de Trabajo de la Nación , tras haber accedido a una capacitación gratuita en distintas áreas, tales como albañilería, construcción, electricidad, etc.
Dirigiéndose a los vecinos presentes, Cariglino expresó:
“Hoy los actores principales, los que se merecen el aplauso, los que se merecen el trabajo, la dignidad, la oportunidad en la vida, son ustedes. Nosotros fuimos el elemento, la llave, la decisión política, junto con el gobierno nacional y provincial.
Este optimismo que ustedes ponen, este esfuerzo, estas ganas, ojala lo veamos reflejado muy pronto en la alegría de la familia cuando se va potenciando ese nuevo mercado laboral que ojala les abra las puertas a cada uno de ustedes.
Nosotros estamos orgullosos de poder capacitarlos y orgullosos también de tener gente como ustedes que tienen ganas de aprender, de trabajar, de ser dignificados”.
Por su parte, el Director de Empleo manifestó: “Esta actividad que estamos intentando realizar desde la Oficina de Empleo demuestra realmente el compromiso de esta gestión y del Intendente Cariglino con su gente. Nosotros con el intendente hemos pensado mucho en el tema de la desocupación y sabemos muy bien de donde venimos, y vamos diagramando hacia donde vamos. Sabemos de donde vienen ustedes y sabemos por qué necesitan un programa social. Sabemos de las dificultades que pasaron en el país, con una crisis violenta que nos afectó a todos. Y hoy reconstruir ese tejido social dañado por la crisis no es una tarea sencilla; nosotros en Malvinas estamos poniendo todo para hacerlo posible. Por eso hoy estamos contentos por lo que logramos.” (PUNTO CERO).